Volver

Aunque el dólar sube, viajar es posible

2022-11-03

Recibe información
de destinos

Pareciera que cada día el peso colombiano está más en la tierra y el dólar más por las nubes. Aunque parezca triste, te vamos a subir el ánimo y decirte que es posible viajar, aunque la economía pareciera estar apretándonos. El sector turístico, como muchos sectores de la economía, se ha visto impactado por el aumento de los precios, reflejados principalmente en los vuelos internacionales, cuyos precios se han visto incrementados en un 56% en comparación con 2021.

Esto sin duda genera miedo a la hora de pensar en realizar un viaje puesto que los vuelos nacionales también se han encarecido un 16% más en comparación a 2021. Solo 3 de las 40 principales rutas nacionales han bajado sus precios frente al año pasado.

Esto impacta en los planes de viaje de todos los colombianos. Las personas que tienen previsto viajar a Estados Unidos o algún país del mundo, saben que los precios serán muy altos. Sin embargo, hay formas de hacerle frente a la situación y evitar dificultades de dinero al momento de cotizar un viaje ya sea en Colombia o en el exterior. El dólar ha variado por distintos factores de la economía nacional e internacional: el conflicto de Rusia con Ucrania ha ocasionado que los precios suban, además de que Estados Unidos se encuentra en recesión; por otro lado, Colombia está en medio de una reforma económica que ha ocasionado nerviosismo en inversores extranjeros que han llevado sus dineros a otros países.

En Círculo de Viajes queremos darte unos tips acerca de cómo puedes hacer que la subida del dólar no afecte tus planes para viajar.

 

• Haz tus reservas desde ya: todo el año el dólar ha subido o ha variado su precio. Teniendo en cuenta que no sabemos cómo vaya a seguir comportándose, te recomendamos que desde este momento hagas tus reservas para tus próximos viajes, de esta manera encontrarás tarifas mucho más asequibles.

En vuelos nacionales, lo recomendable es reservar con 45 días de anticipación y para vuelos internacionales, hazlo con 120 días.

• Prioriza los destinos nacionales: como te mencionamos anteriormente, los viajes internacionales subieron bastante su precio por lo que adquirir viajes a otros países puede ser bastante caro. Escoge cualquier lugar de nuestra hermosa Colombia para viajar en tu próximo descanso.

• En vuelos internacionales puedes elegir alternativas no tan costosas como lo son Argentina o Turquía. Estos dos países, al igual que Colombia, tienen monedas devaluadas por lo que el cambio favorecerá tu bolsillo.

• Empieza a ahorrar desde ya: en Círculo de Viajes tenemos diferentes programas de ahorro que te pueden ayudar a cumplir tus sueños y propósitos de viaje. Empezar a acumular capital desde ahora te permitirá a mediano y largo plazo poder viajar a destinos que hoy pueden parecer imposibles, pero que podrás hacer realidad. Para empezar a ahorrar debes destinar un monto fijo para esta causa; la disciplina y constancia son clave para lograrlo. Ahorrar te permitirá pagar tu viaje sin tener que pedir préstamos o créditos que te generan interés y hacen que el viaje sea aún más costoso.

• Escoge fechas fuera de la temporada alta como los meses de febrero o agosto. También puedes escoger vuelos en horarios de la madrugada o en altas horas de la noche para disminuir su costo.

• Al momento de cambiar la moneda, busca casas de cambio que ofrezcan una tasa propicia. Algunas ofrecen $200 debajo de la tasa de negociación de pago oficial.

• Puedes elegir una aerolínea low cost. Cada vez en el mercado colombiano se ven más empresas de estas que pueden ser una buena opción para un viaje económico.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: