Volver

¿Te gusta bucear? Aquí los mejores destinos para hacerlo en Latinoamérica

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El ecosistema submarino es uno de los más misteriosos y admirados del mundo, por lo que es habitual que los turistas se interesen por bucear al viajar a sitios costeros. La buena noticia es que en latinoamérica contamos con dos océanos y muchos lugares maravillosos para visitar si estás interesado en explorar las profundidades del mar. Aquí te dejamos algunos de los lugares para bucear en latinoamérica más recomendados por turistas y profesionales en esta práctica.

  • Islas Galápagos, Ecuador: Ubicado a 972 km de la costa ecuatoriana, el archipiélago es reconocido mundialmente por su biodiversidad, ya que fue el lugar donde el científico Charles Darwin realizó sus investigaciones para consolidar su teoría de la evolución. Para llegar, primero debes hacer escala en Quito y luego tomar otro vuelo hacia las islas. Es es un área protegida así que al entrar debes adquirir una tarjeta de control de tránsito y seguir rigurosamente las recomendaciones de las autoridades ecuatorianas que velan por la seguridad de la vida silvestre y recursos naturales que allí habitan.
     

  • Su ecosistema acuático está conformado por una gran cantidad de arrecifes corales, tortugas marinas, delfines, leones marinos, entre otras especies; que harán de bucear en las Islas Galápagos una experiencia inolvidable.

  • Cozumel, México: Este es uno de los sitios turísticos para bucear más recomendados por los amantes de esta práctica. Cozumel es una isla ubicada a 72 km de Cancún y es reconocido por sus aguas cristalinas que permiten una estupenda visibilidad del ecosistema submarino. Aunque la isla es apta para todo tipo de buzos, es recomendable contar con un certificado de buzo profesional para acceder a mayor profundidad y apreciar mejor los arrecifes coralinos. Son miles los turistas que visitan este paraíso del Mar Caribe, por lo tanto existen muchas opciones de alojamiento ajustado a las necesidades de cada persona.
     

  • El Cenote Azul, Belice: Esta maravilla natural está conformado por un sistema de cuevas y pasajes subacuáticos con aguas de azul profundo. La entrada tiene aproximadamente 305 metros de diámetro. En las profundidades se encuentra una gran cadena de corales, diferentes especies de peces y tiburones. Tanto novatos como profesionales se reúnen en cualquier temporada del año y lo califican como uno de los mejores lugares para bucear en latinoamérica. Por lo general, se realizan excursiones de todo un día, así que si quieres visitar este increíble lugar debes prepárate para vivir experiencias únicas.
     

  • Malpelo, Colombia: Ubicada a 500 Km de Buenaventura, este lugar es declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su belleza natural. Cada año miles de científicos y buzos se reúnen en este lugar para explorar y admirar las diversas especies que allí habitan, tales como el tiburón ballena y el pez murciélago de labios rosados. Para bucear en Malpelo es necesario tener un nivel profesional, ser mayor de edad y contar con un equipo de buceo completo.

En estos sitios turísticos podrás vivir las experiencias sub acuáticas más impresiones en tus próximas vacaciones. Si es la primera vez que vas a realizar esta práctica, recuerda que debes contar con la asesoría de un equipo especializado y acatar las recomendaciones de los guardacostas o autoridades que vigilan estos lugares paradisiácos. Así que empieza a planear ya tus próximas vacaciones con las diferentes opciones de plan de ahorro que te ofrece Circulo de Viajes Universal . Conoce más aquí.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: