Volver

Juegos Olímpicos - Tokio 2020

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Tokio anteriormente había sido sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1964, y según muchos japoneses este suceso transformó la forma de vivir del país. En 2020, después de doce años desde que una ciudad asiática acogió los Juegos Olímpicos de verano (Beijing 2008), Tokio se empieza a preparar para recibir a deportistas, aficionados y turistas que harán parte de esta celebración.

El gobierno metropolitano de Tokio ha reservado más de 3,67 billones de dólares para cubrir el costo que tiene ser el país anfitrión de los Juegos. Entre las principales inversiones que el gobierno japonés tiene, planea aumentar la capacidad de los aeropuertos de Haneda y de Narita, así como también, la creación de una nueva línea de ferrocarril que conecte ambos aeropuertos mediante la ampliación de la estación de Tokio, reduciendo el tiempo de viaje de la estación a Haneda de 30 a 18 minutos, y de la estación de Tokio a Narita de 55 a 36 minutos. 

Los Juegos Olímpicos contarán con 339 eventos en 33 deportes diferentes, que abarcan 50 disciplinas. Además de cinco nuevos deportes (béisbol, surf, escalada deportiva, karate y monopatín) que se presentarán en Tokio, habrá quince eventos nuevos dentro de los deportes existentes, incluidos el baloncesto 3-a-3, BMX estilo libre y ciclismo Madison, y tendrán lugar también nuevos eventos mixtos en varios deportes. La mascota olímpica se llama Miraitowa, que en palabras japonesas significa Mirai (futuro) y Towa (eternidad); este nombre fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo.

La Organización Nacional de Turismo de Japón, JNTO, quiere aumentar el turismo a 40 millones de turistas, siendo este un crecimiento significativo desde 2017 cuando el país atrajo a 28,7 millones de visitantes; para lograr este objetivo en 2020 se ha lanzado una campaña de promoción multilingüe con la intención de presentar atracciones turísticas a posibles viajeros que incluye un sitio web dedicado a mostrar actividades y destinos menos conocidos en todo el país, con el fin de distribuir el turismo por toda la región.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 24 de julio de 2020 y finalizarán hasta el 9 de agosto del mismo año, si tu deseo es conocer este destino turístico, ¿qué esperas para empezar a ahorrar y cumplir tu sueño olímpico? En CVU puedes empezar hoy mismo con nuestros planes de ahorro a 18 o 24 meses.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: