Volver

Disfruta de San Fermín, España

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Entre el 6 y el 14 de julio de cada año, la pequeña ciudad de Pamplona, en el norte de España, se celebra su feria anual de San Fermín, mundialmente reconocida como uno de los eventos más representativos de la cultura Española.

Debemos admitir que todos crecimos viendo imágenes de este festival o hasta queriendo ser parte del mismo. Si hemos decidido ser parte del popular festival ¿qué debemos saber?

¿Cómo llegar?

Hay vuelos diarios a Pamplona desde Madrid y Barcelona. El aeropuerto está a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Ten en cuenta que tomar un taxi a veces puede ser difícil porque los paseos son muy solicitados. Los taxistas también aumentan sus tarifas debido a la fiesta. Varios trenes van a Pamplona desde Madrid y Barcelona. Desde Madrid, se trata de un viaje de cinco horas. Las entradas deben reservarse con antelación para garantizar que puedas tener un asiento porque se llenan rápidamente.

¡Vístete de blanco! es el código Fiesta!

Una de las características de la fiesta es que todos se visten como les plazca pero siempre de colores blancos. Y aunque algunos lo ven como algo inconveniente es una forma interna del espíritu de la fiesta que te va a permitir una fiesta mejor al poderse mezclar mejor con el resto de la multitud y así volverse uno con el festival.

¡La fiesta es en la calle!

Uno de los aspectos más agradables es que la gran mayoría de las fiestas son en la calle, en lugar de en carpas en un parque de atracciones a las afueras de la ciudad. Locales y visitantes beben, bailan, ríen y comen, mientras que las bandas están tocando y los desfiles pasando. 

¿Qué es calimotxo?

Pues la bebida casi oficial de festival, un cóctel sencillo de Coca-Cola y Vino refrescante una versión ligeramente menos dulce de la sangría.

El encierro o las corridas

Popularmente conocidas y quizá la razón más importante por la que el festival es conocido. Cada mañana a las 8 a.m. durante San Fermín, los seis toros de lidia para la corrida de toros de esa noche y seis bueyes de campanas domesticados corren desde corrales en las afueras de Pamplona a sus corrales en la plaza de toros, a través de un recorrido designado de 875 metros en el casco antiguo calles angostas y señalizadas. Estos mundialmente famosos encierros son el alma de San Fermín y atraen a un gran número de participantes y espectadores. Todo termina en segundos (los toros generalmente completan todo el recorrido en aproximadamente dos minutos y medio), pero si corres con los toros en Pamplona solo una vez en tu vida, nunca lo olvidarás.

¡Muestra respeto! Hay reglas incluso en San Fermín, aunque tiene reconocimiento por ser anárquico y un lugar donde, durante los días de la Fiesta, todo cuenta y se debe respetar, es un principio de adaptarse y aceptar las normas locales y aprender de lo que ves a tu alrededor. Si has soñado con visitar San Fermín, lo puedes hacer con CVU y con un plan de ahorro programado.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: