Volver

Guayaquil

2022-10-25

Recibe información
de destinos

¿Qué debo empacar?

Camisetas, pantalones cortos, trajes de baño y protector solar con FPS mayor de 50. La costa sur del Ecuador tiene un clima de verano incluso en los meses de lluvia que van de diciembre a mayo.

¿Con qué presupuesto debo contar?

En Guayaquil hay atractivos para todos los gustos y bolsillos, pero en términos generales se puede pensar en un presupuesto diario de $100.000 por persona, el cual incluye hotel, comida y transporte.

¿Qué medios de transporte puedo utilizar?

Para llegar a Guayaquil puede tomar un avión desde Bogotá (el vuelo es directo) o hacer la ruta Bogotá-Quito-Guayaquil. Otra alternativa es el transporte terrestre, ya que la ciudad está comunicada con Quito, la capital del Ecuador, por medio de una autopista que conduce al viajero hacia el Terminal Terrestre, ubicado a 20 minutos en taxi del centro de la ciudad. El trayecto tiene un costo aproximado de 10 dólares.

El servicio de taxis en Guayaquil es estupendo y lo lleva a sus principales atractivos turísticos. Pero si quiere ahorrarse unos pesos bien puede utilizar el equivalente al Sistema Transmilenio colombiano, que en Ecuador se conoce con el nombre de Metrovía. El pasaje de este servicio está actualmente en 0,25 dólares.

¿Qué hoteles me recomiendan?

Si su presupuesto es alto puede alojarse en el Hotel Hilton Colón, el Grand Hotel Guayaquil y el Hotel Oro Verde. Para presupuestos medios recomendamos el Hotel Doral Guayaquil, ubicado a tan sólo 15 minutos del aeropuerto, y el Hotel Las Peñas, localizado a escasos minutos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Si su presupuesto es más reducido puede alojarse en hostales como el California, el Ecuahogar (incluye el desayuno en su tarifa) y Los Andes.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: