Crucero por Brasil

Crucero-en-brasil.jpg

La idea de realizar un gran crucero por el Océano Atlántico, llena de expectativa a futuros viajeros y les causa inmenso gusto pues se trata de un recorrido como pocos, travesía en alta mar por destinos de Brasil, un país que posee inmensa riqueza turística, bellas ciudades con puertos para barcos que transportan a sus usuarios en cómodas condiciones. Existen varias opciones para armar un plan de acuerdo con el presupuesto y con el interés por conocer determinados lugares de la geografía brasilera.

Tres cruceros se inician en Bogotá en vuelo directo de Avianca y Lan hacia Río de Janeiro.

La naviera MSC pone a disposición de quienes planean el viaje, tres barcos con cabinas exteriores confortables, dotadas con todo lo necesario. El barco Lírica ofrece un recorrido de maravilla, e incluye desayunos tipo buffet, alimentación completa a bordo del barco, actividades de entretenimiento para niños y adultos y acceso a las diversas áreas del barco. No habrá tiempo de aburrirse puesto que existen muchas actividades atractivas.

Los cruceros llegarán a diferentes destinos de acuerdo con el itinerario. El primer viaje parte del puerto en Río de Janeiro, el 27 de diciembre. Navega durante ese día y el siguiente y el 29 llega a Salvador (Bahía), una linda ciudad al noreste, con tiempo para conocer los alrededores del puerto. Al día siguiente regresa, se detiene el 31 en Cabo Frio, hermoso balneario típico brasilero con playas soleadas de arena fina y blanca, tiendas y restaurantes. Luego remonta la costa sobre el Atlántico y llega a Copacabana en Río de Janeiro, para pasar dos días agradables.
crucero-por-brasil
Las otras noches de hotel son precisamente al regreso a Río, es la ocasión para conocer la ciudad, ir de tour por sitios de interés, disfrutar las playas, visitar el Cristo Redentor con los brazos abiertos en señal de bienvenida, ascender en buses típicos de turismo y ver la ciudad en toda su extensión desde ese gran mirador. Hay que pasear en teleférico hacia la cumbre del cerro Pan de Azúcar desde donde se divisa la Bahía de Guanabara.

Tiempo para hacer deporte acuático o entrar a algún Rodizzio y degustar la comida carioca a base de finas carnes a la brasa. Las hermosas y concurridas playas, hoteles y restaurantes de primera clase, las noches alegres al son de la samba, el jazz  y la caipiriña en bares y sitios nocturnos, están a la orden de los viajeros.

Termina su periplo en Ilhabela, Estado de Sao Paulo, a 209 kilómetros al este de la ciudad de Sao Paulo, uno de los puntos más bellos de esa región, archipiélago formado por la isla grande de São Sebastião. Allí se ubica Ilhabela, frecuentada por turistas en busca de una experiencia placentera en confortables hoteles y en todo lo que se allí ofrece. Gracias a los atributos naturales que posee, se ha convertido en polo de atracción del turismo ecológico. Los visitantes pueden realizar planes diversos, caminar, tomar fotos, descansar en la playa bajo el sol, bucear, practicar el windsurf y el deporte de vela, ir de cabalgata y hacer escalada en roca entre otras actividades de intenso esparcimiento.

La majestad de la naturaleza ofrece piscinas naturales para tomar un baño refrescante, cascadas y parajes ricos en flora y fauna. En Playa de la Villa se halla  el centro histórico de Ilhabela. Vale la pena pasear por las calles, conocer sitios interesantes, parar en algún café y tomar un refrigerio como descanso, luego llegar al sector comercial y hacer compras.
conozca-brasil-desde-el-mar
El segundo crucero se realiza en el barco Poesía, que parte de la ciudad de Santos en el Estado de São Paulo. Allí se encuentra uno de los puertos más grandes de América Latina, de ahí su importancia económica por ser la principal actividad y por consiguiente su efecto sobre el turismo. Punta del Este es el siguiente destino, bello balneario en Uruguay considerado de los más importantes de Latinoamérica Es una ciudad peninsular en el departamento de Maldonado. De ahí el barco se dirige al puerto de Buenos Aires y permanece dos días en la capital de Argentina para que los navegantes conozcan algo de esa interesante ciudad. Zarpa de nuevo rumbo a Montevideo, capital de Uruguay y culmina su viaje nuevamente en Santos. 

Preziosa es el barco que cumple su itinerario en el tercer crucero por costas de Brasil. Parte también de la ciudad de Santos, navega hacia Salvador, allí permanece dos días, regresa a Armazón de Buzios al noreste, 165 kilómetros de Río de Janeiro. Con ocho kilómetros de extensión y 23 playas de inigualable belleza, es un destino turístico famoso, denominado la Saint-Tropez  brasilera, visitado por personajes como la actriz francesa Brigitte Bardot que permaneció largas temporadas en ese lugar. El trayecto continúa por Copacabana en Río de Janeiro, dos días para conocer y descansar antes de seguir a Ilha Grande y luego al puerto de llegada al fin del crucero también en la ciudad de Santos.

No hay que olvidar, finalmente, que un viaje por el mar forma parte del sueño de miles de personas. Hay que alistar maletas, aprovechar las ofertas diseñadas por Viajes Circular e  ir en vacaciones de fin de año que resultarán en verdad inigualables. Para quienes ya decidieron este programa y van a viajar, les deseamos ¡Buen viento y buena mar!

Datos de interés  

  • Tarifa en oferta: USD 2.719 Cabina exterior

Incluye

  • Tiquete aéreo Bogotá-Rio de Janeiro-Bogotá.                                                                        
  • Impuestos aplicables al tiquete aéreo, IVA, impuestos de salida de Colombia y Brasil.
  • Vigencia de viaje: Única salida, 25 de diciembre del 2014. Regreso 5 de enero 2015.
  • Vigencia de Venta: Del 1 al 30 de septiembre 2014.
  • Estadía: 11 días 10 noches.
  • Aerolíneas: Avianca y Lan.
  • Hotel Majestic Rio 3*/Crucero MSC Lírica, Cabina exterior.
  • Traslados aeropuerto/hotel/ Puerto /hotel/aeropuerto.
  • 07 noches de crucero en el Barco Lírica  en cabina seleccionada exterior o con balcón.
  • Alimentación 24 horas a bordo del barco.
  • Actividades de entretenimiento diurnas y nocturnas.
  • Acceso a todas las aéreas del barco.
  • Tasas de puerto y propinas en el barco. 

No incluye

  • 2% Fee Bancario
  • Excursiones en tierra
  • Gastos y/o servicios no especificados en el programa
  • Propinas a maleteros, guías, conductores y en restaurante

Mayores informes:

  • Viajes Circular
  • Teléfono: (57-1) 3258787
  • www.circulardeviajes.com
  • Correo: acruz@cvu.com.co

 

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.