Volver

El pueblo en Antioquia que imita la isla de Santorini

2023-08-10

Recibe información
de destinos

La Aldea, así se llama este mágico barrio del corregimiento de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. La Isla de Santorini, en Grecia, fue la principal inspiración para crear este sitio. La Aldea posee casas blancas trepando laderas, conectadas por caminos empedrados. Además, el hermoso color azul está presente en puertas, ventanas y balcones. Este tipo de arquitectura recibe su nombre por el periodo cicládico y el archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo, compuesto por nueve islas, entre ellas, Santorini y Mikonos. Por eso, en Círculo de Viajes Universal queremos hacerte una especial invitación para que ahorres y puedas disfrutar en un viaje del gran destino de La Aldea.

 

¿Dónde surgió?

Se cuenta que La Aldea nació como un proyecto de 12 arquitectos que se unieron para recrear la isla griega en Colombia. Anteriormente, el barrio se llamaba Los Artesanos, y dado que la empresa que lo construyó se llamaba Aldea Doradal, decidieron rebautizar este lugar para darle otro ambiente.

 

¿Qué hacer en La Aldea?

Disfrutarás de los 30 grados de este lugar, además de sus postales dignas de los amantes de las redes sociales. La Aldea está formada por dos hoteles el Hotel Aldea Plaza (antigua Posada del Pescador) y el Hotel Mediterráneo, propiedad de los actuales dueños de la Hacienda Nápoles. Alrededor de la plaza y los grandes hoteles, se encuentran cerca de 100 cabañas privadas que guardan el estilo mediterráneo para los más románticos. Además, podrás visitar la Hacienda Nápoles, a 1 km, o la Reserva Natural del Cañón del Río Claro, a 19 km. Tampoco olvides disfrutar de actividades como rafting, canotaje, avistamiento de aves y senderismo en el Río Claro.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: