Volver

¡Plan en pareja! Hoteles sobre los árboles

2019-05-31

Recibe información
de destinos

Cuando hablamos de una velada romántica perfecta, pensamos en un sitio alejado de la civilización para poder contemplar las estrellas, abrir una botella de vino y disfrutar una cena acogedora con el sonido de la naturaleza. Pues bien, hace algunos años el concepto de “casa en el árbol” se ha reinventado, dando como resultado los hoteles sobre los árboles, la nueva tendencia en alojamiento ecológico para los amantes de la naturaleza que quieren vivir nuevas experiencias en sus viajes. Gracias a su exclusividad, este tipo de hospedaje es muy atractivo para las parejas que quieren tener una escapada romántica, por esta razón, si pronto celebrarás tu aniversario, ten en cuenta esta selección de los mejores hoteles en los árboles para que sorprendas a tu pareja.

1. Parque Natural Chicaque, Colombia: a solo 30 minutos de Bogotá, podrás encontrar una serie de casas sobre los árboles en forma de nidos, situadas entre 8 y 25 metros de altura, para una vista panorámica del parque y las poblaciones aledañas.

https://www.cvu.com.co/media/chicaque(0).png

Los nidos están construidos de materiales ecológicos como roble y nogal, por lo que su aspecto te hará sentir que en verdad estás en una típica casa del árbol. Cada nido cuenta con terraza, una cama doble, lavamanos, baño dentro de la cabaña y una ducha con agua caliente.

El Parque Natural Chicaque cuenta con una amplia variedad de senderos ecológicos para observar la naturaleza y disfrutar de un baño refrescante en las cascadas. También se ofrecen servicios de Tirolesa, una actividad extrema donde puedes observar la vista del Valle de Magdalena gracias a un cable que te permitirá volar sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros con una velocidad de 70 kms por hora. Por otro lado, está el arborismo, en el que deberás ascender 25 metros de altura para llegar a la plataforma de un gran roble, pasar una noche romántica en la cita y al día siguiente bajar en rappel hasta llegar a la superficie. Si buscas una noche fantástica con tu pareja en la copa de los árboles sin salir del país, esta es una excelente opción.

2. TreeHouse Point, Estados Unidos: si en tu infancia soñaste con tener una casa del árbol, esta es tu oportunidad para vivir tu sueño en pareja. En medio de un bosque de pinos abetos, a 30 minutos de Seattle, se encuentra el hotel TreeHouse Point, un conjunto de casas sobre los árboles en donde te desconectaras de la tecnología y podrás relajarte con los sonidos de la naturaleza. Cada cabaña tiene un diseño personalizado, sin embargo cuentan con una pequeña terraza para admirar el paisaje, una cama doble o camarote, un baño privado y una pequeña salita para descansar.

https://www.cvu.com.co/media/TreeHouse.png

Los costos por hospedaje pueden oscilar desde los $25 dólares por persona e incluyen también un tour por las “treehouses”, senderismo y avistamiento de especies. ¡Ah!, y si estando en este fantástico lugar te animas a dar el siguiente paso en tu relación, puedes reservar de una vez el TreeHouse Point para celebrar tus nupcias, ya que aquí son expertos organizando bodas de ensueño.

3. TreeHotel, Suecia: situado a la orilla del río Lule, puedes encontrar este magnífico hotel que se camufla perfectamente entre los árboles frondosos del bosque nórdico de la localidad de Harads en Suecia. Las pequeñas cabañas sobre los árboles tienen capacidad para 1 a 5 personas y están suspendidas a 4 o 6 metros del suelo. Las cabañas tienen diseños diferentes, sin embargo todas están perfectamente amuebladas para brindarte una experiencia inolvidable. Nuestro hospedaje favorito dentro del TreeHotel es sin duda la “MirrorCube”, un pequeño espacio de 4x4x4 metros cubierta de vidrio reflectivo que te brindará una vista panorámica increíble de todo el bosque.

https://www.cvu.com.co/media/Suecia.png

El hotel cuenta con diferentes servicios como Wi-Fi gratuito, desayuno tipo buffet, restaurante, bar y sauna en la “casa de huéspedes” -una cabaña sobre el suelo cerca de los alojamientos que sirve como un lugar de descanso después de vivir sobre los árboles-. También, el TreeHotel ofrece diferentes actividades como senderismo, pesca en hielo, kayak, paseo en trineo con perros husky y más. ¿Te animas a vivir esta aventura nórdica?

4. Inkaterra Canopy Tree House, Perú: en el amazonas peruano encontrarás la Reserva Amazónica Inkaterra, en donde queda ubicado este resort de turismo 100% sostenible, que cuenta con 4 cabañas sobre el suelo y una casa construida a 27 metros de altura sobre los árboles. El Canopy Tree House cuenta con 2 camas (puedes pedir que te las cambien por una doble), ducha, inodoro portátil y un pequeño puente colgante por el cual podrás salir durante el día y observar tucanes, monos y demás especies locales.

https://www.cvu.com.co/media/amazonas.png

El hotel ofrece diferentes servicios que puedes utilizar para planear un viaje romántico en pareja, como por ejemplo una sesión relajante en el ENA Spa, un espacio único que combina clásicos tratamientos de relajación y belleza, con ingredientes exóticos del Amazonas Peruano. También podrás planear una excursión en canoa motorizada, en la que podrán presenciar el atardecer y tomar fotos increíbles para adornar su historia de amor.

No lo pienses más, deja a un lado las opciones tradicionales y sorprende a tu pareja con un viaje paradisíaco explorando la naturaleza. Recuerda que con CVU puedes programar planes de ahorro que se ajusten a tus necesidades para preparar tu viaje de una manera más práctica. Conoce aquí más información y empieza a organizar tu próxima escapada romántica.