Volver

Consejos para viajeros solitarios

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Son muchas las personas que hoy en día están tomando la decisión de emprender viajes en solitario. Cuáles son las ventajas y las desventajas, qué precauciones tomar. Hoy te damos algunos consejos para que tu viaje sin compañía resulte una gran aventura.

 


1. Organiza tu ruta y aliviana tu equipaje

Lo más importante es tener claro tu destino y cuál será tu ruta. Esto te ayudará a tomar más precauciones y evitar en lo posible la improvisación.

¿Por qué? Con un plan puedes tener más seguridad en tu viaje. Saber a dónde vas, en qué lugar te vas a hospedar y cuáles serán tus actividades diarias te ofrecerá tranquilidad para disfrutar tu viaje, aprovechar el tiempo y estar más preparado para cualquier eventualidad.


Otra recomendación es ir liviano de equipaje. Entre menos cosas lleves más disfrutarás del viaje, además de que podrás moverte con más comodidad y rapidez.

2. Mantén contacto con tu familia durante el viaje

Al viajar solo es importante que mantengas contacto con tus seres queridos. Tal vez decidas visitar un destino donde la comunicación no será la mejor, pero puedes mantener a algunas personas enteradas de tu itinerario en caso de cualquier emergencia.
Las redes sociales pueden ser muy útiles a la hora de viajar, pues sin importar el lugar donde estés, puedes compartir tu ubicación y hacer que tu familia y amigos sepan tu paradero.

3. Obtén un seguro de viajes

Asesórate muy bien y compra un seguro de viajes que te ofrezca un cubrimiento durante todo tu recorrido.
Al viajar en solitario estás en riesgo de sufrir robos, accidentes o algún otro tipo de percance. Con un seguro, cuentas con el respaldo de una compañía con asesores expertos dispuestos a ayudarte en los trámites necesarios en caso de alguna situación de esta clase.

 

4. Se sociable y abre tu mente

Lo más importante a la hora de viajar solo es que puedas tener la capacidad de conocer gente y socializar. De ti depende que el tiempo que pases en tu destino elegido sea de calidad y logres conectar y hacer nuevos amigos.

Puedes aprovechar tus talentos o tus gustos para entablar conversación y compartir. Si te gusta cocinar, por ejemplo, y estás hospedándote en un hostal, puedes ofrecer una cena y de paso dar a conocer algo tradicional de tu lugar de origen. Muchos viajeros dicen que cuando se viaja solo, es cuando menos soledad se siente, pues en cada destino son varios los aventureros que se conectan para compartir la aventura.
Sonríe y permite que otros puedan conocer más de ti. Te sorprenderás con toda la gente que conocerás y que luego podrás visitar en muchos rincones del mundo.


5. Confía en tu intuición

No se trata de ir desprevenido pero tampoco de ir a la defensiva o con miedo. Confía en tu intuición y también en las personas que conoces en el camino. La idea es que tomes las precauciones normales sin que hacerlo afecte tu comodidad o te desanime a conocer nuevos lugares y personas.

Para vivir una experiencia sin temores, asegúrate de leer sobre tu destino, consultar con otros viajeros, leer reseñas en Internet sobre tu alojamiento y sobre la cultura y tradiciones locales.
Todo esto te permitirá ir con más confianza y permitirte disfrutar de una gran aventura de vacaciones.

¿Y cuál es tu destino ideal para hacer un viaje en solitario?


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: