Volver

Emirato Árabe, destino mundial

2022-10-25

Recibe información
de destinos

En este destino cada día más demandado, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se concentran todos los atractivos que la vida moderna ofrece. El turismo genera divisa que se invierten en centros culturales y deportivos, en avenidas y calles amplias, en la construcción de condominios y entidades recreativas.

Dubái es uno de los emiratos árabes más modernos y sofisticados, un conjunto urbano armonioso que privilegia las imágenes de fotógrafos y turistas aficionados. Los atardeceres frente al mar en el Golfo Pérsico, el sol camino de ocultarse, los bellos paisajes, son ideales para planes románticos de parejas en luna de miel.

Entre las construcciones emblemáticas de Dubái se encuentra el Burj Khalifa de 828 metros de altura, el edificio más alto del mundo diseñado por Adrián Smith e inaugurado de manera oficial el 4 de enero de 2010. En ésta megaobra funciona un hotel, oficinas, bares, restaurantes y un gran mirador de la ciudad.

También encontrarás el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall, se construyó para deleite de los visitantes en una playa artificial con arena traída del desierto y  una fuente iluminada inaugurada en 2009 en el sector del lago Burj Dubái, es alucinante y atractiva y se puede observar desde la terraza del centro comercial, pues mide 275 metros de longitud. Y sus 6.600 bombillos y proyectores de video, recrean hermosas figuras en el agua.

Otros edificios emblemáticos y muestra del imperio económico, es el Burj al Arab Hotel, uno de los mejores hoteles del mundo, con altura de 321 metros y espectacular diseño que semeja la vela de un barco. Lujosas suites dúplex, seis restaurantes premiados por su gastronomía local e internacional, salones elegantes, gimnasio, piscinas y un agradable balneario entre otras dependencias, hacen de este hotel un sitio de obligado alojamiento.

 

Capital del lujo y confort

 

En los últimos años han surgido actividades económicas prósperas, de servicios turísticos, financieros y comerciales, por eso esta ciudad es un pujante centro de negocios en los Emiratos Árabes Unidos. La vida confortable y la oferta de entretenimiento hacen de Dubái un imán para el turismo internacional. Los restaurantes acuáticos y los hoteles 7 estrellas más lujosas del mundo, se encuentran en este.

La agitada vida nocturna es uno de sus atributos, como ciudad cosmopolita e internacional, para los turistas es fácil sentirse a gusto, van a los restaurantes más acreditados deseosos de probar los platos insignia de la exquisita gastronomía de los Emiratos Árabes. Salen a caminar por las calles iluminadas donde transita gente del mundo entero y hasta bien tarde se mantienen abiertas las puertas de tiendas famosas.

El lujo como el que puede verse en Nueva York, Londres o París es notorio, almacenes sofisticados que ofrecen perfumes exclusivos, ropa de finas marcas, calzado y joyería. Ir de compras es toda una tentación en Dubái, se trata de un puerto libre y abierto con derechos de importación muy bajos.

Para parejas en luna de miel o en viaje de negocios, Dubái es una mega ciudad que lo tiene todo, canchas de deportes, pistas de esquí y patinaje sobre hielo a varios grados centígrados bajo cero, escenarios para planes culturales y recreativos, visitar lugares históricos pese a ser una ciudad joven.


Datos de Interés

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés es la lengua más hablada.

1.5 millones de habitantes.

Extensión: 1.500 kilómetros cuadrados de área.

El verano de mayo a octubre, es buena época para viajar,la temperatura habitual esta entre 25 y 40 grados centígrados.

La moneda oficial es el dírham.

Visa: Se recomienda gestionarla en una agencia de viajes o en la Embajada de Emiratos Árabes Unidos del país de origen del viajero.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: