Volver

¡Carnaval de Río! Vamos a Brasil

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Durante el mes de febrero Río de Janeiro se convierte en una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica y quizá del mundo. Su Carnaval es un evento célebre de la cultura brasilera, lleno de color, música y tradición. Únete a la fiesta con esta pequeña guía de lo que se puede vivir durante estos días en esta ciudad calurosa y llena también de belleza natural.

Este año del 8 al 17 de febrero Río de Janeiro celebra un nuevo Carnaval. El evento más
importante de su programación, sin duda es el majestuoso desfile de escuelas de samba, donde los asistentes pueden deleitarse con el color y las coreografías que estos grupos artísticos preparan por meses para llevarse el título como los mejores.

https://www.cvu.com.co/media/rio-6.png

Pero además del Carnaval, Río de Janeiro tiene mucho más para ofrecerle a los viajeros que deciden descubrir la ciudad. Playas de ensueño, montañas, gastronomía de clase mundial y una movida cultural intensa, son algunos de los otros pretextos para viajar a Río de Janeiro durante el Carnaval.

La mayoría de las entradas para disfrutar de los desfiles, fiestas y demás eventos tienen costo. Lo mejor será que antes de tu viaje reserves con tiempo el espacio en las actividades que quieres disfrutar. Pero si quieres involucrarte todavía más con el Carnaval, algunas escuelas de samba ofrecen la posibilidad de que puedas hacer parte de los ensayos, para eso tendrás también que reservar un disfraz para que te unas a la fiesta con todas las de la ley.

https://www.cvu.com.co/media/rio-5.png

Carnavales Brasil es una comunidad en línea que provee información de interés para todos los interesados en conocer más de estas festividades. Para esto han preparado una completa guía del Carnaval de Río 2018, que puedes consultar aquí. 

¿ Qué hacer además del Carnaval ?

En una de nuestras publicaciones anteriores te habíamos dado recomendaciones de cómo disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro por primera vez. También queremos darte información de todo lo que puedes disfrutar paralelo al carnaval para que no te pierdas de la magia de esta ciudad y disfrutes tu viaje al máximo. 

https://www.cvu.com.co/media/rio-4.png

Ir a la playa en Río de Janeiro es casi que un plan obligatorio, más si tenemos en cuenta que esta ciudad tiene algunas de las playas más hermosas de América. Copacabana es tal vez su playa más famosa. Ubicada en la Av. Atlántica, esta es una playa ideal para reunirse con amigos a jugar fútbol o voleibol de playa, para después disfrutar de los numerosos restaurantes, bares y tiendas locales que se encuentran a su alrededor. 

https://www.cvu.com.co/media/rio-3.png

Ipanema, Arpoador, Leblon, Botafogo, Vermelha y Barra de Tijuca, son otras playas muy recomendadas para visitar durante tu estadía en Río de Janeiro.

Imperdible visitar el Cristo Redentor del Corcovado, un paseo que quedará para el recuerdo y desde donde verás la ciudad en todo su esplendor. Tampoco puedes dejar de visitar AquaRio, el acuario marino más grande de Sudamérica y donde podrás ver tiburones.

https://www.cvu.com.co/media/rio-2.png

Si te quieres conectar con la tradición futbolera de Brasil, dedica un día para visitar el Museo del Fútbol, donde conocerás más de la historia de gloria del fútbol brasilero. Si te gusta montar bicicleta, puedes alquilar una para recorrer la Laguna Rodrigo de Freitas.

No dejes de tomarle fotografías a uno de los murales más grandes del mundo, el cual se conoce como Etnias y está ubicado a lo largo del boulevard olímpico.

Como ves hay mucho por hacer en Río de Janeiro además de disfrutar del Carnaval. Anímate a incluir este destino dentro de tu lista de viajes durante 2018. Recuerda que en CVU te ayudamos a hacer realidad tus sueños de viaje.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: