Volver

Yosemite, un destino natural imperdible

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Yosemite es un destino obligado para esas personas que aman la naturaleza y tienen la aventura en su corazón. El emblemático Parque Nacional, ubicado en California, es hogar de algunos de los paisajes más impresionantes que puedas encontrar en cualquier parte del planeta, perfecto para actividades al aire libre, conocer en familia y lograr fotos tan hermosas que todos envidiarán tus vacaciones. El área del parque es de 1.200 millas cuadradas, protegida en las montañas de la Sierra Nevada en el norte de California; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, Yosemite recibe en promedio 4 millones de visitantes cada año.

El parque es hogar de osos, ciervos, coyotes, gatos monteses, nutrias de río, zorros, pumas, murciélagos y varias especies de aves, entre otros animales. Según las autoridades del parque, hay más de 400 especies de animales vertebrados, incluidos peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos que viven allí.

https://www.cvu.com.co/media/Parque-yosemi.jpg

Entre las cosas que puedes hacer y ver en Yosemite están los acantilados, caminar por los prados, lagos, conocer los secuoyas gigantes, glaciares, bosques y cascadas, se convierte así en un verdadero paraíso para los turistas que aprecian las actividades al aire libre: senderismo, escalada en roca, cabalgatas y rafting; estas son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar.

Además, encuentras una cantidad increíble de cascadas en el área, que son posibles de apreciar desde las vías, pero las mejores están a sólo una corta caminata de distancia; el parque tiene cinco cascadas de 300 metros de altura, que están en su mejor momento a finales de la primavera, cuando estas traen nieve derretida de las montañas, además existen diferentes senderos y caminos para deleitarse con tan hermoso espectáculo.

Además,puedes acampar en Yosemite que es reconocido por sus impresionantes cielos y estrellas que acompañan a los viajeros y, durante los meses de verano, hay caminatas astronómicas guiadas e incluso visitas nocturnas en bicicleta.

https://www.cvu.com.co/media/Yosemite-parque%20(2).jpg

Cómo planear un viaje a Yosemite:

  • Yosemite es muy popular desde mayo hasta octubre, por lo que visitarlo durante la temporada baja significa menos tráfico y menos gente.

  • Para ingresar al parque en servicio público debes hacerlo a través del (Servicio Regional de Transporte del Área de Yosemite, YARTS, este servicio solo se realiza desde Fresno y Merced. Si lo deseas también puedes ir en carro.

  • Si estás planeando un viaje, el alojamiento puede ser algo complicado, entonces, trata de reservar con unos meses de anticipación.

  • Almacena los alimentos y artículos perfumados en un recipiente a prueba de osos.

Conocer Yosemite es una experiencia que no quieres perderte, si en tu lista de deseos está conocer un lugar natural tan bello como este parque americano, empieza hoy a ahorrar con CVU y hazlo realidad.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: