TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y APROVECHAMIENTO DEL PROGRAMA DE AHORRADORES FRECUENTES “AHORRA MÁS – GANA MÁS

Círculo de Viajes Universal S.A.S, declara y deja constancia que esta es una herramienta de beneficios para clientes, y que los mecanismos técnicos y tecnológicos utilizados para el desarrollo de la misma, son un canal de comunicación efectivo para la confirmación y verificación, validación de los puntos a redimir y el cumplimiento de las condiciones requeridas para acceder a los beneficios determinados.

El programa aplica para los clientes que suscriban un Contrato de Plan de Ahorro para Viajes a partir de enero de 2025 y que cumplan a cabalidad con las condiciones predefinidas por Círculo de Viajes Universal, las cuales en primera instancia han sido notificadas de forma verbal por parte del Asesor que acompañó al cliente en su proceso de vinculación y que serán ratificadas a través de este reglamento, el cual el cliente deberá leer y aceptar previo a la redención de los puntos a que se haya hecho acreedor.

En caso de presentarse algún tipo de novedad o cambio sobre las condiciones de uso, accesibilidad o cualquier otra que afecte los procesos de redención o uso de los puntos a que se haya hecho merecedor el cliente, estas serán comunicadas de forma oportuna al cliente por parte de Círculo de Viajes Universal S.A.S.

Opera exclusivamente para clientes que suscriban un Contrato de Plan de Ahorro para Viajes, cuyo aporte mensual sea mínimo de $200.000 (doscientos mil pesos, sin incluir cuota de administración e IVA). El programa aplica de forma individual por cada uno de los contratos que cumpla con las condiciones establecidas, no siendo acumulables entre sí, ni permitiendo la cesión de beneficios entre los mismos. 

Los puntos a asignar al cliente dependerán del tipo de plan suscrito y de si se trata de un cliente nuevo* o un cliente reload*.

  1. Cliente nuevo: todo aquel que suscriba un Contrato de Plan de Ahorro por primera vez o que realice una nueva compra en los términos de ampliación de cupo establecidos por la empresa.
     
  2. Cliente reload: todo aquel que haya suscrito con anterioridad un Contrato de Plan de Ahorro para Viajes y haya culminado en su totalidad la realización de los aportes pactados o como máximo esté pendiente de efectuar los últimos 2 aportes, siempre y cuando el último aporte haya sido efectuado máximo hace 2 años, en relación con la fecha en la que realice la nueva compra.

Los clientes recibirán puntos a la altura de los aportes No. 1 – 6 y 18 o 24 o 36, según corresponda.

Los puntos serán asignados a nombre del primer suscriptor del Contrato de Plan de Ahorro para Viajes.

Los puntos serán cargados a nombre de quien ostente la calidad de primer suscriptor en cada uno de los momentos en que se cumplan las condiciones para la respectiva asignación. En el caso de transferencias, quien asuma la condición de nuevo suscriptor no podrá reclamar los puntos asignados con anterioridad al titular inicial.

En el caso que la “forma de pago” utilizada para el registro de un primer aporte, corresponda a “Rechazo”, de un contrato que había sido ingresado previamente y sobre el cual ya se había liquidado y asignado el porcentaje correspondiente, sobre el nuevo contrato que se suscriba no aplicará el (los) porcentaje(s) que ya hubiese(n) sido asignado(s) por concepto de beneficio para el primer contrato.

Nota: este programa de beneficios no aplica para Contratos de Plan de Ahorro adquiridos en modalidad de convenio corporativo ni Plan Pilo, en razón a que estos cuentan con su plan de beneficios particular.

Acumulación de puntos

Para que el cliente se haga acreedor a los puntos deberá:

  • Realizar efectivamente el aporte determinado dentro del mes calendario respectivo.
  • Para el caso de los puntos correspondientes a los aportes No. 6 deberá haber realizado los aportes del 1 al 6 de forma continua e ininterrumpida.
  • Para hacerse acreedor a los puntos correspondientes a los aportes 18 o 24 o 36, deberá realizar su último aporte como máximo con 6 meses de posterioridad a la fecha que se proyectará para una culminación con realización de aportes ininterrumpidos.
  • No presentar notas débito que hayan significado que con posterioridad a la realización del respectivo aporte se revierta la aplicación efectiva del mismo o en caso de registrarse haberlas solucionado dentro del mismo mes calendario.
  • Los puntos serán asignados de forma porcentual, dependiendo del tipo de plan adquirido, calculados con base en el valor de un aporte mensual del contrato suscrito (sin incluir cuota de administración ni IVA) así:
 

 Contrato de Plan de Ahorro a 36 aportes:

 

Tipo de cliente Aporte 1 Aporte 6 Aporte 36
Nuevo 10% 30% 30%
Reload 15% 30% 30%

 

De forma particular para este tipo de Contrato, si el cliente realiza de forma continua e ininterrumpida los 36 aportes, se acumulará el total de los puntos hasta seis (6) meses posteriores a la realización del último aporte, sin que apliquen las condiciones de caducidad por vencimiento de los puntos asignados.

Contrato de Plan de Ahorro a 24 aportes:

 

Tipo de cliente Aporte 1 Aporte 6 Aporte 24
Nuevo 10% 20% 30%
Reload 15% 20% 30%

 

Nota: Aplican condiciones de caducidad de puntos

Contrato de Plan de Ahorro a 18 aportes:

 

Tipo de cliente Aporte 1 Aporte 6 Aporte 18
Nuevo 10% 10% 10%
Reload 10% 10% 15%

 

Nota: Aplican condiciones de caducidad de puntos 

Los puntos serán cargados y habilitados a favor del cliente, en un plazo máximo de 15 días, con posterioridad a que se cumpla la condición habilitante para el efecto.

 

El acceso a los diferentes comercios habilitados en el portal web, destinado para la redención de puntos, de igual manera ha sido segmentado dependiendo del tipo de contrato y plan adquirido, condición que el cliente conoce, entiende y acepta.

Redención de puntos

Los puntos únicamente son válidos en la página web habilitada para la redención de los mismos y los precios de los productos ofrecidos en esta plataforma Online son válidos solamente en las redenciones realizadas en este sitio web, a través de los puntos virtuales asignados. Es responsabilidad del cliente leer cuidadosamente las condiciones de entrega de cada producto ofrecido, antes de realizar la redención de puntos, liberando de toda responsabilidad a Círculo de Viajes Universal de las eventuales inconsistencias por falencias en la interpretación de las mismas.

 

Para acceder a la opción de redención de los puntos asignados, el cliente deberá haberse registrado en primera instancia en la página web de Círculo de Viajes Universal, para poder así acceder a la zona privada para suscriptores y desde allí ingresar a la funcionalidad habilitada para el efecto.

 

Los puntos asignados correspondientes a los aportes 18/24/36, deberán ser redimidos exclusivamente como descuento en la adquisición de servicios turísticos con los aliados estratégicos (agencias de viajes) con los que se tenga convenio al momento en que se vaya a hacer uso de los mismos.

Caducidad y pérdida de puntos

El cliente puede hacer uso inmediato de los puntos asignados, una vez sean habilitados a su favor en la plataforma Online dispuesta para el proceso de redención. Los puntos que el cliente acumule hasta el aporte No. 6 (teniendo en cuenta las excepciones ya consideradas para contratos de 36 aportes), tendrán una vigencia de un (1) año para su redención, contado a partir de la asignación de los puntos correspondientes al aporte No. 6.

 
El tiempo de caducidad de los bonos dependerá del comercio que está estipulado en los Términos y Condiciones de cada uno. Si el cliente no recibe los bonos por correo electrónico podrá descargarlos a través de su usuario en la zona privada Acceso Cliente. 
 

En el evento que el cliente incumpla la realización ininterrumpida de aportes entre el 1 y el 6, le significará la pérdida del derecho de asignación de puntos; contará con 90 días calendario para redimir los puntos que tuviese a su favor, contados a partir de la fecha de realización del último aporte.

 

Los puntos no podrán ser objeto de transacciones diferentes a la redención, ni pueden ser cedidos a terceros. El cliente perderá los puntos acumulados por: i. Caducidad. ii. Terminación anticipada del Contrato de Plan de Ahorro para Viajes por solicitud del cliente. iii. Cancelación del programa “Ahorra más – Gana más”, por razones de fuerza mayor o caso fortuito que imposibiliten su prestación. iv. Por uso indebido o fraudulento de la página destinada para la redención de puntos.

Exclusión de responsabilidad y garantía.

La garantía de los productos ofrecidos por terceros deberá ser reclamada directamente ante el proveedor, en estos casos Círculo de Viajes Universal S.A.S., no cumple con las condiciones de proveedor o fabricante establecidas en la ley 1480 de 2011 y por lo tanto, se exime de toda responsabilidad por la calidad de los productos o su entrega.

 

En ningún caso Círculo de Viajes Universal S.A.S. será responsable de ningún daño o mal servicio ofrecido por terceros, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar los productos.

 

Todos los productos que son ofrecidos en el sitio web pueden ser modificados, descontados y redimidos por parte del cliente de acuerdo a la disponibilidad de puntos que posea en la bolsa personal, dichos puntos no serán canjeables por dinero, ni tendrá derecho a ellos en caso de terminación anticipada del Contrato de Plan de Ahorro por parte del cliente. 

 

Los comercios aliados podrán ser modificados, actualizados o adicionados según las negociaciones que se sostengan con cada uno, sin que esto implique desmejora del programa de ahorradores frecuentes de Círculo de Viajes Universal.

 

Círculo de Viajes Universal S.A.S actualizará o ajustará los términos, dándolos a conocer a través de publicación en su página web.

 

El beneficio aplica para las ventas a partir de enero 2025 que cumplan a cabalidad con las condiciones definidas.