Volver

Destinos religiosos imperdibles para Semana Santa

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Son varios los destinos que han ganado popularidad entre los creyentes, por su tradición y por los eventos que organizan como conmemoración de estas fechas.

Hoy te presentamos algunos destinos religiosos que debes tener en cuenta durante Semana Santa.

Del 25 al 31 de marzo se celebra la Semana Santa, días en los que se convoca a los fieles católicos en multitudinarias celebraciones religiosas. Son varios los destinos que han ganado popularidad entre los creyentes, por su tradición y por los eventos que organizan como conmemoración de estas fechas.

Hoy te presentamos algunos destinos religiosos que debes tener en cuenta durante Semana Santa.

Popayán, la ciudad blanca

Para quienes quieren viajar en Colombia, la capital del departamento del Cauca se ha convertido en un destino religioso por excelencia. Su celebración de Semana Santa se realiza desde 1566, convirtiéndola en la más importante del país, además de que sus procesiones fueron declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad, sede del Congreso Nacional Gastronómico que se realiza en el mes de septiembre, invita también a recorrer su calles para apreciar su arquitectura colonial y conectarse con su historia y tradición cultural, además de que los viajeros tienen la posibilidad de conocer los hermosos paisajes que rodean esta región del país.

Mompox, un viaje al pasado

Un lugar que parece detenido en el tiempo con una tradición cultural que hay que descubrir. Santa Cruz de Mompox en el departamento de Bolívar fue también declarado Monumento Nacional por el gobierno en 1959, además de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Además de su ferviente tradición religiosa, la cual se vive a plenitud durante la Semana Santa, este es un destino que ofrece naturaleza y la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los artesanos que trabajan con la filigrana

Antigua en Guatemala

En un post anterior nos habíamos dedicado a hablar de este destino en Centroamérica, conocido mundialmente por su tradición religiosa y por su colorida celebración durante Semana Santa.

La Semana Santa en Antigua, Guatemala se convierte en la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se unan alrededor de una tradición milenaria que le ha dado la vuelta al mundo. Todos los años esta ciudad es visitada por cientos de turistas, quienes disfrutan de las procesiones y de las tradicionales alfombras de colores.

Santiago de Compostela en España

El tradicional Camino de Santiago, una travesía que no solamente es realizada por fieles católicos sino por aventureros de todo el mundo. Un viaje a través de hermosos paisajes que termina en Santiago de Compostela, un destino histórico y con increíbles escenarios arquitectónicos.

Las hermandades compostelanas recorren la ciudad por estos días, transmitiendo energía a todos los visitantes. Una ciudad que respira un aire histórico y solemne. Un destino religioso pero al mismo tiempo un lugar ideal para descubrir la belleza natural de España.

Santuario de Fátima en Portugal

Un destino religioso que te ofrece la oportunidad de descubrir una parte de Europa. Portugal se caracteriza por sus deslumbrantes paisajes, su rica gastronomía y su cultura. En Fátima se vive una tradición muy emotiva y popular, como lo es la procesión de las velas, con la que se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima ante los niños.

Esta ceremonia religiosa se repite a diario a partir de la Semana Santa y hasta finales del mes de octubre. Este lugar es visitado por feligreses de todas partes, quienes en su mayoría deciden viajar durante los meses de mayo y octubre.

Solo tienes que elegir tu destino, preparar maletas y hacer un viaje con mucha fe y con la intención de conectarte espiritualmente con este lugar que has elegido para disfrutar de la Semana Santa.

Recuerda preparar tu viaje con tiempo para encontrar las mejores opciones y evitar contratiempos con tu viaje.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: