Orlando

orlando-julio2.jpg

Un viaje a la fantasía

Esta ciudad de La Florida se encuentra en el condado de Orange al sureste de Estados Unidos, país de múltiples oportunidades turísticas. Esa es una razón suficiente para planear unas merecidas vacaciones con la familia y permitir que se realicen los sueños de los hijos menores. Orlando es uno de los más impactantes destinos porque brinda todas las formas posibles de entretenimiento. Centros nocturnos con bares y discotecas, grandes centros comerciales y almacenes, permiten darse gusto de comprar muchos productos. Gracias a sus parques temáticos en ellos existe una magia desbordada que atrae a grandes y chicos y les invita a vivir una gran aventura.
 

Es fácil encontrar en el recorrido por Disney World personajes que han hecho felices a los niños del mundo, el Pato Donald, El Rey León, Pinocho y Peter Pan, La bella Blanca Nieves y sus amigos los siete enanitos, los famosos Piratas del Caribe y animales que encarnan divertidas situaciones, diseñados con increíble derroche de imaginación creativa. El amplio complejo de Disney World ofrece sorpresas inimaginables. Se cuentan entre sus servicios más de cien restaurantes, veinticinco confortables hoteles y ocho campos de golf visitados todos los años por aficionados y por profesionales en este deporte. Quienes porten tiquetes con descuento de Disney World, gozarán de las ventajas turísticas que ofrece Walt Disney World Resort y sus cuatro principales parques tematicos: Disney's Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom.

Epcot Center es un parque temático para disfrutar de travesías acuáticas, zonas de juego interactivo que incentivan la imaginación de los niños. Una atracción multisensorial es la simulación de un emocionante vuelo en parapente sobre California y en The Seas with Nemo & Friends, el visitante desciende al océano en "clamobiles", un viaje para observar personajes de la película de Disney Pixar Buscando a Nemo en un entorno de vida con peces multicolores y arrecifes de coral. La carrera espacial tiene su escenario, el Centro Espacial Kennedy, ubicado a 40 minutos de Orlando. Ir hasta ese lugar pone felices a los niños, quienes desde la llegada disfrutan de los recorridos programados por los puertos espaciales y por las áreas de lanzamiento de cohetes.

Otro atractivo turístico en Orlando es Universal Studios, donde puede apreciarse la realidad de la industria cinematográfica y de televisión. Los visitantes viven la alucinante experiencia de películas y programas famosos, ingresan a los sets de grabación y comparten en todo momento con personajes ampliamente conocidos. Para quienes gustan de la vida en el mar, SeaWorld Parks & Entertainment ofrece parques acuáticos como Sea World, Discovery Cove y Aquática. Es uno de los sitios más visitados por sus interesantes exhibiciones de animales exóticos marinos, allí se disfruta de un fantástico universo natural en medio de especies animales entre ellos los divertidos delfines que juegan a la vista del público. Existe un parque de diversiones con montañas rusas, zoológicos, granjas con animales.

Capital mundial del golf

En Orlando la pasión por el deporte es bien extendida no sólo entre sus habitantes sino entre los turistas que visitan la ciudad. En especial, la práctica del golf que cuenta con más de 150 de campos profesionales. Es muy concurrido el Bay Hill Club y Lodge, allí se celebran famosos torneos de talla mundial.

Hoteles y restaurantes

En Orlando los hoteles son espectaculares. La mayoría ofrecen a sus huéspedes beneficios económicos y valores agregados que les permite hacer notorios ahorros. En baja temporada hay que aprovecharlos a fin de gastar menos de lo previsto. Varios hoteles ofrecen transporte gratuito a diferentes lugares como por ejemplo a los centros comerciales y desde luego a los parques tematicos, pero es recomendable que el viajero pregunte si este beneficio lo cubre, pues así evitará alquilar un vehículo y asumir los costos de gasolina y peajes que pueda acarrear cada desplazamiento. La disponibilidad de habitaciones es muy amplia, la segunda en número en todo Estados Unidos.

El atractivo de los parques es enorme, pero también la ciudad brinda una interesante capacidad de alojamiento a quienes llegan para asistir a eventos como seminarios, reuniones de negocios, convenciones, asambleas y congresos en el Orange County Convention Center. Los hoteles de Orlando satisfacen a las familias que deben ajustar su presupuesto y por eso la oferta es variada y amigable con el bolsillo del viajero.

Los hoteles de lujo se encuentran hoy en muchos lugares cercanos, pues antes se ubicaban en Walt Disney World. Se establecieron cadenas famosas como el JW Marriott Orlando y los establecimientos hoteleros conocidos como Orlando Hyatt Regency en el área Grande Lagos. Se cuentan muchos de categoría cinco estrellas por fuera de Walt Disney World, entre ellos el famoso Waldorf Astoria Orlando, cuya obra concluyó en el año de 2010. Es el primer Waldorf Astoria en La Florida, entidad hotelera que tiene una larga tradición pues se inauguró en Nueva York en 1931.
 

A escazas 3 millas de Walt Disney World Resort, se encuentra el Westgate Blue Tree Resort, que brinda confortables y espaciosas habitaciones para toda la familia, además de unas instalaciones que harán que todos se sientan en un club campestre. El acceso a las grandes atraccciones que seducen al viajero, como restaurantes y sitios para compras es muy eficiente. Otro hotel, el Westgate Lakes Resort & Spa, localizado frente a un bello y apacible lago, hace pensar en un paraíso tropical a 10 minutos de las grandes atracciones.
 

En el tema de gastronomía, vale decir que Orlando tiene el privilegio de contar con elegantes y agradables restaurantes con maravillosa carta gastronómica internacional. Vale la pena visitarlos. Los libros especiales que el turista puede tomar gratuitamente en varios sitios de Orlando llamados centros de bienvenida, los Welcome Centers, contienen cupones con ahorros para ser usados precisamente en restaurantes y hoteles. Al viajar en temporada baja, es importante saber que tales ahorros alcanzan hasta un 50% de su precio normal.
 


Vías de acceso

Cómo llegar a Orlando, en el estado de La Florida, es una pregunta muy usual. Se accede por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional que proporciona toda la comodidad en instalaciones bien iluminadas, con atractivas terminales donde la movilidad es sencilla y funcional. Existe toda clase de restaurantes, almacenes y tiendas especializadas en productos de finas marcas. Cada viaje de un pasajero desde la terminal principal se efectúa a bordo de un transporte cerrado con grandes ventanas, lo cual le permite vivir una experiencia inolvidable al observar el ambiente exclusivo de la Florida y sus avances sorprendentes. Por estas razones, es una caja llena de sorpresas, ideal para vacaciones inolvidables y desde luego, un destino para volver cada vez que se presenten las oportunidades. Viva y sienta la emoción de viajar a Orlando, el maravilloso mundo de la fantasía y el entretenimiento.
 

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.