Volver

Eje cafetero, el triángulo del café

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Colombia es un país famoso por su café, pero en ninguna parte es más importante que en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, que juntos conforman el corazón de la Zona Cafetera, también llamada Eje Cafetero.  Por su belleza natural, su historia indígena y su espíritu independiente, el triángulo de café de Colombia tiene más que  por ofrecer que esa historia detrás de los granos de café rojos sagrados de la nación. La región ofrece un turismo sorprendente porque está llena de sitios impresionantes, atracciones fantásticas y más, por una razón, todo ofrece una vista.

Manizales, Pereira y Armenia son las tres ciudades más grandes del Eje Cafetero. Son los centros cívicos y de transporte para moverse por la región. Cada una de estas ciudades también tiene lugares increíbles de visitar: puede hacer recorridos a pie o visitas a museos. Y debido a la cercanía de las ciudades en una visita al eje cafetero puedes hacer planes que tengan en cuenta las otras ciudades. 

En Manizales puedes, visitar La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, es la iglesia más alta de toda Colombia. Una impresionante catedral, donde se puede hacer un recorrido hasta la cima de la iglesia de 320 pies. Se siente un poco peligroso caminar por el techo de una iglesia, pero la vista desde la cima lo vale.  

Mientras que en Pereira los principales lugares de interés incluyen el jardín botánico Ukumari y el jardín exótico de Kamala. Justo en las afueras de la ciudad puedes visitar la granja de Café Don Manolo , donde puede aprender todas las facetas de la industria del café y probar el producto final. Los excursionistas disfrutarán de una caminata de una hora hasta la cascada de Friars. Otros puntos destacados incluyen barranquismo y paseos en bicicleta.

Aunque la verdadera razón para visitar la zona es pasar tiempo en los pequeños pueblos y ciudades que están cerca a estas ciudades. 

Pueblos como Salento, una pequeña población que atrae a visitantes de todo el mundo por sus altas palmeras de cera, altísimas montañas coronadas por la niebla y escenas pastoriles de granjas, ríos y riachuelos. Si tiene tiempo para visitar un solo lugar en el área, hágalo Salento. Situado en un microclima más fresco, siempre es una buena idea llevar una sobre camisa o un suéter ligero como respaldo, especialmente por la noche. Otros como el pequeño pueblo de Río Sucio mejor conocido por la bi anual Carnaval del Diablo durante el festival, verás un gran desfile de los "diablos", que toman la forma de grandes "títeres".  Y también Santa Rosa de Cabal este pueblo es conocido por las aguas termales y los "Chorizo Santarrosano"

El Parque del Café es otra visita obligada si estás en la zona. Porque dentro se explica la colonización e historia de toda el área, así como todos los detalles del cultivo y procesamiento del café. Además, cuenta con un área botánica (bosque de bambú, plantas de café, etc.) y un parque de con atracciones mecánicas para hacer tu visita más divertida. 

Hay un montón de cosas que hacer en la zona Cafetera, Colombia, que podrías pasar semanas explorando la región y aún así no aburrirte. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer en Eje Cafetero es relajarte. Tomarse un respiro mientras se encuentra en la región cafetera de Colombia. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: