Volver

Destinos ocultos e imperdibles en Colombia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

 

Colombia ha sido considerado un país muy visitado por turistas y cómo no, si contamos con diferentes climas, culturas y destinos que han hecho reconocido este país como un paraíso latinoamericano. Contamos con playas, islas, selvas, altiplanos, montañas reconocidas a nivel mundial; sin embargo, existen lugares muy escondidos que no son recurridos por visitantes, queremos mostrarte algunos destinos que puedes programar para poder viajar a futuro.

Cascada Fin Del Mundo – Putumayo

 

En medio de los diferentes y multicolores verdes que tiene las selvas Colombianas se encuentra la prominente cascada del fin del mundo, una maravilla de 75 metros que resalta toda la diversidad de las selva de Mocoa, Putumayo.

Un balcón natural donde se siente el vacío y la imponencia de la naturaleza, enmarcado con la fauna y flora que resalta su belleza, creando un lugar utópico y deseado por miles de turistas, un lugar que sin lugar a duda se siente la conexión con la madre tierra.

Muy diferente a su nombre, el fin del mundo, es el vientre de miles de seres vivos que nacen día a día, desde pequeños y singulares insectos hasta los más grandes árboles frondosos de vida; un lugar mágico, que está rodeado de una gran cultura y sabiduría, hogar de 12 pueblos indígenas. Para llegar a este tesoro se debe atravesar por una hora la selva de putumayo con un guía, El punto más alto del recorrido está a 400 metros sobre el nivel del mar. no es una caminata de dificultad, hay paraderos para descansar y comer, ya cerca de la gran cascada se asoma una piscina natural que anuncia la llegada al Fin del Mundo.


Nuquí- Chocó

 

Uno de los lugares más paradisíacos en Colombia, se encuentra sobre la costa norte del pacífico colombiano al sur del departamento del Chocó.Donde podrá realizar diferentes actividades como bucear, maravillarse con el avistamiento de ballenas entre julio y octubre, spa, surf  y toparse con una de las una de las de mayores riquezas ecológicas a nivel mundial.

La aventura no falta en este sitio tan maravilloso, hay caminatas, senderos en la selva, escalar por piedras con cascadas, hacer kayak, esquiar por ríos y mucho más. Lo más cómodo para llegar a las playas de Nuqui es por vía aérea, cuenta con el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe vuelos de aeronaves muy pequeñas.


Isla Gorgona - Cauca

La peculiar Isla hace que miles de personas deseen visitarla teniendo más de un secreto dentro de sus basta y húmeda selva tropical.

A partir de la lancha que zarpa del Cauca, por el rio Guapi, se observa una singular figura de un mamífero que irradia una energía solemne; un lugar donde se puede evidenciar una naturaleza aún virgen y agreste, aguas con el azul zafiro y azul cielo que maravillan los ojos de quien la ven.

Gorgona es reconocida en el mundo entero por los exuberantes escenarios que ofrece para la práctica del buceo su temperatura tropical son propicias para el nacimiento de arrecifes coralinos y rocosos, refugio y alimento para una gran diversidad de especies. Cada cercanía profunda a este lugar se convierte es un encuentro de primera mano con especies tan exóticas como las ballenas jorobadas, mantas diablo, tortugas, tiburones y bancos de peces. Cerca de Gorgona se encuentra la Isla Malpelo únicas Islas Colombianas en el Océano pacífico.


Cerros de Mavecure

 

Llamado el paraíso del oriente Colombiano, los Cerros de Mavecure junto con los cerros Mono y Pajarito se encuentran a hora y media en lancha por el Rio Inírida; un cerro imponente complejo montañoso por su altura y su belleza, la única formación rocosa al que se puede subir es al cerro de Mavecure, tiene grande extensión por lo que debes ir acompañado de un guía turístico, al llegar a la cima, encontraras una impresionante vista panorámica de la selva Amazónica.

¿Cómo llegar? Por la vía Bogotá o Villavicencio entras al puerto Inírida, o desde la frontera se puede llegar (Brasil o Venezuela), ahí en el puerto se toma una lancha rápida que te lleva hacia el sur. Cómo dato curioso, varias locaciones de la película “El abrazo de la serpiente” se grabaron ahí.


Estas son algunas de las grandes maravillas que brinda Colombia al mundo entero, lo ideal es tener la mejor experiencia de viaje iniciando tu plan de ahorros para despreocuparte y optar de forma inteligente para tus futuros destinos; con CVU han viajado miles de Colombianos a lo largo de Colombia, puedes ser el siguiente en viajar con planes de 18, 24 y 36 meses, es momento de ahorrar.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: