Volver

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

Recibe información
de destinos

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! 

Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable.

En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. 

Juegos Olímpicos París 2024: Un sueño hecho realidad.

Cada deportista se entrena toda una vida para poder competir en los Juegos Olímpicos y la edición 2024 tiene un encanto único por llevarse a cabo en la ciudad luz. Desde la Torre Eiffel hasta cada rincón de la ciudad, se llenará de emoción y de espíritu olímpico.  

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024?

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo este evento, y aquí te contaremos cómo lograrlo. Antes de anticiparnos a la parte idílica del viaje, hay que hacer cuentas de los gastos que pueden variar según la duración de tu viaje, los gustos que te des y las aventuras que desees vivir. Aquí te damos unos aproximados para que empieces a planificar: 

 Transporte: El costo del pasaje aéreo desde Colombia a París puede variar dependiendo de la temporada y la anticipación con la que reserves. Establece un presupuesto aproximado de $2.500.000 para este rubro.

Alojamiento: París puede ser una ciudad costosa, pero puedes encontrar alojamientos desde $300.000 por noche.

Boletos para los eventos deportivos: Este es uno de los momentos más emocionantes del viaje. Los precios de las entradas varían según el deporte y la fase del evento. Si deseas asistir a varios eventos, ten en cuenta que podrían representar un gasto significativo. Establece un presupuesto de $1.000.000 para los boletos.

Comida y entretenimiento: París es una de las ciudades con mejor gastronomía del mundo, por eso no puedes perder la oportunidad de probar platos típicos y del mundo. Un buen plato y plan en la noche parisina, tiene un costo promedio de $150.000

Souvenirs y recuerdos: No puedes dejar París sin llevarte algunos recuerdos de este inolvidable viaje. Estima un presupuesto de $200.000 para tus compras.

Si planeas una estancia de una semana en París durante los Juegos Olímpicos, deberías considerar un presupuesto total de aproximadamente $5.150.000. Sin embargo, es importante que ajustes estos números a tus preferencias y posibilidades financieras.

Emociones para toda la vida en París

Piensa en la cara de asombro de tus amigos cuando les cuentes que estarás allí en persona. ¡Seguro les dará envidia olímpica! 

Y, hablando de emociones, no podemos evitar mencionar la alegría que sentirás al probar la exquisita comida francesa, con esos croissants irresistibles y los quesos que te harán exclamar: "Sacré bleu, qué delicia"

Ahorrar para un viaje así puede parecer una tarea titánica, pero con disciplina y determinación, lo lograrás. No dejes que el presupuesto te detenga en tu camino a la aventura olímpica. 

Viajar a los Juegos Olímpicos 2024 no será un gasto sino una inversión cuyas experiencias durarán toda la vida en tu mente y alma. Así como los atletas sueñan con ir, hazlo tú también. 

Calendario de eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos Olímpicos 2024 arrancan el viernes 26 de julio y van hasta el domingo 11 de agosto. Así que tienes suficientes semanas para planificar tu itinerario y programarte con las diferentes contiendas deportivas. 

Ten encuentra que los Juegos Paraolímpicos se van a desarrollar después de los Olímpicos, del miércoles 28 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre, donde compiten atletas con discapacidad por la gloria. Tampoco te lo pierdas.

Destinos turísticos y gastronómicos en París.

De seguro vas a disfrutar mucho de los Juegos Olímpicos 2024, pero también de la magia de París. Además de ver a los mejores atletas del mundo, también podrás conocer el Arco del Triufo, la Catedral de Notre-Dame o dar un paseo romántico en el Sena. 

Tampoco te puedes perder de la gastronomía francesa; debes probar los macarons coloridos, los mundialmente famosos croissants, los quesos de sabores intensos y su exquisito vino, considerado por mucho el mejor del mundo.

Planes de ahorro para viajar a París en 2024.

Ya sabemos cuánto dinero necesitamos ir ahorrando para asistir a los Juegos Olímpicos.

Ahora, ¿cómo ahorrar ese dinero? 

Establece un presupuesto: Haz cuentas de todo el dinero qué necesitas en tiquetes, hospedajes, comidas y boletas para los eventos. Con ese presupuesto, puedes dejar en nuestras manos ese ahorro. Por eso, comunícate con uno de nuestros asesores.  

Ahorra de manera automática: Configura una transferencia automática desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros en la fecha en que recibas tu salario. De esta forma, evitarás gastar el dinero destinado a tu viaje sin darte cuenta.

Establece metas a corto plazo: Dividir tu objetivo final en metas más pequeñas te ayudará a mantenerte motivado. Establece hitos y celebra cada vez que alcances uno.

 

Recuerda, este artículo es solo una guía inicial, los precios pueden variar y siempre es recomendable investigar a fondo antes de realizar cualquier plan de viaje. 

Que disfrutes de los Juegos Olímpicos y vivas una experiencia única en la hermosa ciudad de París 

¡Bon voyage!