Volver

Ahorra y viaja a Perú

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El país sudamericano es uno de los grandes atractivos turísticos del continente gracias a su comida, sus hermosos paisajes y su sinfín de aventuras.

2022 es buen año para ahorrar y puedas conocer este gran país, por eso en Círculo de Viajes queremos recomendarte algunos destinos del país inca.

Machu Picchu

Esta mágica ciudad inca se mantuvo durante año perdida hasta que 1911 fue redescubierta.

Se encuentra a unos 130 kilómetros de Cusco, por encima de los 2.500 M.S.N.M. entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, dos magníficos miradores de las ruinas, a los que puedes subir, sacando la correspondiente entrada junto a las ruinas.

La forma más mística y espectacular de llegar es haciendo el camino inca, recorriendo los más de 40 kilómetros que en 4 días, a través de caminos increíble y escalones de piedras milenarios, bosques frondosos, valles y montañas envueltos de una densa niebla, nos llevarán hasta el sueño de muchos viajeros.

Hay que tener en cuenta que hay un cupo limitado de entradas para ver Machu Picchu y estas se agotan rápido, por lo que hay que reservar con la máxima antelación posible.

https://www.youtube.com/watch?v=bS5Ym5vgOrI

Cuzco

Cuzco es Patrimonio de la Humanidad, y la antigua capital del Imperio Inca. Conserva muy pocos edificios de esta época, aunque en algunos de los edificios coloniales podrás ver restos incas en sus paredes, como la piedra de doces ángulos.

La Plaza de Armas es el epicentro de la ciudad y el lugar elegido por muchos para pasar las tardes.

Otra cosas que puedes hacer es pasear por el bonito barrio de artesanos de San Blas, el mercado de San Pedro, ver los restos incas del Templo de la Luna o entrar en el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol.

Si dispones de más tiempo merece mucho la pena hacer una ruta a pie para ver las ruinas incas de Tambomachay, Pukapukara, Qenqo y la espectacular fortaleza de Sacsayhuaman, que se encuentran muy cerca de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=E4A_4ZW-MlE

Iquitos

Iquitos es la región que donde está la parte del Amazonas peruano.

A Iquitos, solo se puede llegar en barco o en avión desde Lima, por lo que al estar más aislado te permitirá vivir el Amazonas más auténtico, aunque como comentábamos anteriormente, el precio es más caro.

En esta zona, los albergues se encuentran en plena selva amazónica y todos disponen de un servicio de transfer en pequeñas balsas desde Iquitos, aunque debes contar que el trayecto puede durar varias horas.

Los días en el albergues los pasarás disfrutando de la naturaleza más salvaje, haciendo rutas a pie por la selva para ver la fauna y la flora, otras veces en balsa por sus estrechos ríos y algún tour nocturno para ver los animales más tímidos.

https://www.youtube.com/watch?v=gYjKuUWAwp0

¿Cuánto debo ahorrar?

Hay paquetes con tiquetes aéreos y hospedaje que van desde los $2.000.000 hasta los $7.000.000 para ir a los destinos que te mencionamos.

 

Comparte este artículo y viaja a Perú


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: