De viaje por Estados Unidos

01CVUBlogDestinosUSAPrincipal600x350.jpg

Destino para grandes y chicos

Un viaje de vacaciones a Estados Unidos es una experiencia enriquecedora. Las opciones de descanso y recreación son ilimitadas para recobrar la energía física y mental. Cuando la familia viaja aprende historia de Estados Unidos y de otras regiones del planeta, porque el país es un receptáculo de la cultura universal. Ese inmenso territorio de prodigio, ofrece opciones de entretenimiento a niños y adultos. La oferta turística rebasa las expectativas pues existen lugares para que los padres colmen sus deseos de conocer grandes ciudades, museos y centros de cultura, mientras los niños se dedican a gozar en los parques de atracciones de Orlando, ciudad de la magia y el entretenimiento.

La Florida

Empecemos por fijar un recorrido interesante que puede iniciarse en Miami, Florida, ciudad cosmopolita y atractiva, destino para vacaciones y uno de los más populares del mundo. El auge en South Beach se evidencia en el distrito Art Deco y su estilo de la vida moderna, con elegantes restaurantes y bares de música jazz. En la Calle Ocho se vive con alta energía y los turistas disfrutan las opciones de entretenimiento. En el sector de la Pequeña Habana vale la pena tomar un café y caminar por Collins Avenue permite ver altos y modernos edificios, así como en Coconut Grove a sólo quince minutos de Miami Beach. Quienes buscan cultura, hay festivales de arte, con comida al aire libre y espectáculos variados.

Los hoteles de Miami Beach son famosos por su calidad. Los centros comerciales se cuentan por centenas y los compradores los visitan en Coconut Grove y en otros sitios. Coral Gables es un mundo por recordar, símbolo de su historia, colmado de almacenes y tiendas en la zona de Miracle Mile, de ropa elegante y joyas finas. En el Parque Nacional Everglades al sur de La Florida, conviven especies animales, cocodrilos americanos, manatíes, garzas blancas, tortugas y delfines. El viajero disfruta apreciándolos en su hábitat natural. Es además un escenario para la práctica de deportes acuáticos, kayak y canotaje o un emocionante paseo en bicicleta acuática o en aerobote.

Orlando, Florida, es la meca de las atracciones mecánicas y del fabuloso mundo de Disney. Los parques brindan a los niños toda la diversión posible, allí son felices en medio de montañas rusas, carruseles, ruedas, comparten con personajes como el Rey León, Pinocho, el Pato Donald y otros animales que han divertido a los niños desde hace muchos años. Cómodos hoteles, restaurantes y cafeterías, campos de golf, canchas de tenis y piscinas, entre otros, son lugares visitados todo el año. Los tiquetes con descuento para Disney World ofrecen grandes ventajas turísticas en los Resorts y en los parques tematicos: Disney's Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom.

Washington, la capital

La ciudad resume la historia de Estados Unidos. Importantes edificios y construcciones emblemáticas representan la política, la cultura y el desarrollo de la nación. La ciudad debe su nombre al presidente George Washington, primer presidente de la nación americana. En su honor se construyó un monumento que los viajeros admiran por su belleza y majestuosidad. Es un obelisco de mármol, de 184 metros en forma cuadrada, que en verdad es el gran mirador de la ciudad. Un ascensor ubicado en el interior permite a los viajeros subir a verla desde la altura. Rodeado de un jardín sembrado de grama verde y bien cuidada, los paseos por el sector son sumamente agradables.

Tres aeropuertos facilitan la llegada a la capital americana. El principal es el Aeropuerto Internacional de Dulles. Trenes subterráneos de 6 líneas recorren la ciudad y comunican con los principales sitios de interés. La red de autobuses es eficiente y su costo es moderado, pues ofrece un sistema de tarifa única con billetes que pueden usarse durante un día. El servicio de taxis es otra alternativa de transporte, pues son cómodos, eficientes y rápidos.

El recorrido a pie deja apreciar lo mejor de la arquitectura, el Capitolio o Congreso, la Casa Blanca sede del gobierno, construcción de estilo clásico con un área exterior muy linda, donde sobresalen los jardines siempre cuidados para deleite de quienes los observan. En verano llega la mayor parte de turistas a la ciudad y también en primavera, para asistir a los festivales de música, a ferias culturales destacadas, a museos, galerías de arte, teatros y auditorios. Las temperaturas son agradables en esas épocas.

Nueva York, siempre despierta

Llamada la Ciudad que nunca duerme, es la comunidad urbana más importante de Estados Unidos. En avión con sus viajeros aterriza en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pero también a la Libertad en Newark y al aeropuerto La Guardia. El tour por la ciudad debe hacerse en el metro más grande del mundo, con 468 estaciones que se conectan a los sitios más atractivos de la ciudad. Por el desarrollo de las vías, es factible desplazarse por la ciudad en otros medios como autobuses y taxis, que ofrecen un servicio eficiente y cómodo.

De cinco distritos, la isla de Manhattan Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, el primero es el más visitado por los turistas, quienes llegan a dicha isla en un ferry de precio módico desde Battery Park, para apreciar la espectacular Estatua de la Libertad y seguir a Ellis Island y gozar del skyline. El Central Park en Manhattan tiene forma de rectángulo y abarca 341 hectáreas de extensión. Es el pulmón de la Gran Manzana.

Nueva York se enorgullece de poseer otras grandes atracciones como el famoso edificio Empire State que fue en el pasado el edificio más alto del mundo. Wall Strett, la plaza Times Square en la intersección de la séptima avenida y Broadway, donde destellan grandes avisos publicitarios en edificios altos e imponentes. En ese lugar siempre hay gente disfrutando de sus ventajas, los teatros, las galerías de arte, tiendas, bares, en fin, es un espacio de relaciones humanas muy importante, donde se pueden ver espectáculos musicales de temporada o los eventos permanentes, entre ellos Los Miserables o El fantasma de la Ópera, cuyas representaciones llevan más de 20 años.

En esta ciudad se encuentra de todo. Cadenas de comida rápida como Burger King, Hard Rock Café, Mc Donald´s, tiendas de ropa, plazas y parques, librerías, bares y muchos otros sitios de encuentro entre amigos y familiares. Se puede caminar a gusto por las avenidas, por los parques disfrutando de la tranquilidad que allí se respira, sentarse en las bancas a descansar un rato, ver grupos de personas sentadas en el pasto, a la sombra de un árbol y gente que sale a pasear con sus perros, dentro de una cultura cívica que les brinda bebederos de agua tanto para ellos como para el perro.

Chicago, un museo de arquitectura moderna

Esta espectacular ciudad podría ser considerada un museo de arquitectura moderna. En su centro histórico abundan los contrastes, desde uno de los edificios más altos del mundo. The Bean también llamada El Haba, en Milleniun Mark es una escultura que asombra a los visitantes, es la más popular de la ciudad, una obra del artista británico Anish Kapoor. La escultura fue construida entre 2004 y 2006 y se inspira en el mercurio líquido. Es una especie de espejo en forma de frijol, que atrae a los turistas quienes se acercan para mirarse. Es casi impensable tomarle fotos sin gente, pues a ese sitio van los viajeros en forma masiva, toman sus propias fotos y se ven en imágenes deformadas muy divertidas.

Otro atractivo de Chicago es el río de su mismo nombre, que forma parte del pasaje de la ciudad y la atraviesa para que los turistas se den gusto de navegarlo en barcos a cielo abierto. Es un tour arquitectónico para ver edificios históricos de principios de siglo que le dan una apariencia especial a Chicago, la torre del Chicago Tribune, la futura torre de Trump, el edificio Wrigley, el Chicago Sun y el gran Sears Tower. En los alrededores se encuentran variados servicios turísticos como cafés en terrazas para tomar algo, restaurantes, almacenes y bares, para visitarlos al regreso de este encantador paseo.

Navy Pier, un atractivo muelle de un kilómetro aproximado de longitud, está ubicado cerca a la desembocadura del río Chicago en el Lago Michigan. Su construcción data de principios del siglo XX. Por su estructura llegó a ser considerado el mayor muelle del mundo. Las necesidades de la II Guerra Mundial, hicieron que las autoridades del Ayuntamiento lo entregaran a la Armada, para que pudieran adiestrar a las tropas. Hoy día es un parque de atracciones con áreas comunes para disfrutar, almacenes, restaurantes y otros sitios.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.