Volver

Festival de Holi en La India

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Todos los años India se viste de colores vibrantes para recibir la primavera y a cientos de visitantes que llegan a disfrutar del Festival de Holi, una tradición que no distingue clase social, edad ni género. Todos se congregan en una fiesta llena de esperanza y color. Conoce más de esta celebración y anímate a vivirla.

El Holi es un festival de carácter religioso que se celebra en la India y en otros países como Nepal, Malasia, Sri Lanka y Sudáfrica. Se celebra a finales del mes de febrero y comienzos de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera durante la última luna llena del mes.

El festival de Holi conmemora la victoria del bien sobre el mal, destruyendo el demonio conocido como Holika, todo gracias a la devoción por el dios Hindú de la preservación llamado Lord Visnú. En 2018 el festival se realizará el 1 y 2 de marzo. La celebración comienza en los estados de Bengala Occidental y Odisha. En algunas partes de la India como Mathura y Vrindavan, las festividades comienzan semanas antes.

Viajar a la India es sin duda uno de los sueños de cualquier aventurero. Un país lleno de mística, espiritualidad y belleza natural que te inspira a través de su gente y sus tradiciones culturales y religiosas. El festival de Holi también es conocido como la fiesta del amor o el festival de los colores. Durante la celebración, los asistentes realizan batallas de polvos de colores y agua, haciendo de esta fiesta, toda una aventura de adrenalina y fraternidad.

Pero estos polvos de colores también tienen una razón de ser y un significado especial, pues se han producido a base de hierbas prescritas por los médicos ayurvedas, dado que se cree que el comienzo de la primavera es una época donde se aumenta la posibilidad de contraer virus y resfriados.

https://www.cvu.com.co/media/holi2.jpg

No obstante, y con la popularidad de la celebración más las visitas de los turistas, se ha aumentado el uso de colores sintéticos que pueden ser tóxicos, por lo que si viajas al festival deberás tener cuidado y garantizar que puedas disfrutar de esta fiesta de la manera más natural y auténtica posible.

¿Cómo disfrutar del Festival de Holi?

Conéctate con lo local y disfruta al máximo

Son días en los que India se viste de color y todos son iguales. Déjate llevar por el espíritu del festival e involúcrate con toda la disposición y respeto. Pregunta y empápate de la historia de la tradición. De esta forma no solo disfrutarás más tu visita sino que tendrás mucho que enseñar y contar de regreso a casa.

Carga solo le necesario

Durante los días de festival lleva contigo solo lo necesario. Serán festividades callejeras donde no querrás estar pendiente de tu maletín o pertenencias. Un bolso pequeño o solo tu identificación y dinero serán necesarios para poder disfrutar a plenitud. Lleva contigo también agua y unas toallas húmedas para disfrutar de la fiesta.

https://www.cvu.com.co/media/holi4.jpg

Usa ropa y zapatos cómodos

Como serán días en los que mancharas tu ropa de pintura y agua de colores, es preferible que uses ropa que ya casi no utilices, pueden ser algunas prendas viejas que tengas en casa olvidadas. También procura llevar tenis o zapatos cómodos para poder jugar y disfrutar sin cansarte demasiado.

Cuida tu piel

Recomiendan usar aceite de almendras o coco en el cuerpo antes de salir al festival. De esta forma será luego más sencillo limpiar tu cara de las pinturas que te echarán en las calles durante la celebración. No olvides siempre utilizar protector solar y llevar tu pelo recogido, utilizando un turbante o gorra para protegerlo.

https://www.cvu.com.co/media/holi5.jpg

El Festival de Holi es una de las celebraciones más vistosas y ceremoniosas del mundo, no te pierdas la oportunidad de vivirla y planea tu viaje hoy mismo.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: