INOLVIDABLE VIAJE POR EUROPA

shutterstock_306954236.jpg

Es hora de cumplir un sueño aplazado. Viajar por Europa, recorrer lugares sorprendentes y atractivos, ciudades de larga tradición cultural e histórica, antiguas, medievales y renacentistas. Vale la pena viajar a través de la vía férrea por Europa, conocer otros sistemas de transporte, los tranvías, el metro y el tren de alta velocidad que viaja hacia diversas regiones.

¡Viaje a Europa! No se arrepentirá ¡Regálese un paseo por lugares atractivos que el Viejo Continente tiene para usted! La clave es saber escoger los destinos. Podría armarse un itinerario por varios países, conocer Italia, España, Francia, Alemania, Holanda… si se pretende más ambicioso seguir hacia el norte, a los países balcánicos, ir a Finlandia y a Rusia donde se celebra este año la Copa Mundial de Fútbol.

Dependiendo del tiempo y el presupuesto de cada viajero, ese viaje podría programarse para cuatro o cinco semanas. En esta entrega, haremos el viaje editorial por dos de las más representativas ciudades capitales: París y Londres. En ellas centraremos nuestra atención.

París…Oh La La

La capital de Francia es llamada “La Ciudad Luz” o la “Ciudad del Amor”. Es un destino romántico apreciado, ideal para vivir la emoción en pareja y las familias viajan a encontrarse con centros culturales portentosos como el Museo del Louvre, donde reposa un inestimable legado artístico representado en cuadros de los pintores más famoso de Europa.

Un monumento emblemático de París es la Torre Eiffel, a la cual hay que subir hasta la punta para tener una vista panorámica de una de las ciudades más bellas del mundo. Otros símbolos con entrada libre todo el año son el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y el Sacré Coeur (la basílica a la cual acuden fieles del mundo entero). Caminar por las calles es otro plan exquisito, entrar a los restaurantes de estilo europeo, durante el día asistir a las ferias y mercados, entre ellos el Marché d’Aligre, sentarse a tomar un café al aire libre, ver espectáculos culturales, teatro callejero y músicos.

Los Jardines de Versalles son una verdadera belleza de la naturaleza. El ingreso es libre de pago, pero el castillo que está allí cobra por su entrada y durante el verano la fila de turistas es grande y vale la pena hacerla para conocerlo por dentro. El emblemático Hôtel de Ville es sin duda un sitio para conocer, es la sede donde despacha el alcalde de París, un magnífico palacio renacentista que retrata una época gloriosa de la cultura francesa. Hay que sacar tiempo para ir al barrio bohemio de Montmartre, allí se ven músicos callejeros, artistas en general, pintores que instalan sus puestos de trabajo creativo y deleitan a los visitantes.

Los Campos Elíseos, son la gran avenida que invita a caminar por sus amplias aceras observando el río Sena. Se inician en la Plaza de la Concordia y terminan en el Arco del Triunfo, monumento histórico que rinde homenaje a Napoleón Bonaparte. El paseo en un flamante barco turístico, permite vivir una experiencia inolvidable. Bellos jardines, parques y plazoletas son indescriptibles y a ellos asisten los turistas desde su llegada a París.

Los cafés parisinos tradicionales se ubican cerca de museos y teatros, de tiendas con productos finos, de librerías y otros establecimientos de valor turístico. En las noches se llenan de gente de muchas partes del mundo. Los mejores hoteles se encuentran en el sector del Distrito I, pleno centro de París. Si bien no son baratos, sí son los más confortables por ubicación, cerca de los sitios de mayor interés. Un hotel bien ubicado es una ventaja para el viajero. Los más demandados los operan cadenas internacionales en antiguos palacetes y castillos restaurados y adecuados como alojamientos de calidad, elegantes habitaciones y restaurantes de alta gastronomía europea.

Londres, a orillas del río Támesis

La ciudad donde se toma el té a las cinco en punto de la tarde, impacta por su belleza e historia, por su arquitectura creativa, por el legado de una cultura resguardada en museos y galerías, en teatros y auditorios de música. Los turistas no dejan de recorrer sectores importantes para ver la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y el legendario reloj, The National Gallery, el Bank Side de Southwark y su complejo cultural Globe Theatre, cuya programación incluye extraordinarios espectáculos de fama mundial.

El famoso Museo de Londres se encuentra entre los más completos de Europa. Su patrimonio artístico es tesoro invaluable, con obras que en su mayoría guardan relación con la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la época actual. Se halla en 150 London Wall, punto de enorme interés en el mapa de la ciudad, cerca del Shakespeare Globe Theatre y de la imponente Catedral de San Pablo. Los visitantes pueden viajar en el Metro que llega a ese sitio a través de diversas líneas, pero también puede tomar un taxi cómodo atendido por un conductor educado o en autobús.

Otros lugares son London Bridge y la típica calle Picadilly Circus, que se encuentra en la intersección de West End con Regent Street, donde día tras día caminan miles de personas y de turistas en busca de entretenimiento. Ubicada en un punto estratégico del mapa europeo, al sureste de la isla de Gran Bretaña, Londres brinda variedad multiétnica que la torna atractiva a los ojos de los visitantes.

Construcciones antiguas, como castillos y palacios, recrean la vista y estimulan la toma de fotografías y videos de recuerdo, entre ellos el Palacio Real de Buckingham que es la residencia oficial de la Reina Isabel II, la imponente Abadía de Westminster, el Distrito de Kensington y Chelsea, conocido por poseer importantes museos, entre ellos el de Ciencia Natural, el de Historia Natural, el Museo Británico en Blomsbury y Hyde Park, entre otros. La oferta de planes recreativos y de ocio, los programas lúdicos y la agenda cultural, hace que viajeros en trance de decidir un destino escojan a Londres para pasar vacaciones por ser una ciudad agradable y cosmopolita.

En las zonas más animadas, es fácil encontrar los famosos pubs para tomar unas copas, abundan bares y tabernas, las salas de cine, teatros, almacenes y librerías, son parte de la geografía londinense con iluminación colorida y avisos publicitarios que alegran la ciudad.

Datos generales

Moneda: La moneda empleada es el Euro, €,. Cambio de dólares por EUR en casas de cambio, en aeropuertos y hoteles.

  • Aerolíneas que vuelan a estos destinos: Iberia, Lan, Avianca, Air France. Visa: Schengen para colombianos. La exención de la visa para ingresar a Europa, permite estadías por tres meses.
Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.

XprElement(CVU3-CHAT/Chat) does not exist