Volver

Lima, destino turístico ideal para vacaciones

2019-04-04

Recibe información
de destinos

Lima es la ciudad más grande de Perú y el hogar de más de una cuarta parte de los aproximadamente 30 millones de peruanos, reconocida por su maravillosa comida, el hermoso distrito de Miraflores (donde la vida nocturna tiene vista a las playas) y excelentes museos.

Lima se ha convertido en un referente gastronómica de sudamérica, la gastronomía peruana tiene más de 400 platos originales, incluyendo Ceviche, Lomo Saltado y Anticuchos. Cevicherías abundan por toda la ciudad y sirven algunos de los pescados más frescos disponibles en el mundo. Para los que aún no lo saben, el ceviche es esencialmente una ensalada de pescado marinada en limón, ajo, chiles peruanos y cebollas; se acompaña de batata y maíz andino. Otros platos como el lomo saltado, (un delicioso plato a base de carne que incluye tomates, cebollas, cilantro, ajo y salsa de soya) son los platos que puedes encontrar en cualquiera de los cientos de restaurantes que sirven comida tradicional peruana.

https://www.cvu.com.co/media/Ocopa.jpg

Lima cuenta con una de las bibliotecas más antiguas de Sudamérica, numerosas catedrales y el monasterio de San Francisco, que alberga catacumbas llenas de los restos de casi 70,000 personas. Otro lugar que no te debes perder el Museo Larco ya que cuenta los 4.000 años de historia precolombina peruana en una colección de muchos artefactos hermosos. En el otro lado de la ciudad se encuentra Miraflores, que es un distrito de Lima con vistas al océano y cuenta con los mejores sitios de compras del Perú (y vistas).

El distrito de Miraflores está lleno de bares y restaurantes de moda. Este lado de Lima también tiene la vista frente al mar de El Malecón, un bulevar de 6 millas de parques situados a lo largo de los locales sobre el Océano Pacífico. Hay una fantástica vista al mar, además es un gran lugar para andar en bicicleta, patinar o probar el parapente. El paseo de Miraflores se extiende en paralelo al Océano Pacífico, y te brinda varios kilómetros de impresionantes vistas. Puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas compañías de alquiler y disfruta de un paseo en bicicleta por la costa.

https://www.cvu.com.co/media/phot29.jpg


No te dejes intimidar por Lima, es una ciudad grande, con mucho que ofrecer y que se puede ver fácilmente a través de los ojos de un local. No dude en darle a Lima la oportunidad de sorprenderlo, después de todo, esta es su puerta de entrada a Perú y el primer paso hacia una aventura increíble.

Planes viajeros

Consejos para estudiar en el extranjero

2019-07-18

Realizar un postgrado es fundamental para incrementar la formación y ubicarse en alto grado de competitividad profesional, abriendo oportunidades personales, laborales y académicas a los estudiantes viajeros. El mejor consejo para quienes tienen previsto financiar el viaje de especialización académica de sus hijos, es que inicien cuanto antes un plan ahorro programado.

Un segundo consejo es buscar asesoría, consultar con expertos para orientar la decisión, ellos tienen información necesaria y la forma de organizar el viaje al destino, dado el interés por un programa en particular y el país de residencia que por idioma, costo de vida y clima sea el más conveniente y saben además, cuál es la mejor época por temporada para viajar, entre otras razones.

Un último consejo es tener clara la documentación para aplicar tanto a la visa si es exigida como al programa académico, además de cumplir con los demás requisitos para obtener el éxito deseado.

El valor del ahorro

Ahorrar es una inversión a futuro. El pago de las cuotas mensuales 36 meses antes, hace posible costear pasajes aéreos y el traslado al destino donde se ubica la universidad escogida. Si bien muchos aspirantes logran estudiar con becas, otros deben financiar sus estudios con recursos propios, hecho que lleva a pensar en ahorrar con suficiente  antelación.

Estudiar en el extranjero exige esfuerzo económico grande, el valor de las matrículas que en Estados Unidos, Europa o Australia son muy elevadas, los costos de mantenimiento, hospedaje, alimentación, transportes y dinero adicional para vestuario, materiales académicos, libros, recreación, vida cultural y social de los estudiantes.

Entre los destinos más atractivos dependiendo del nivel de inglés  del aspirante o de francés y alemán, se encuentran Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, también China, Japón y Corea del Sur en Asia. La pregunta entonces sería… ¿qué hay que hacer para estudiar en el exterior?

La experiencia enriquece a la persona, pues perfecciona otro idioma mientras avanza en su vida académica a través de diversos programas de estudio, high school, cursos preparatorios para postgrado, master o PhD. Aparte de eso conoce otras culturas, es la ocasión para hacer nuevos amigos, compartir en grupo los viajes, ver cosas interesantes y divertirse en planes turísticos por la región.

Los interesados en completar su formación académica deben saber que la provisión de recursos en los diversos planes de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es la forma adecuada pues viajan con recursos propios producto del esfuerzo que realizan sus padres, sin la angustia que genera un crédito costoso y altos intereses en caso de solicitarlo

+