Volver

Colombia: De fiesta por el país

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Durante la temporada de fin de año, Colombia disfruta de algunas de las ferias y fiestas más tradicionales del país. Prográmate para disfrutarlas como te lo mereces.

Desfile de Mitos y Leyendas: Tiene lugar en la ciudad de Medellín cada 7 de diciembre. Se trata de una gran parada en la que participan comparsas que recrean mitos como los de la Patasola, la Madremonte y la Llorona.

Festival Nacional de Velas y Flores: Cada 7 de diciembre el municipio de Quimbaya, en el Quindío, ilumina su noche tan sólo con los faroles fabricados por los habitantes de la población, en un espectáculo sin precedentes en el país.

Festival de Luces: Se realiza en Villa de Leyva (Boyacá) cada 7 de diciembre. En él los polvoreros más importantes de la región deleitan al público con un impactante espectáculo de juegos pirotécnicos..

Aguinaldo Boyasense: Del 16 al 24 de diciembre la ciudad de Tunja, (Boyacá) se convierte en el escenario de los tradicionales aguinaldos, con comparsas, desfiles de carrozas, verbenas y shows musicales.

Feria de Cali: Se lleva a cabo en la ciudad de Cali y en ella, la gran protagonista es la salsa. Los conciertos a cargo de importantes agrupaciones musicales nacionales y extranjeras se complementan con otros eventos como la cabalgata, el desfile de autos antiguos y el salsódromo..

Carnaval de Negros y Blancos: Su escenario es la ciudad de Pasto, Nariño. Se realiza del 3 al 6 de enero y lo más impactante de su programación es el Desfile Magno, en el que participan gigantescas carrozas elaboradas por los artesanos de la región.

Feria de Manizales: En enero los toros y las reinas de belleza se toman la ciudad de Manizales en su tradicional feria. La temporada taurina de la ciudad es una de las más antiguas del continente. En cuanto a las reinas, éstas compiten en el Reinado Internacional del Café.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: