Volver

La magia del ecoturismo en Panamá

2022-10-25

Recibe información
de destinos

La pequeña nación centroamericana que produce en Colombia nostalgia histórica por su separación el 3 de noviembre de 1903, es famosa por el canal interoceánico. Posee lugares ideales para el ecoturismo, que significa conocer áreas naturales y disfrutar de la vida en libertad. Hay viajeros de viajeros y ésta vez, nos referiremos a los amantes de esos destinos que se enorgullecen por sus bellos entornos propicios para el turismo de aventura.

Quienes hacen ecoturismo viajan sin complicaciones, llevan equipaje básico y por eso son llamados “mochileros”. Buscan en Panamá lugares hermosos como parques, islas y territorios cercanos a las playas, para ir de vacaciones y practicar deportes acuáticos. 

 

En plan de ecoturismo en Panamá. 

 

Durante las vacaciones por sus regiones, actividades al aire libre permiten entrar en contacto con el medio ambiente enriquecido de vida silvestre, fauna originaria, especies animales nativas, flora abundante en 17 parques nacionales y grandes reservas forestales. 

Entre los destinos a visitar se encuentra el Lago Gatún, uno de los lugares populares y joya representativa de la naturaleza panameña cercana al Canal de Panamá. Es un lago artificial, sitio turístico y ecológico que brinda alegría a los viajeros con actividades para pasar el día, recorridos por senderos de naturaleza exuberante, allí las fotos quedan hermosas y para los estudiosos sociales,  zonas de valor arqueológico y antropológico entre ellas el lugar donde habita la etnia Emberá.

Otra opción es visitar Isla de Monos y ver los manglares llenos de riqueza natural, la selva virgen y abrupta para interactuar con monos que viven en número considerable, brincan de rama en rama en un espectáculo único. Especies de aulladores, cariblancos y capuchinos entre los más conocidos. Son amables y se han habituado a ver seres humanos en ese paraíso. 

Los monos reciben comida, pero se recomienda darles frutas o productos sanos, naturales. Hay que estar atentos cuando se acercan, porque es el momento de grabarlos o tomarles fotos. En una travesía en canoa se observan otras especias animales, perezosos, pájaros de vistosos plumajes, tucanes, papagayos, también tortugas y más feroces como caimanes. Es la vida salvaje de gran interés para el turista. 

Otro sitio en Panamá para el ecoturismo es el Parque Nacional Soberanía. En él la vida animal asombra, es un ecosistema para avistar variadas especies de aves que reinan en el aire con sus hermosos colores y cantos, es sin duda el escenario que buscan muchos viajeros amantes de la naturaleza llegados desde muchos lugares del mundo.

Como en todos los destinos turísticos que proponemos, lo mejor para visitarlos sin la preocupación por los costos, es adquiriendo un plan de ahorro para viajes. Organiza el bolsillo de quien va a viajar y al cancelar la cuota pactada, se arma mes a mes el presupuesto total. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: