Volver

Colombia destino mágico para toda la familia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

En cuanto a vacaciones familiares, Colombia ofrece muchas alternativas, aunque muchas parejas aún piensen que viajar con niños puede ser complicado, es solo cuestión de planificar con tiempo y escoger de forma adecuada los destinos y actividades.

Un viaje en familia puede ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, siempre y cuando se hagan planes que sean divertidos para cada uno de los miembros del grupo, actividades que compartan todos. Si para las próximas vacaciones ya has tomado la decisión de hacer un viaje con tu familia e incluyen niños, te decimos algunos lugares ideales para hacerlo y la forma inteligente de planearlo.

 

Santa Marta y Minca

La capital de Magdalena es uno de los destinos turísticos favoritos de los colombianos, que disfrutan de las actividades veraniegas en playas. Si lo tuyo es un paseo familiar con niños, te recomendamos visitar Taganga para pasar el día con ellos.

Por otro lado, el Parque Natural Nacional Tayrona, es un lugar paradisíaco y muy tranquilo, vale la pena visitarlo si tienes niños más grandes, ya que se deben realizar caminatas a través de la selva para llegar hasta sus hermosas playas, pero sin duda ver estos paisajes, y la fauna y flora del lugar, es algo que los más jóvenes de la familia disfrutarán demasiado.

Nuestra recomendación y un atractivo de Santa Marta que les encanta a los niños, es el acuario Mundo Marino. Aquí podrán ver tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, además, un museo donde se muestran diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.

 

Medellín y Guatapé

Medellín es una ciudad bastante atractiva para toda la familia. Tu primera parada puede ser el Parque Pies Descalzos, un espacio muy divertido para los niños ya que el principal objetivo es que sus visitantes se quiten los zapatos y disfruten de diferentes actividades lúdicas. Aquí mismo se encuentra el Museo Interactivo EPM, con más de 200 experimentos para conocer.

Un poco más hacia el norte se encuentra otro conjunto de atractivos que no te puedes perder, como el Parque de los Deseos y el Planetario. Junto a estos se encuentra el Parque Explora, lugar donde la ciencia y la naturaleza son las protagonistas, también el Jardín Botánico con amplios y serenos jardines para tomar un descanso.

Por último, otra zona que disfrutarás mucho en familia será el cerro de Santa Elena y el Parque Arví. La mejor manera de comenzar este paseo es tomar el metro cable en la estación Acevedo. El recorrido te dejará cerca del Parque, donde encontrarás senderos, la Laguna Guarne, zonas de camping y restaurantes de comida típica. Un lugar ideal para pasar un día tranquilo, alejado del ambiente urbano, pero a pocos minutos de la ciudad.

 

El Paisaje Cultural Cafetero

Esta región es una de las más visitadas de Colombia. En sus verdes paisajes se han desarrollado proyectos turísticos para todos los gustos, cuenta con carreteras de primer orden, el orgullo paisa se respira en cada esquina y goza de un clima ideal durante todo el año.

Si viajas en familia, sus principales ciudades tienen algunos atractivos que podrán ser de tu interés, como el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café cerca de Armenia. Este último, es uno de los principales atractivos de la zona y cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros atractivos que giran en torno a la cultura del Eje Cafetero y al cuidado del medio ambiente.

 

Hazlo realidad

Suenan súper llamativos todos los destinos para visitarlos si tienes niños  por supuesto que lo puedes hacer realidad, de una manera organizada y planeada. Puedes realizar la prueba del simulador que encuentras en la página principal de www.cvu.com.co, allí podrás incluir el número de niños y adultos que van a viajar, a qué lugar irían y la cantidad de días que durará el viaje. Obtendrás un presupuesto tentativo de lo que costaría un viaje con las especificaciones que coloques y como podrías ahorrar ese dinero con uno de nuestros planes de ahorro, en 18, 24 o 36 aportes. Solo comunícate a nuestros números de contacto y adquiere tu plan así de fácil.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: