Volver

Cundinamarca, un destino al aire libre

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Llega un nuevo año para viajar y vivir aventuras por el mundo. Pero para no ir tan lejos, te contamos de planes que puedes realizar en el hermoso departamento de Cundinamarca.

Las minas de sal de Zipaquirá

La Catedral de sal de Zipaquirá fue nombrada y considerada la primera maravilla de Colombia debido a su concepto único en arquitectura, que se encuentra dentro de una mina de sal.  Cada visitante puede hacer una conexión espiritual a 180 metros bajo tierra. También tendrá la oportunidad de admirar el hermoso trabajo que hace de este lugar un evento muy especial debajo de la montaña de sal.

Esta atracción se encuentra a 45 minutos de Bogotá, a la que se puede llegar fácilmente en taxi. Con el boleto de admisión básico, podrá visitar el Parque Temático Salt, disfrutar del espectáculo de luces, ver la película 3-D, Nucuma y ser parte de la visita guiada que ofrece la catedral.

Cascada La Chorrera

En el municipio de Choachí está ubicada, nada más ni nada menos, que la cascada más alta de Colombia, La Chorrera. Cuando viajes a allí, podrás disfrutar de páramos durante el recorrido; también explorarás la naturaleza del bosque alto andino.

La Chorrera es una pared de agua de 590 m. Podrás tomar una ducha refrescante con miles de gotas que vienen del cielo. Mira las coloridas aves escondidas en la cima de los árboles y respira la naturaleza pura en este espectacular paisaje. Y si amas el queso, este es el lugar para que pruebes uno nuevo, producido por agricultores locales.

La Laguna de Guatavita

Es un hermoso lugar envuelto en leyendas, es un importante lugar para la población muisca y un importante lugar emblemático colombiano. En esta visita de medio día, podrás conocer la historia detrás del lugar, mientras admiras su belleza.  En Guatavita tienes planes que van desde los $200.000, que incluyen transporte, hotel y recorridos.

La tirolina más alta de Colombia

En Tabio, a unas horas de Bogotá, está la tirolesa más alta de Colombia, a 182 m de altura. Mientras vuelas sobre las copas de los árboles, puedes alcanzar hasta 50 millas por hora. Es un tour privado con guías locales bilingües profesionales. Este plan puede costar alrededor de $300.000 y $400.000 pesos.

Si te gustaron todas o algunas de estas opciones para visitar hermosos lugares, puedes empezar a planear ese tour por el departamento de Cundinamarca con nuestro plan de ahorro de 18 meses que se ajusta perfectamente a tu sueño de viaje.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: