Cancún, un destino mágico en el Caribe mexicano

Compartir
Vacaciones-en-cancun.jpg


La excelente infraestructura de servicios y las variadas posibilidades de recreación y entretenimiento en familia, han convertido a Cancún en un verdadero paraíso. Hasta ese lugar llegan viajeros de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia, animados por la fresca brisa del mar, por la tranquilidad que se necesita para el descanso, por la paz que alimenta el espíritu y por una exquisita gastronomía local e internacional.


A raíz de su auge como centro de esparcimiento y de recreación de primer orden y dado el alto crecimiento del turismo receptivo, Cancún es reconocido por la comunidad internacional de viajeros como uno de los destinos más importantes del mundo. Allí se encuentran restaurantes de talla internacional, bares y discotecas, centros comerciales de prestigio, grandes y lujosos almacenes para hacer compras. Todo esto y mucho más, a lo largo de un prolongado brazo de tierra con extensión de 23 kilómetros. La construcción de afamados hoteles y resorts ha sido una de sus notas características; en ellos se alojan exigentes visitantes que saben que encontrarán comodidades y un ambiente ideal para pasar unas exquisitas vacaciones.



Cancún cuenta con el ambiente ideal para pasar unos días exquisitos, con una geografía prodigiosa entre el Mar Caribe y un grupo de lagunas como la de Nichupté, la más grande, donde se realizan prácticas deportivas acuáticas como snorkel. En Xel-Há se puede nadar con delfines. Otras lagunas como la Laguna del Amor, de La Cueva y la Laguna Río Inglés, completan este edén ideal para mecerse en una hamaca y contemplar el paisaje y el mar abierto y evocador. Alrededor se encuentran cafés y tiendas, diversas áreas públicas para descansar y un importante club de golf.


La isla de Cancún se divide en dos áreas, la urbana y la insular, que están unidas por tres puentes. Esta última reúne la mayor parte de los condominios y complejos hoteleros, modernos y elegantes, con bellos jardínes, espectaculares campos de golf y nueve bellas playas donde disfrutar del máximo descanso posible. Además, es un sector residencial de casas elegantes y hermosas. Entre los mayores atractivos se encuentran sus arrecifes de coral, santuarios de vida submarina, ideales para bucear y maravillarse con la rica flora y fauna marina. Para los que prefieren permanecer en tierra, existen variadas actividades eco turísticas como caminatas y paseos por zonas arqueológicas importantes.


En la Isla Shopping Mall está ubicado un acuario interactivo, lleno de vida marina propia de la península de Yucatán. Allí habitan diversos peces de colores, caballitos de mar, medusas, anguilas, peces payasos y otras especies que están a la vista del público en 13 grandes peceras. También se puede nadar con delfines y así como vivir una aventura, al establecer contacto con tiburones.



Vestigios del pasado


Cancún es el punto de enlace con los centros arqueológicos más importantes, no sólo de México sino del mundo. Los viajeros que quieran conocer antiguos vestigios de la cultura Maya, pueden organizar un viaje hasta las ruinas de Chichen Itzá, un antiguo centro ceremonial de los Mayas, ubicado a unos doscientos kilómetros por una excelente carretera. Este territorio estuvo ocupado durante el período prehispánico por comunidades indígenas locales. La Pirámide de Kukulcán es muy visitada por los turista. Sus 365 escalones representan cada día del año, confirmando los amplios conocimientos astronómicos de los mayas.


Otros atractivos


Xcaret ofrece enormes atracciones. Se trata de un parque ecológico de amplia trayectoria en México, especialmente diseñado para dar a conocer la cultura Maya, para entrar en contacto con la naturaleza virgen y dedicar un buen rato a actividades de aventura, entre ellas caminar por senderos misteriosos de la selva, descender por ríos subterráneos, ver la belleza de lagunas y pozos, visitar un mariposario con muchas especies, entrar al acuario, observar a las tortugas y a otros animales. Xcaret es un lugar sagrado, dedicado a conservar el medio ambiente y a admirar la variedad de especies nativas. En las noches, hay que salir a disfrutar los espectáculos en vivo que son testimonio fiel de la cultura que se vive en la República de México.


Otro plan inolvidable es el paseo en catamarán a Isla Mujeres. Navegar por el mar es una experiencia única y la isla recibe a los turistas con un merecido y delicioso almuerzo en un restaurante típico. En la tarde hay que salir a caminar por las calles del pintoresco pueblito de pescadores, apreciar su arquitectura, tomar un refresco, tomar fotos y entrar a una tienda para comprar una bella artesanía mexicana para traer de regalo.



Playa del Carmen es otro lugar atractivo para visitar y disfrutar. Allí se ubica el pintoresco pueblito de pescadores, un escenario ideal para recorrerlo a pie, cuando el sol ha caído un poco y luego alojarse en cualquiera de sus hoteles lujosos de 5 estrellas o en sus posadas tradicionales pero muy confortables. Se puede pasear por una calle peatonal para descubrir pequeñas tiendas de comercio, llenas de artesanías locales y bares y restaurantes para cenar. El Parque Xel-Ha es la expresión viva de la naturaleza, allí existe uno de los acuarios más lindos del mundo, hogar de diferentes especies. Es un entorno único donde se mezcla el agua dulce con la salada, coexistiendo en armonía. Es ideal para practicar snorkel y buceo.


Datos generales


Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar

Superficie: 1.664 kilómetros cuadrados

Población: 630.000 habitantes


¿Cómo llegar?


A Cancún se puede acceder por vía aérea, por el mar o por tierra. Desde cualquier lugar de México, se puede llegar a través de la Carretera Federal No. 180 que está bien trazada y en óptimo estado; rentar un automóvil es una muy buena opción. El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante del país, con un tránsito grande de aviones provenientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y del interior de México.


La vía marítima hace que Cancún sea un destacado puerto que recibe múltiples cruceros que llegan desde Miami, Nueva Orleans, Tampa y otros sitios, cargados de turistas ansiosos por conocer y disfrutar de esta ciudad que ha sido reconocida desde 1974 como destino turístico de calidad.


¿Listo para disfrutar de unas merecidas vacaciones?


Tenemos las mejores promociones para tí


¡Inicia tu ahorro ya!

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.