Una de las razones para ahorrar a través de los planes que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es cumplir con el número de cuotas y salir a disfrutar unas merecidas vacaciones de fin de año en el mágico mundo del Caribe, en sus islas paradisíacas de playas soleadas llenas de encanto, donde hay muchas cosas por hacer en el día y en la noche.
En los días de navidad y año nuevo los pueblos y ciudades de los países caribeños se llenan de luces, de fiesta, de rumba y alegría, de música y exquisita gastronomía. En cada una se celebra en forma propia según sus costumbres navideñas y eso facilita escoger un destino en las Antillas Mayores o Menores, porque en todos ésta época del año es especial.
Costumbres navideñas en algunos destinos
La Navidad en Cartagena de Indias es espectacular. Quienes visitan la ciudad de arquitectura amurallada, pasan una navidad inolvidable en las playas, en las noches salen a caminar por avenidas llena de luces, asisten a las cenas en los hoteles, encuentran alegría, orquestas de música tropical, para bailar, cenas tipo buffet.
Por su arquitectura, los colores de las edificaciones y la energía que encierra la ciudad amurallada y sus barrios, es preferida por turistas de Colombia y el mundo. Viajan en diciembre para celebrar la navidad y el año nuevo. Es temporada alta, razón por la cual se llena de visitantes que recorren calles, avenidas, plazas coloniales y las murallas que son su gran atractivo. Las noches de navidad y año nuevo son para cenar en restaurantes reconocidos, el ambiente se presta para celebrar con música en vivo y servicios exclusivos, baile y alegría sin límite.
En Aruba y Curaçao la llegada de San Nicolás es esperada en navidad. La tradición cuenta que este personaje de leyenda llega con regalos para los niños y es generoso con los pobres. En esas islas holandesas se celebra con música variada según el origen, son ritmos como gaitas, merengue, el tambu que es aire africano, salsa y desde luego música de navidad. Cuando se acerca la noche del 24 de diciembre, los isleños de Aruba, Bonaire Curaçao por costumbre de vieja data, salen a la calle a cantar aguinaldos en grupos.
La noche del 31 en Aruba es animada, los hogares se decoran con llamativas luces de Navidad. Un coro caminando va de casa en casa cantando "dande", conjunto de canciones con mensajes alusivos a deseos colectivos por la buena salud, el bienestar de todos y la prosperidad para los miembros de las familias para el nuevo año próximo a iniciarse.
En Curaçao la familia permanece en casa, cenan a medianoche y luego se prende la rumba, salen a festejar a la calle y cantan el "tambu", con letras que se refieren a las estupideces, problemas, miserias y conflictos que se han sucedido en el el año que termina. La fiesta se prolonga hasta la mañana del día siguiente.
Los isleños de las dos islas celebran al estilo cristiano, como en toda latinoamerica, el 24 de diciembre es para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Las familias van a misa y cenan en sus casas comida típica de esta época, pavo relleno, salmón, la famosa oreja de cerdo con vinagre y pimentón, ayacas, una especie de tamal antillano, pan dulce y bebidas.
Con los diferentes Planes de Ahorro diseñados en CVU, tu próxima navidad puede ser en el maravilloso Caribe y vivirás experiencias únicas.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: