Volver

Ahorra para viajar cuando te pensiones

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Después de trabajar para sacar nuestras vidas adelante y lograr todos los propósitos que nos hemos trazado por años, merecemos viajar para disfrutar de una merecida pensión.

Los pensionados merecen poder disfrutar del mundo y conocerlo disfrutando del confort de un buen hospedaje, exquisita comida y por qué no, de un vino único. El sistema pensional colombiano determina que los hombres se pueden pensionar a los 62 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 57 años. Es una medida que busca compensar a las mujeres ya que usualmente son ellas las que tienen mayor carga en las labores domésticas. Hay un requisito más para pensionarse y es el de cotizar 1.300 semanas en un sistema de pensión.

No importa qué edad tengas en este momento, si estás leyendo esto, es momento de ahorrar para un retiro lleno de viajes. Un pensionado tiene el tiempo y el dinero para empezar a recorrer el mundo. En Círculo de Viajes queremos que proyectes tu futuro y no te quedes pasando tu edad más madura en un sillón viendo televisión o durmiendo. Viajar para pensionado es una forma simbólica de premiarse por la dedicación que le ha dado al trabajo durante su vida. Es el momento de vivir nuevas experiencias que te llenan de historias y aprendizajes. Nunca hay edad para dejar de disfrutar de los placeres de la vida.

 

¿Cuándo y cómo empezar a ahorrar?

¡Este es el momento!

No esperes hasta pensionarte para ahorrar para tus viajes. En Círculo de Viajes Universal tenemos programas con los que podrás alcanzar distintos objetivos; puede ser viajar al Caribe, tomar un crucero o irte a la India a alcanzar la iluminación. Puedes realizar ahorros mensuales de una pequeña parte de tu sueldo para esa pensión viajando.

Tips para viajar siendo pensionado:

• Antes de viajar, adquiere un seguro médico que aplique en el lugar de destino al que viajas.

• Tienes que ser consciente de tus limitaciones de edad.

• Investiga muy bien el destino al que viajas; qué hacer allá, qué moneda manejan, dónde te vas a quedar, etc.

• Cuando hagas las maletas, hazlo de manera práctica con las cosas que realmente necesites.

• Escoge una temporada del año propicia, con clima agradable.

• Si viajas en temporada baja, pagarás mucho menos por todo.

• Viaja sin miedo y atrévete a vivir nuevas experiencias.

 

¿A dónde puede viajar un pensionado?

Panamá

En Panamá el costo de vida se adapta a la mayoría de los presupuestos. Además, su ubicación, sus paisajes paradisíacos y su estilo de vida lo hace un destino atractivo. Como turista puedes quedarte en el país hasta por 3 meses, pero el Gobierno ofrece visas especiales para inmigrantes pensionados que se quieran quedar.

Si te quieres quedar a pasar tu pensión aquí, puedes acceder a sistemas privados de salud que sobresalen por su buen servicio.

Costa Rica

Este país se ha convertido en un destino obligado de los jubilados. Es un bello destino y casi la cuarta parte de su territorio está protegido como un parque nacional y refugios naturales. En Costa Rica el cobro de la pensión es libre de impuestos.

México

Este país ofrece un clima cálido perfecto para cualquier pensionado. Además, México es un país con un servicio médico de primer nivel, infraestructura de primer orden y una comida por la que vas a querer quedarte a vivir. México es un país donde no faltará la diversión y podrás visitar playas, pueblos rurales, ciudades coloniales y metrópolis gigantescas.

 

Portugal

Este país es un destino ideal para todos los pensionados del mundo ya que es un lugar lleno de encanto, lleno de kilómetros de playas y un estilo de vida muy económico en comparación a otros países europeos. El Gobierno portugués tiene políticas de beneficios para los pensionados que quieran establecerse allí como excepción de impuestos.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: