Cartagena, lugar predilecto en el Caribe

Compartir
Planes-de-viaje-cartagena.jpg

Joya colonial y destino turístico, goza del aprecio de los viajeros provenientes de varios países. Bellas playas en el sector moderno de El Laguito y Bocagrande, hoteles de lujo y servicios de calidad. Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. Su centro histórico y la ciudad amurallada, Patrimonio Nacional de Colombia en 1959. Es a todas luces, un sitio inmejorable para las vacaciones de medio año.

Qué hacer en Cartagena

En los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito se concentran grandes hoteles, aunque también existen en la ciudad vieja, como es el caso del Hotel y Convento de Santa Teresa y otros de estilo colonial elegante y confortable. Hay que recorrer las avenidas y detenerse en alguna cafetería, visitar almacenes sobre la vía que venden finos productos. En ese sector se desarrollan en forma activa proyectos arquitectónicos de alta valorización, hermosos edificios con vista al mar. La oferta de bares y restaurantes es generosa. Y el mar abierto siempre espectacular, es motivo de alegría para los bañistas. En las noches el paseo en coche de caballos es un plan romántico. El viento refresca y el paso por diversos lugares, despierta sentimientos de afecto por esta ciudad llamada coloquialmente Corralito de Piedra.
Paquetes-turisticos-Cartagena

  • Las playas y recomendaciones

En esa parte moderna se ubican las mejores playas. Cuentan con algunos servicios como casetas de comidas y bebidas. Los vendedores ambulantes con toda suerte de mercancías invaden el sector, ofrecen gafas de sol, sandalias, las peluqueras y sus peinados usando coloridos adornos plásticos o chaquiras son tradicionales. Existen puestos de vigilancia y seguridad con personal salvavidas entrenado, que en ciertas épocas del año son de gran utilidad cuando el mar está picado por los fuertes vientos. De ellos depende que no se presenten accidentes ni riesgos que lamentar. La recomendación es no apartarse mucho de la playa, atender las sugerencias de esos expertos, cuidar los objetos personales y no ingerir en exceso bebidas alcohólicas.
Planes-de-viaje-Cartagena

  • Donde degustar la gastronomía cartagenera

Por donde camine el turista, encontrará restaurantes, la mayor parte especializados en la cocina del Caribe, que ofrecen platos preparados con frescos productos de mar. Pescados finos y cazuelas de mariscos acompañados de arroz con coco, ensaladas de frutas, patacones fritos, ceviches, en fin, una variedad irresistible de platos tradicionales pero exquisitos. En los hoteles cuatro y cinco estrellas se come delicioso. La cocina criolla a base de pescado frito, sudado o en sancocho, se complementa con los menús internacionales. Y para compartir con los amigos, nada mejor que un buen licor servido en los bares.
Gastronomia-en-cartagena

  • Paseos por los alrededores

Los viajes en lanchas de motor constituyen una de las mayores atracciones. Se remontan hacia Playa Blanca en la Isla de Barú, habitada por pescadores y artesanos y donde se come pescado fresco. En el viaje a las Islas del Rosario que dura más o menos hora y media, se descubre un archipiélago con más de 20 islas que son un paraíso de ensueño con parajes naturales donde los turistas pueden descansar en la arena cálida y suave, comer los platos originales de la zona, mucho pescado y otras viandas, beber piña colada o un coctel tropical, bañarse en el mar y dejar allí el estrés acumulado. Los mejores hoteles organizan con operadores especializados, este paseo de aventura por aguas del mar Caribe.
Viaje-a-cartagena

  • Rutas de acceso

La vía aérea es la más empleada desde cualquier lugar del país. Las distancias hacen que los vuelos tengan una duración entre una y dos horas y hay vuelos diarios desde las principales ciudades. El viaje por carretera es otra opción, especialmente para familias compuestas por personas jóvenes, que no tienen problema en hacer el recorrido en dos jornadas. Desde Bogotá la distancia hasta la costa atlántica es de 1216 kilómetros.

El viaje aproximado es de 18 horas. Se pasa por varios municipios entre ellos: El Rosal, La Vega, Villeta, Guaduas, Honda, La Dorada, Puerto triunfo, Cocorná, Santuario, Marinilla, Guarne y Medellín. Distancia, 399 kilómetros y existen seis peajes. Continúa por Yarumal, Tarazá, Caucasia, Buena Vista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Ye, Sahagún, Sampués, Tolú Viejo, San Onofre, María la Baja, Gambote, Turbaco y finalmente Cartagena, con una distancia aproximada de 817 kilómetros. Hay que pagar 10 peajes. Desde otras ciudades como Cali, el trayecto es de 482 kilómetros y vale la pena hacerlo en varias jornadas.
 

Datos de interés

  • Temperatura promedio: 28º a 32º
  • Distancia vía Honda:
  • Rafael Núñez, (5) 6664480. Terminal terrestre: (5) 6630317
  • Festival Internacional de Música y Hay Festival en Enero
  • Festival Internacional de Cine y televisión en Marzo
  • Festival de Verano en Julio Fiestas del 11 de noviembre y Reinado Nacional de la Belleza
  • Festival de Jazz bajo la Luna en diciembre
Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.