Volver

5 destinos para retiros de bienestar en todo el mundo

2024-02-05

Recibe información
de destinos

Cuando escuchamos la palabra Bienestar por lo general lo asociamos a todo lo relacionado con la salud, y la tranquilidad. Para lograr esta meta de un estado de armonía, existe una opción magnifica dentro de la industria del turismo y por supuesto dentro de CVU. A lo largo de esta información, preparamos las opciones más atractivas para que usted pueda planear una escapada llena de armonía, tranquilidad, libre de estrés, y salud mental y física. 

El Turismo de Bienestar se encamina en tres líneas de  tratamientos, alternativos y terapéuticos, como: la talasoterapia, el termalismo y el desarrollo de spa o centros de felicidad, que brindan diversos beneficios para el cuerpo humano de manera integral. 

·      5 destinos para retiros de bienestar en todo el mundo.

Cuando nos referimos a retiros de Bienestar, nos referimos a viajes que se enfocan en acciones relacionadas con la recuperación de nuestra calidad de vida. Aquí les presentamos los destinos más buscados por la gran mayoría fuera de Colombia, para ese encuentro armónico. 

Indonesia

Indonesia es un destino que nos habla de salud y bienestar. Es un lugar en donde se viaja para conocer sus impresionantes paisajes; y porque es un destino que te permite encontrar un ambiente para cuidar tu salud física y mental. 

La isla de Bali es uno de los lugares que están en el top 10 de lugar para turismo de Bienestar. Esta isla está llena de mágica y paz. Sus habitantes son personas tranquilas que te ayudan a sentirte calmado, y te inspira a relajarte.  

En Bali está el epicentro de la práctica del yoga, en una pequeña población llamada Ubud que significa “medicina”, y todo su diario vivir está organizado para que tu mente y espíritu entre en calma. Parte de su gastronomía principal es la vegetariana y vegana para que tu cuerpo pueda sentirse ligero y lograr que te sientas relajado. 

 

Tailandia

Tailandia, es reconocida como la ciudad budista a nivel global. Como tal, está llena de templos sagrados cuyo propósito es que los tailandeses interioricen las lecciones transmitidas por Buda. Como la meditación es el estilo de vida del país, aquí tantos turistas que sienten curiosidad o personas que quieran dedicar su vida al estilo yogui pueden asistir a las charlas de monjes en Wat Chedi Luang o Wat Suan Dok en Chiang Mai, éstos y otros templos ofrecen a los extranjeros una semana de estudio intensivo de meditación para adentrarse en ellos mismos.

Además, para quienes no puedan acudir a un retiro de meditación, cerca de Bangkok se encuentra Wat Mahatat, y es un lugar donde se permite estudiar meditación con horarios más flexibles.

 

México

México es conocido como el destino de bienestar en Latinoamérica con más opciones para todos los gustos. Desde salir a una playa paradisiaca, hacer caminatas en un bosque, o visitar aguas termales, hasta retiros de meditación y encuentros de medicina tradicional como el peyote. 

Resaltan destinos como: Los Cabos, Ensenada, Valle de Guadalupe, Tecate, la zona costera de Puerto Vallarta-Nayarit y la Riviera Maya, donde se pueden encontrar actividades curativas como masajes en spa y actividades en sitios naturales. 

 

Perú

En Sur América tenemos la opción de turismo de bienestar en diferentes ciudades y para todo tipo de presupuesto. 

Algunos de los destinos de Bienestar del país son:

1. El Valle Sagrado de los Incas

Este el Valle Sagrado es un lugar que combina historia, cultura y belleza natural. Este valle cuenta con hermosos paisajes montañosos, ríos cristalinos donde podrás encontrar diversos centros de retiro para meditar, para conectar con la naturaleza, y para pasar un tiempo en spas que ofrecen tratamientos holísticos, clases de yoga y terapias medicinales.

2. Cusco

Se la conoce como la capital del Imperio Inca. Esta ciudad se ofrece una gran variedad de opciones para el turismo de Bienestar, desde retiros espirituales en medio de la naturaleza hasta terapias de energía ancestral. También podras combinar estos espacios con caminatas por paisajes extraordinarias y visitar sitios arqueológicos como Sacsayhuamán y Q’enqo. 

 

 

Camboya

Si buscas un lugar donde conectar con la naturaleza, los animales sagrados del estilo de vida yogui como elefantes y reconectar con tu interior en templos sagrados y místicos Camboya es el lugar perfecto para tu próximo destino. 

Su capital es Nom Pen. Y después, viajar a Kep y Kampot, la ciudad colonial reconocida por su turismo de Bienestar. 

Si estas buscando una desconexión total, puedes visitar Kho Rong Samloem, donde encontrarás playas que te permiten ver el plancton marítimo de color fosforescente o ir a bucear y sentirte en otro mundo.

¿Cómo ahorrar para un retiro de bienestar?

Muchos viajeros a la hora de planear un viaje piensan sobre todo en los gastos que deben cubrir para poder realizarlo. A la hora de viajar no solo es importante conocer nuevas culturas, descubrir nuevos paisajes, también, es importante mimarse a uno mismo. Un momento para poder alejarte del agitado día a día, y conectar contigo. Por eso, el mejor de los consejos es planificar con tiempo esa escapada y lograr estar disfrutando con la certeza de tener cualquier gasto cubierto. 

La fórmula para poder hacer esto:

1.     Realizar un presupuesto de cuánto costará y planificar el ahorro que debes hacer mes a mes para alcanzar la meta en el tiempo que tú quieres y con el ingreso que manejas. 

2.     Encontrar un hospedaje con tiempo y realizar la reserva y así disminuir el costo

3.     Buscar los vuelos con tiempo y poder adquirir el vuelo a costos bajos

4.     Tener un seguro de viaje

5.     Viajar con equipaje ligero que te permita moverte cómodamente

¿Qué necesitas para ir a un retiro de bienestar?

Si quieres pasar un tiempo de calidad con tu cuerpo y mente, el mejor consejo es irse con todos los preparativos necesarios listos. Aquí, te ofrecemos una lista de seis cosas claves que puedes planificar:

·      Ropa adecuada. Cómoda, y ligera

·      Botiquín básico de medicamentos como suero, aspirina, etc.

·      Accesorios que pueden ser de ayuda como brújula, libreta y esfero, y termo para el agua o líquidos.

·      Dinero en efectivo y con el cambio del destino al que viajas, y tarjetas de emergencia.

·      Kit de aseo básico.

·      Pasaporte y documentación.

¡Con esto ya estás listo para emprender el viaje de conexión contigo mismo!