MUNDIAL QATAR 2022

Compartir
catar-2022.jpg

Qatar es un país árabe peninsular cuyo terreno está formado por un desierto árido y una larga costa de playas y dunas en el Golfo Pérsico. También en la costa se encuentra la capital, Doha, conocida por sus rascacielos futuristas y otra arquitectura ultramoderna inspirada en el diseño islámico antiguo, este bello y enigmático país del continente asiático será el escenario del Mundial Qatar 2022.

Esta será la primera Copa Mundial que se realizará en el mundo árabe y la primera en un país de mayoría musulmana. Esta será la primera Copa del Mundo celebrada en Asia desde el torneo de 2002 en Corea del Sur y Japón. Además, el torneo será el último en involucrar a 32 equipos, con un aumento de 48 equipos programados para el torneo de 2026. Se jugará en un plazo reducido de alrededor de 28 días, y la final se celebrará el 18 de diciembre de 2022, que también es el Día Nacional de Qatar.

  • ¿Cuándo va a ser el mundial? 
    • La Copa del Mundo de 2022 romperá con la tradición y no se jugará durante los meses de verano (junio-julio), dadas las altas temperaturas en Qatar que pueden ascender hasta 50ºC. Esto también marcará la primera Copa Mundial que no se celebrará en mayo, junio o julio; el torneo está programado para finales de noviembre hasta mediados de diciembre. 
  • Cómo conseguir boletos para el mundial
    • La paciencia es la clave. Las entradas aún no están disponibles y no se pondrán a la venta hasta el 2021. Para la Copa Mundial 2018, las entradas estuvieron disponibles a partir de septiembre de 2017. Por lo tanto, por el momento, siéntate, relájate y ve planeando tus vacaciones a este país . 
  • Qué se puede hacer en Qatar
    • Conocer La Doha El Doha Corniche es un paseo marítimo que se extiende por varios kilómetros a lo largo de la Bahía de Doha, en la ciudad capital de Doha.
    • Visitar "el mercado de píe", se caracteriza por vender prendas tradicionales, especias, artesanías y recuerdos. También es el hogar de decenas de restaurantes y salones de Shisha
    • El Museo de Arte Islámico es un museo ubicado en Corniche en la capital de Qatar, Doha. 
    • El Mathaf: Museo Árabe de Arte Moderno en Doha ofrece una perspectiva árabe sobre el arte moderno y contemporáneo y apoya la creatividad, promueve el diálogo e inspira nuevas ideas.
  • ¿Dónde será el siguiente mundial
    •  El torneo será organizado conjuntamente por 16 ciudades en tres países de América del Norte; 60 partidos, incluidos los cuartos de final, las semifinales y la final, serán organizados por Estados Unidos, mientras que los países vecinos de Canadá y México albergarán 10 partidos cada uno.

Qatar puede no ser el primer destinos en tu lista de viajes quizá sus condiciones extremas de verano, ¡pero no temas! Qatar acoge a turistas de todo el mundo para que  puedan disfrutar de su deliciosa cocina local e internacional, entretenimiento y arquitectura alucinante.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.