Volver

Disfruta de San Gil

2022-10-25

Recibe información
de destinos

La 'Capital Turística de Santander', se destaca a nivel nacional por su historia, siendo cuna de libertad de Colombia junto a Charalá y Socorro. En ella puedes disfrutar de sus calles empedradas, iglesias, parques emblemáticos como El Gallineral, La Libertad, y sus cerros como el de La Gruta y el de La Cruz.

Eso no es todo, hay muchas experiencias totalmente distintas, como cable vuelo, espeleología, paseos ecológicos, rápel, trekking, la recreación en el Río Fonce, que cuando crece permite que la adrenalina de los turistas se despierte en la práctica del canotaje; y el bungee jumping de 140 metros de adrenalina en el Parque Peñón Guane.

Muchos visitantes también hablan de vivir la experiencia de visitar ‘La Perla del Fonce’. El Parque Gallineral es espectacular, y la magnitud de su naturaleza es inexplicable, por lo que es orgullo de todos los santandereanos 

Artesanías

San Gil cuenta con la mano de obra de los artesanos que hacen productos de gran demanda nacional e internacional.

Entra las artesanías que encuentras están:

• Figuras originadas en capachos de mazorca de maíz, arreglos y flores se fabrican principalmente en Páramo y Aratoca.

• Artesanías para hacer tapices, divisorios, cuadros en plano y en collages, y varias piezas utilitarias se producen especialmente en telares de Curití.

• Esculturas, fuentes de agua, varios utensilios que son prácticos y útiles para el área doméstica sobre la base de piedra de la región, se realizan en Barichara; como si fuera poco también elaboran sandalias, bolsos, gorros, sombreros y artículos originados de productos naturales.


Fuente: Andrés Virviescas Fotografía, Shutterstock

Gastronomía

Es muy diversa y te darás mucho gusto probando:

Masato de arroz

Hormigas culonas

Tamal Santandereano

Arepa Santandereana

Sopa de maíz blanco aderezado con otros granos

Dulces elaborados de Apio, Limón, Cidra, Arroz y Piña

Sopa de arroz con gallina

Pichón (sopa)

Ají

Mondongo

Mute

Chicha

Guarapo

Cabro

Pepitoria


Fuente: Foto Rojas Fotografía, Shutterstock

Para viajar necesitas desde $685.000, inicia ahorrando con Circulo de Viajes sin intereses y con aportes fijos mensuales.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: