Volver

Viaja por Latinoamérica

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Latinoamérica es una región del continente americano con habla en su mayoría de lenguas derivadas del latín. Podemos decir que se reparte entre Caribe, Centro América y Sur América y agrupa a 33 países distintos desde México hasta Argentina.

Visitar otros países y aprender sobre culturas distintas a la tuya es enriquecedor. La cultura latina es tan amplia y diversa que hay un montón de cosas por descubrir. Por supuesto hay mil y un destinos que puedes incluir en tu lista de viaje. La lista es tan grande y diversa que podrás encontrar de todo. Desde cálidas playas hasta glaciares; desde inmensas ciudades hasta pequeñas comunidades, nosotros hicimos una selección de lo mejor y aquí te contamos los planes que puedes hacer  y lo que te espera por conocer.

 

Cosas para tener en cuenta antes de viajar

Este es un viaje fácil de organizar, porque a la mayoría de países puedes entrar sin ningún visado. Se pueden conseguir permisos gratuitos de hasta 90 días.

Otro detalle a tener en cuenta si viajas por Latinoamérica son las vacunas. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria por ley para entrar en Perú, Bolivia y Colombia. Aunque a menudo no solicitan el certificado internacional a la entrada a estos países, siempre es bueno tenerlo para evitar cualquier problema y pregunta en tu aeropuerto dónde sacar gratuitamente tu CIVP (Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis). Importante: debes vacunarte al menos 10 días antes de tu viaje.

Es recomendable llevar dinero en efectivo de la moneda local, en la mayoría de países siempre hay lugares de mucho interés turístico que se encuentran muy alejados de las principales ciudades, por lo que en muchas ocasiones, el poder acceder a bancos, cajeros automáticos o cambiar la monera es complicado. Por eso, lo mejor es ir preparado con el efectivo y evitar sorpresas.

Como último consejo clave, contrata un seguro de viaje para el período que estés fuera. No lo dejes pasar y así podrás viajar con tranquilidad. Es un viaje con muchos tramos llenos de aventura y nunca sabes qué puede pasar. Importante: si te gusta practicar deportes extremos, tienes que ver si el seguro que vayas a contratar cubre ese tipo de actividades.

Centro América

Puedes comenzar el recorrido en México.  Es un país enorme, y cada punto cardinal tiene sus propias costumbres, paisajes y climas. Te recomendamos visitar el estado de Oaxaca. La ciudad está rodeada de pequeñas comunidades especializadas en distintas técnicas artesanales, puedes visitar todas, aprender su historia y comprar piezas increíbles. La oferta gastronómica es espectacular, de las mejores del país. De igual forma, no puedes olvidar las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Y, si te apetece, puedes visitar una de sus playas.

Guatemala, especialmente la ciudad de Antigua, con estilo colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Después, puedes emprender la aventura hacia el lago Atitlán, uno de los lagos más hermosos del mundo. A su alrededor habitan 12 pueblos mayas diferentes y se encuentra rodeado por tres volcanes, con una vista espectacular.

En Costa Rica, te sumergirás en la selva y disfrutarás de las playas, eso es garantía. No puedes dejar de visitar el parque nacional Manuel Antonio, La Fortuna (el parque nacional Arenal) y la reserva Monteverde.

República Dominicana. Las idílicas playas dominicanas son para cualquier persona con ganas de relajarse. El mar turquesa, la arena blanca y el sol brillando sin parar, difícil negarse. Punta Cana siempre será uno de los destinos favoritos dentro de la isla.

 

Sur América

Perú se ha ganado el puesto nº 1 como uno de los destinos obsesión del momento gracias a su riqueza cultural y amplia oferta gastronómica. Puedes iniciar el viaje en Lima y visitar el desierto de Ica, para después dirigirte a Cusco y comenzar la aventura. Agrega a tu lista el Valle Sagrado, la montaña de los siete colores y por supuesto, Machu Picchu.

En Bolivia se encuentra Uyuni, el salar más grande del mundo. Con una superficie de más de 10,000 kilómetros, el desierto de sal te regalará las fotos más espectaculares. Otro lugar para visitar es la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titica, donde aprenderás los usos y costumbres de las culturas Quechua y Aymara.

En Chile, la Patagonia chilena fue hecha para los espíritus más aventureros. No puedes dejar de visitar Torres del Paine, un paisaje impresionante rodeado de picos y glaciares que no encontrarás en ningún otro lado.

En Argentina, la ciudad de Buenos Aires es un destino imperdible. Sus barrios llenos de color, la música, la comida, el teatro, los libros; es un epicentro cultural que todos deberían visitar al menos una vez en su vida. Si eres de espíritu aventurero, la Patagonia argentina es para ti, un paraíso para los amantes del hiking.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: