Volver

Ahorra y viaja a Bolivia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Bolivia se encuentra en la zona central de América del Sur, estando el centro geográfico del país en el área de Puerto Estrella sobre el río Grande en el Departamento de Santa Cruz, en la provincia Ñuflo de Chávez. Bolivia está conformada por una superficie de 1.098 581 km².

 

Uno de los platos típicos de Bolivia es Chairo Paceño, lo cual es una sopa tradicional hecha de carne de cordero, harina de papa (chuño), papas, orégano, zanahorias y cebollas popular en todo el país.

 

Uno de los bailes típicos de Bolivia es el Caporales; Esta danza fue recreada y presentada al público por primera vez en 1969 por los hermanos Estrada y se ha posicionado como uno de sus grandes atractivos.

 

Bolivia es uno de los únicos países que tiene huellas de dinosaurios, teniendo algo tan simbólico es el país con más altura del mundo y además de todo esto te sorprenderás cuando sepas que en Bolivia se creó el símbolo del dólar.

 

Su riqueza cultural y arqueológica es asombrosa y en cada sitio que visites, te verás rodeado de personas humildes y amables; que harán de tu estadía, una experiencia maravillosa...

 

¿Cuánto cuesta viajar a Bolivia?

•Vuelos: Los vuelos que dependen de la temporada pueden costar desde $ 1.336.300 COP a La Paz desde Bogotá, y tiene una duración de 3 horas con 50 minutos.

Por otro lado, para escoger aerolínea Avianca, Bolivia de Aviación y Copa Airlines operan el mayor número de vuelos a Bolivia.

Para todas las actividades en Bolivia, hay que tomar en cuenta que se debe reservar en línea. Por Covid las medidas que debemos tener en cuenta son:

Medidas de seguridad vigentes

    Equipo de protección (mascarilla)

    Deberás mantener la distancia de seguridad en los vehículos

    Se limitará el número de visitantes para evitar multitudes

Requisitos para todos los viajeros

    Necesitarás traer tus propios auriculares

    Deberás rellenar un formulario con información de viaje

    Deberás someterte a un control de temperatura obligatorio

Otras recomendaciones:

    Pasaporte o carnet de identidad

    Ropa adecuada a las condiciones meteorológicas

    Calzado cómodo

    Aperitivos

    Protector solar

    Agua

    Ropa cómoda

Lugares por conocer:

• Presupuesto bajo diario:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 300.000

- Comida en un restaurante barato (menú del día): $ 15.000 por persona

- Transporte bus: $ 20.000 por persona

• Presupuesto medio:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 450.000

- Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre): $ 85.000 por persona

- Transporte bus: $ 44.000 por persona

- Espacios culturales (cine): $ 10.000 por persona

• Presupuesto para experiencia Premium diario:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 505.229

- Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre): $ 117.000 por persona

- Transporte alquiler carro por día: $ 250.000 por persona

- Espacios culturales museos: $ 60.000 por persona

Lugares por conocer:

Desde La Paz, se puede pagar un tour de Salar de Uyuni en autobús que tiene un costo por persona de $ 1.022.400 COP y puedes disfruta de una aventura inolvidable visitando el Salar de Uyuni en automóvil con tracción en las cuatro ruedas y un excelente servicio personalizado. Podrás explorar siempre de la mano de un guía profesional.

También, puedes conocer el sitio arqueológico de Tiwanaku por persona, en donde se puede explorar el sitio arqueológico más importante de Bolivia, aprender sobre las culturas preincaicas y apreciar la arquitectura antigua y tallas.

Otro destino en La Paz, es conocer el teleférico, cementerio, chamán y El Alto. La entrada por persona es de $ 69.800 COP por persona. Desde allí, puedes descubrir La Paz desde el cielo y explora un lado distinto de la ciudad en este tour por las zonas menos conocidas.

Comienza en el centro de la ciudad y viaja en teleférico hasta El Alto, mientras contemplas unas espectaculares vistas panorámicas. Haz una parada en el famoso cementerio y admira las obras de arte de la galería al aire libre. En El Alto, visita a un chamán local y aprende sobre la espiritualidad andina y las plantas curativas. También te leerán el futuro en hojas de coca. El experto guía local te llevará a explorar el animado barrio El Alto, conocido por su fascinante combinación de tradiciones históricas y un estilo de vida de gran ciudad.

https://www.instagram.com/salardeuyuni.bolivia/

https://bolivia.embajada.gov.co/viajar/recomendaciones

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: