Volver

Destinos ocultos en Europa

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Personas deseosas de conocer Europa eligen por lo general ciudades deslumbrantes como París, Madrid, Roma, Berlín, Londres y Amsterdam entre otras. Raras veces piensan en sitios exóticos o en destinos ocultos que no por eso, dejan de ser de gran interés para el turista. Resulta imposible abarcarlos todos, pero haremos en esta oportunidad un viaje a través de algunos de los más destacados.

El llamado Viejo Continente se caracteriza por una fuerte tradición cultural de notables artistas, escritores y poetas, científicos, arquitectos y creadores urbanos. En varias regiones se encierran misterios insondables de gran valor y ameritan un viaje para conocerlos.

Lugares de maravilla

 

Meteora en Grecia es uno de esos lugares escondidos al turismo masivo, pero a la vez, de alto valor para los visitantes. Hermoso e imponente, su nombre significa “Rocas en el aire”. Al bello paisaje lo enmarca un grupo armónico formaciones rocosas, conjunto de gigantes esculturas de la naturaleza esculpidas por el tiempo hace 30 millones de años.

Lo que atrae al viajero es un monasterio ubicado en la cima de una de ellas, en la parte más elevada, que le otorga una presencia imponente a la vieja construcción. Se trata de un complejo oriental y religioso ortodoxo griego, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

Kravice en Bosnia y Herzegovina, paraíso de caídas de agua, cristalinas cascadas de 25 metros de altura, en el verano pueden apreciarse en todo su esplendor. Ubicadas en la región de Herzagovina entre Studencia y Ljubuski, no resulta sencillo encontrarlas, están escondidas en la magia de una región que brinda ayudas como el sonido que produce el agua al caer cuando se está cerca. Otro lugar encantado es Medjugore, a él llegan muchas personas en viaje religioso y de peregrinación a los santuarios, como sucede con la visita a la virgen de Lourdes en Francia o de Fátima en Portugal.

 

Abadía de Kylemore en Irlanda. Su construcción se realizó entre 1863 y 1868. Monasterio benedictino escondido en terrenos de una finca al oeste de Irlanda llamada Kylemore Castle en Connemara, el viaje guiado puede hacerse desde el Condado de Galway, se adentra en una región indescriptible, patrimonio cultural, lingüístico y de bellos paisajes naturales, el maravilloso Victorian Walled Garden y el Lago Corribn, segundo más extenso, así como pueblos tradicionales que conservan su idioma gaélico.

El río Corribn desemboca en la ciudad de Galway y son casi 1.200 islas e islotes en 178 kilómetros cuadrados, antes de llegar a la Abadía de Kylemore, quizá uno de los muchos sitios de interés en Irlanda. Es un placer visitar los bosques místicos, tomar excelentes fotos, caminar y pasear por la orilla del lago.

 

Giethoorn, Países Bajos, ciudad de canales, la Venecia del norte, al noreste de Amsterdam, a dos horas de viaje en carro. Al llegar a la población, un lugar escondido que desafía al viajero a encontrarlo, es zona de canales que por su belleza, no puede dejarse de lado en un viaje tan atractivo, a las afueras, en un recorrido que obliga a desviar un kilómetro aproximado.

En el pasado no existía tránsito de vehículos en el área antigua, los canales eran las únicas vías, el nervio de la actividad cotidiana. La ciudad se convertía en un espacio de cuento, con pequeños botes que le otorgaban un sentido romántico. Los paseos navegables son hoy frecuentes y pese a que la modernidad trae cambios, los canales siguen siendo arterias de la movilidad urbana de gran atractivo para el turista.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: