Volver

5 destinos para vacaciones de mitad de año

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Para muchos, el deseo de viajar alcanza su máximo cuando llegan las vacaciones. Y con tantos lugares en los que puedes disfrutar de clima cálido, climas acogedores o días más tranquilos, es difícil decidir qué lugar para ir de vacaciones es la adecuada para que vayas. Para ayudarte a reducir las opciones, consideramos factores como actividades y opciones de entretenimiento, restaurantes y clima para que tengas las mejores vacaciones de mitad de año.

En esta lista puedes encontrar lugares para planificar tus vacaciones, cuéntanos en los comentarios cuál sería el lugar al que te gustaría visitar

CARTAGENA

Cartagena es hogar de algunos de los mejores restaurantes en Colombia, y hay platos para todos los presupuestos, ya sean restaurantes de alta gama que sirven los mejores mariscos hasta puestos en el mercado local que sirven deliciosos guisos, todos pueden disfrutar de una comida increíble en Cartagena. Y eso ni siquiera tiene en cuenta la increíble variedad de jugos de fruta fresca que están disponibles en cada esquina. ¡Cartagena es verdaderamente un paraíso para todos los gustos!

Además por su ubicación en la costa caribeña está rodeada por una serie de impresionantes playas e islas, un hecho que muchas veces pasa desapercibido para las personas hay bonitas playas en los barrios de Bocagrande y La Boquilla, pero quienes son verdaderos adoradores del sol querrán montar a un bote y visitar Playa Blanca, Isla Grande, Tierra Bomba o las Islas del Rosario (también un parque nacional) para tomar el sol.

SANTA MARTA

Básicamente las razones por conocer y viajar a la capital del Magdalena son por sus playas y algunas de las costas más hermosas del continente se pueden encontrar en el Parque Nacional Tayrona, a un corto trayecto en carro al norte de Santa Marta.

¿Se te apetece hacer algo aventurero en tu próximo viaje a Colombia? ¿Qué piensas de hacer una caminata a través de la selva ? El Parque Nacional Natural Tayrona es una región protegida que ofrece abundante biodiversidad que abarca aproximadamente 12 millas cuadradas del Mar Caribe y 45 millas cuadradas de playas accesibles, bahías de herradura y hábitat de selva tropical. Sin lugar a dudas uno de los planes preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

 

EL EJE CAFETERO

El Eje Cafetero es conocido por la producción de café, pero la región también ofrece un turismo sorprendente. La región cafetalera de Colombia está llena de sitios impresionantes, atracciones fantásticas y más, varias razones para hacer una visita . Como toda la región es montañosa, encontrarás vistas impresionantes en cada esquina.

La región del café está llena de pequeños pueblos donde la vida ha cambiado poco durante el siglo pasado, como Salento, Pijao y Filandia aún conservan el mismo aire colonial de antaño de cuando los productores de café llevaban sus productos al mercado a lo largo de las antiguas carreteras rurales. Son lugares impresionantes que puedes visitar para pasar un rato maravilloso con tu familia.

MEDELLÍN

Si tu plan de vacaciones de mitad de año, es algo más citadino algo en donde quieras tener más opciones y poder disfrutar de un clima cálido. Tu principal opción debe ser Medellín como está situada en los trópicos la ciudad disfruta de temperaturas de más o menos 20 (° C)durante todo el año. Medellín fue nombrada 'Ciudad innovadora del año' por el Wall Street Journal en 2013, y esa asombrosa innovación es visible en toda la ciudad. En tu visita en la ciudad puedes viajar en las cabinas de Metrocable a barrios previamente aislados, visitar los numerosos parques de ciencias y bibliotecas diseminados por la ciudad o explorar el la Comuna 13 con su serie de escaleras mecánicas urbanas.

Los fines de semana, El Poblado es uno de los mejores barrios para ir debido a la vida nocturna. Puedes elegir entre cafés nocturnos, restaurantes, bares y discotecas. Además de estas cosas, la atmósfera en Medellín se siente feliz y animada, que es lo que hace que muchos de nosotros nos quedemos por más tiempo de lo que originalmente planeamos.

Sea el destino que escojas para tu viaje, planea todo tu viaje con cautela, no olvides el protector solar y disfruta del clima por estos días de mitad de año.

Para que puedas terminar el año con la mejor energía.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: