Volver

Las ciudades más rockeras del mundo

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El rock es uno de los géneros musicales más famosos del mundo y tiene millones de fanáticos que se apasionan por sus distintos subgéneros.

El rock surgió en la década de los 50 en Estados Unidos y se caracteriza por la potencia de sus guitarras eléctricas.

Con la creación de la guitarra eléctrica por parte del músico Les Paul, este instrumento empezó a usarse por muchos músicos de Blues y Jazz, que terminaron influenciando el sonido que sería denominado Rock And Roll.

El rock se populariza en Estados Unidos con el famoso Elvis Presley y Fats Domino. Además, surgen artistas como Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard.

Mientras tanto en Inglaterra, durante la década de los 60 surge un movimiento llamado la invasión británica y la banda que llevaba la bandera era The Beatles. También aparecen grupos como Rolling Stones, The Animals, The Who y otros más que empiezan influenciar nuevos subgéneros del Rock en Gran Bretaña y en el resto del mundo, esto debido a que empezaron a darle nuevos sonidos al rock y cantar letras con contenido social debido al hipismo y al contexto político que vivieron.

La misma onda del hipismo, el amor libre y la psicodelia fueron clave para que en los 60 y 70 en Estados Unidos surgieran artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Keith Richards, George Harrison, Eric Clapton, Bob Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed, Velvet Underground, Pink Floyd, Grateful Dead y Jethro Tull.

En los 70 se popularizan subgéneros como el heavy metal, el punk, el regué o el funk con artistas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Sex Pistols, The Clash, Ramones, Bob Marley y George Clinton.

En los 80 el rock se influenció del pop y del estilo de música que daban en la radio en esa época y aparecen bandas y artistas como Duran Duran, Tears for Fears, INXS, Billy Michael Jackson y Madonna.

En los 90 y los 00 el rock vuelve a su influencia de “garaje” y del punk; aparecen grupos como Nirvana, Radiohead, Oasis y Blur. También predominan los sonidos más fuertes con Guns And Roses o Metallica.

Hasta el día de hoy el rock sigue evolucionando y está lejos de morirse como muchas personas lo piensan.

Si eres rockero, queremos que te des un viaje por las ciudades que más disfrutan de este género tan importante para el mundo.

Buenos Aires, Argentina

Los argentinos son rockeros por naturaleza. El rock nacional es una forma de vida y tiene cientos de fanáticos.

El rock argentino surgió como una forma de resistencia en la dictadura de los 70 y fue una forma de hablar de lo que se vivía en ese momento.

Desde entonces Argentina se volvió un país rockero y su capital es el mejor escenario para las bandas nacionales.

En Buenos Aires puedes ver a las mejores bandas del mundo en giras, además, en cada esquina hay un bar de este género y hasta el taxi en que te trasportas puede ir escuchando algo ‘Rolinga’, como llaman al rock de este país.

Kingston, Jamaica

Jamaica, una pequeña isla del Caribe, ha influenciado en gran forma al mundo.
En los 70, en Kingston, surgió el raggae o regué, con músicos muy importantes como Bob Marley y Peter Tosh.
La música se respira por todos lados en esta ciudad, pues también es popular, actualmente, el dancehall y el ragga con representantes como Sean Paul. Si visitas Kingston ve al Famous Nightclub y Redbones Blues Café, los 2 clubes más importantes de la ciudad.

Liverpool, Inglaterra

Este es un lugar de culto para los fanáticos de los The Beatles. Aquí puedes visitar la estatua dedicada a la banda en la ribera del Río Mersey o recorrer la calle Penny Lane, donde te puedes tomar la famosa foto cruzando la acera, como lo hizo la banda. En esta zona están las casas donde vivían los 4 músicos.   

Berlín, Alemania

Esta ciudad tiene un espíritu rockero. Aquí The Beatles cambió radicalmente de ser chicos con chaqueta de cuero a los 4 chicos bien vestidos que se hicieron famosos en el mundo. Pero lo más llamativo es un museo dedicado a Ramones, un museo que envidiaría New York.

Hay más de 300 objetos invaluables de la banda y no solo es un lugar al que tienen que ir los amantes de la banda sino de la música en general.

 

 

 

 

 

 

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: