Volver

De viaje turístico por Uruguay

2022-10-25

Recibe información
de destinos

No hay duda que un viaje a la República Oriental del Uruguay resulta ser una experiencia invaluable. País pequeño, organizado, con alto nivel social y cultural, posee sitios turísticos tan hermosos, que la experiencia de conocerlos no sólo será invaluable sino inolvidable. No puede quedar por fuera del plan de viaje conocer Montevideo, Punta del Este, Piriápolis y Paysandú, entre muchos otros lugares de esa región apartada de América del Sur.

Montevideo, la capital, se divide en 8 municipios y 62 barrios. Bella ciudad donde sobresalen edificios de la época colonial y playas de arena blanca, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida de la región austral en 2018. Este destino turístico es una comunidad urbana tranquila y relajante. El tour se inicia en La Puerta de la Ciudadela, único vestigio de la muralla construida en la colonia para rodear la ciudad y protegerla. Es la entrada al sector más antiguo de Montevideo.

Ante los ojos del visitante aparecen catedrales e iglesias, calles agradables para caminar, cafés y tiendas de artesanías. El ambiente que se vive en las noches es tentador por la oferta de bares y clubes nocturnos para disfrutar la música porteña, tango, milonga y candombe, que interpretan en vivo grupos y artistas reconocidos.

Es Montevideo un destino ideal para viajeros que esperan hallar valores como la arquitectura, representada en la sede del Parlamento, lindo Palacio Legislativo inaugurado el 25 de agosto de 1925 para conmemorar los cien años de la Declaratoria de Independencia de España. El Palacio Salvo es Monumento Histórico Nacional construido por iniciativa de los hermanos Salvo, el Teatro Solís, escenario artístico de estilo similar a otros teatros del mundo como la Scala de Milán y el Metastasio de Prato en Florencia.

 

Los espacios públicos son muy visitados. La Plaza Independencia ocupa un lugar estratégico en el límite entre la ciudad vieja y la zona central. Sitio de reunión de ciudadanos y turistas, en ella se han presentado destacados eventos. La Rambla es la principal avenida con más de 22 kilómetros de largo, corre paralela a la costa del río de La Plata en la bahía de Montevideo, bordeada de playas soleadas como Pocitos o Malvín y Carrasco. El puerto de Uruguay ubicado allí, realiza importantes operaciones comerciales.

Los parques son lugares para descansar. Centros culturales como teatros y museos ofrecen variada programación cultural, exposiciones y presentaciones artísticas. No debe faltar la visita al histórico Estadio Centenario, sede de grandes encuentros futbolísticos y símbolo de Montevideo, declarado Monumento del Futbol Mundial por la FIFA. El Gran Parque Central y el Parque Rodó, son emblemáticos y exquisitos para pasar un día en familia.

Las playas son muy frecuentadas. En sus alrededores se ha desarrollado una pujante infraestructura de servicios turísticos con vías para caminar, hoteles de lujo, restaurantes, cafés y bares para visitar en las noches. Las mejores se encuentran a lo largo de más de 600 kilómetros de costa altiva, allí llegan miles de turistas para bañarse en el mar y practicar deportes náuticos.

Qué hacer en Uruguay

 El suave y rítmico oleaje, hace que las playas se conviertan en destinos ideales para la familia. Se encuentran también playas donde el mar es más impetuoso y en sus olas se recrean los surfistas y otros deportistas acuáticos. En Playa del Rivero practican los amantes del surfing porque sus olas son perfectas, pero también, porque una vez terminan su actividad, se dedican a contemplar los paisajes de atardecer.

Punta del Diablo es la playa estrella en el sector este, frente a un pintoresco pueblo de artesanos y pescadores. Llaman la atención las casitas típicas con techos de paja. Visitado por turistas que buscan tranquilidad, allí sí que la encuentran. En el verano se transforma en un pueblo alegre, donde llegan los surfistas para aprovechar las olas, navegadores de botes de vela y aficionados al buceo, para observar restos de antiguos naufragios que desde hace años posan en el fondo del mar. En los bares se reúnen por la noche los visitantes para disfrutar los ritmos musicales latinos, reggae, jazz, salsa y reggaetón, y también boleros que invitan al romance.

La llamada Playa de los Pescadores es un sitio que satisface. Los botes de pesca artesanal se acercan a la vista de los visitantes todas las tardes, en un espectáculo de color muy agradable. Los deportistas náuticos van a Playa de la Viuda, sus olas son las más agitadas y en ellas buscan cómo desafiarlas dentro de un espíritu deportivo grande.

Los bares y cafés de playa ofrecen bebidas refrescantes y deliciosos cócteles. Otros sitios turísticos dignos de conocer, implican viajes cortos por el país. Barra de Valizas es otro pueblo pesquero tranquilo todo el año. Cuando llega la temporada estival se convierte en el balneario preferido por los amantes de la naturaleza y los paisajes, de las playas rodeadas por enormes dunas de arena. Los artistas gozan el ambiente de bohemia que se vive y los viajeros en general no tienen tiempo de aburrirse.

Paseo a Punta del Este

Este destino es un lugar preferido por viajeros llegados de diversos lugares. Distante 110 kilómetros de Montevideo, es polo de atracción turística en Suramérica por sus playas, sus elegantes hoteles y por los clubes nocturnos. El puerto es considerado uno de los más lindos de la región y por su ubicación privilegiada, se llenó de restaurantes, pubs, bares y cafés al aire libre para las tardes soleadas del verano.

 

Es Punta del Este es el balneario turístico más visitado de Uruguay. Miles de visitantes, europeos, norteamericanos, por su vecindad personas llegadas de Brasil y Argentina, latinoamericanos en general. Las hermosas playas como La Mansa y La Brava, así como cercanas, Solanas y Portezuelo, congregan a los viajeros para que pasen una temporada inolvidable. Brinda excelentes servicios hoteleros y la variedad gastronómica se encuentra en restaurantes de excelente reputación. En el Puerto de Punta del Este, es un deleite ver barcos, veleros y al grupo de pescadores que inician temprano sus jornadas de pesca.

Piriápolis en el departamento de Maldonado, es otro de los sitios de interés localizado a 100 kilómetros o un poco más de Montevideo, un balneario muy completo y dispuesto a prestar servicios a los turistas, quienes quedan extasiados desde su llegada al contemplar paisajes, cerros tutelares como Pan de Azúcar, San Antonio o los cerros del Toro y del Indio, como también un abanico de playas entre ellas la de San Francisco que es la más visitada.

Otro lugar fascinante es el Salto de Paysandú y Rivera, sus aguas termales provenientes de las Termas del Arapey, emanan desde un lugar ecológico llamado el Acuífero Guaraní. Muy concurrido, allí llegan habitantes de la zona y ciudadanos de Buenos Aires y Montevideo, para beneficiarse de su poder medicinal y curativo, además de relajante.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: