Volver

Descubre Egipto

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Egipto está ubicado al norte de África. Es un país de contrastes y controversias en todos sus ámbitos. Desde su religión, pasando por la política y hasta por el propio sector turístico. Mujeres y hombres deben cuidar de su vestimenta, en lo posible hombros y tobillos cubiertos. La moneda utilizada es la libra egipcia (1 dólar americano corresponde a 16 libras egipcias aproximadamente).

Tiene monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al fértil valle del río Nilo, incluidas las pirámides de Guiza y la Gran Esfinge. La vida diaria en Egipto es económica, teniendo un valor aproximado de una cena para dos con bebida y postre de USD 20.

 

¿Qué visitar?

El Cairo:

Es la capital y es donde llegan todos los vuelos internacionales. Conviene alojarse en el centro, ya que desde allí se tienes acceso a su vida nocturna. En el centro, se encuentra la plaza Tahrir y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón.

Para los amantes de las compras, se pude visitar el Bazar Jan el-Jalil, donde se podrá regatear recuerdos y artesanías. En la cima de una colina sobre la ciudad, se encuentra la fortaleza medieval de la Ciudadela, donde se ubica la mezquita de Muhammad Alí, un monumento histórico otomano.

A hora y media del Cairo se puede hacer la excursión a las Pirámides de Guiza, una de las 7 maravillas del mundo. Las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, se destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país. La entrada a la meseta cuesta aproximadamente 60 libras egipcias. Luego podemos conseguir la entrada a las pirámides que tiene un valor de 100 libras egipcias para la Pirámide de Keops y 20 libras egipcias para la Pirámide de Kefrén.

 

Menfis y Saqqara:

Menfis es conocida por ser la antigua capital del País. Hoy en día, la ciudad es un museo al aire libre donde se destacan dos de las estatuas más importantes de Egipto: El colosso de Ramses II y La esfinge de Alabastro. En cuanto a Saqqara, situada a unos 30 kilómetros del Cairo, se encuentra la pirámide escalonada de Zoser, junto con otras pequeñas pirámides y tumbas de algunos nobles y gobernantes de prestigio.

 

Alejandría:

Recibe su nombre por su fundador: Alejandro Magno. Se puede acceder por tren, tierra, aire e incluso por agua, ya que la ciudad se ubica en la desembocadura del Rio Nilo. Esta ciudad es conocida mundialmente por albergar la biblioteca más famosa del mundo.

 

Luxor:

Es una ciudad pequeña y en la que se concentra el mayor número de monumentos de Egipto. Entre los más destacados se encuentra el Templo Luxor, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes y Reinas. Este último era una era una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo, así como de la reina Hatshepsut y de algunos animales.

 

Para viajar en Egipto debes ahorrar desde $8.990.000 en planes que incluyen todo. En Círculo de Viajes tenemos opciones para ti.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: