Volver

¿Qué ver en Ecuador?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Es hora de planear un nuevo viaje y nuestro recomendado de hoy es Ecuador. El país vecino cuenta con maravillosos destinos para disfrutar solo o en familia. Ya sea que busques playa o conectarte con su selva, este país posee una riqueza histórica que lo convierte en imperdible en Latinoamérica. Aquí te contamos algunos de los lugares que tendrías que incluir en tu ruta.

Playas únicas

A lo largo de la zona costera de Ecuador podrás descubrir hermosas playas para pasar unas vacaciones tranquilas en medio de la naturaleza. En la provincia de Esmeraldas puedes disfrutar de las playas de Atacames, una de las más visitadas y con una extensión de aproximadamente 4 kilómetros; Mompiche, un lugar mágico en medio de bosques húmedos tropicales, y la playa de Las Palmas ideal para visitar en familia.

Mientras tanto en la provincia de Manabí hay otros lugares increíbles como las Cascadas de Chindul. Están ubicadas a 30 minutos de Pedernales y pueden ser el lugar ideal para experimentar un viaje de aventura y conexión con la naturaleza. Pedernales por su parte es un lugar de pescadores, donde se encuentran extensas playas y ruinas arqueológicas. San Jacinto y Puerto López son otros dos destinos donde te sentirás en casa gracias a la hospitalidad de su gente y a la variedad de alojamientos y restaurantes que te darán a probar lo mejor de Ecuador.

La magia de Los Andes

http://www.cvu.com.co/media/ecuador-3.jpg

Pero además de playas, Ecuador también ofrece la posibilidad de conocer algunos de los lugares más increíbles de la región andina. Un viaje que te llevará por lagos, montañas, volcanes y ciudades cargadas de memoria ancestral. En la provincia de Azuay encuentras diferentes destinos naturales y culturales, donde también puedes descubrir más de la gastronomía ecuatoriana.

Laguna de Limpiopungo

Acá se puede apreciar el impresionante volcán Cotopaxi y tomar fotografías para el recuerdo de uno de los paisajes más increíbles del Ecuador. El volcán Cotopaxi es el segundo más alto de su clase con 5943 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa Cuello de Luna, teniendo en cuenta que Coto significa cuello y paxi significa Luna en lenguaje indígena. Este es uno de los volcanes más activos y visitados del mundo.

Galápagos

Un imperdible al momento de visitar Ecuador. Las islas Galápagos son un destino reconocido mundialmente, a donde llegan más 200 mil visitantes en su mayoría extranjeros. Para llegar a las islas se toma un vuelo a San Cristóbal, la capital o Baltra, el puerto de entrada a Santa Cruz. En este lugar se pueden contratar agencias especializadas con guías profesionales para conocer el destino. Aunque puede ser algo costoso, el recorrido y la estadía sin duda valdrá la pena.
Baños y la aventura extrema

http://www.cvu.com.co/media/ecuador-2%20(1).jpg

Baños y la aventura extrema

Para los amantes de la aventura y los deportes extremos, Baños es un destino con una gran variedad de actividades como puenting, canopy, rafting, escaladas. Además, también se encuentra el volcán Tungurahua con una altura de 5016 m.s.n.m. Como ves son muchos los lugares por descubrir en Ecuador. Planea tu ruta y empaca tus maletas para sumergirte en una nueva aventura. Recuerda que no hay excusa para conocer un nuevo lugar, porque en CVU te ayudamos a cumplir con tus sueños de viaje.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: