Volver

Lima, destino turístico ideal para vacaciones

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Lima es la ciudad más grande de Perú y el hogar de más de una cuarta parte de los aproximadamente 30 millones de peruanos, reconocida por su maravillosa comida, el hermoso distrito de Miraflores (donde la vida nocturna tiene vista a las playas) y excelentes museos.

Lima se ha convertido en un referente gastronómica de sudamérica, la gastronomía peruana tiene más de 400 platos originales, incluyendo Ceviche, Lomo Saltado y Anticuchos. Cevicherías abundan por toda la ciudad y sirven algunos de los pescados más frescos disponibles en el mundo. Para los que aún no lo saben, el ceviche es esencialmente una ensalada de pescado marinada en limón, ajo, chiles peruanos y cebollas; se acompaña de batata y maíz andino. Otros platos como el lomo saltado, (un delicioso plato a base de carne que incluye tomates, cebollas, cilantro, ajo y salsa de soya) son los platos que puedes encontrar en cualquiera de los cientos de restaurantes que sirven comida tradicional peruana.

https://www.cvu.com.co/media/Ocopa.jpg

Lima cuenta con una de las bibliotecas más antiguas de Sudamérica, numerosas catedrales y el monasterio de San Francisco, que alberga catacumbas llenas de los restos de casi 70,000 personas. Otro lugar que no te debes perder el Museo Larco ya que cuenta los 4.000 años de historia precolombina peruana en una colección de muchos artefactos hermosos. En el otro lado de la ciudad se encuentra Miraflores, que es un distrito de Lima con vistas al océano y cuenta con los mejores sitios de compras del Perú (y vistas).

El distrito de Miraflores está lleno de bares y restaurantes de moda. Este lado de Lima también tiene la vista frente al mar de El Malecón, un bulevar de 6 millas de parques situados a lo largo de los locales sobre el Océano Pacífico. Hay una fantástica vista al mar, además es un gran lugar para andar en bicicleta, patinar o probar el parapente. El paseo de Miraflores se extiende en paralelo al Océano Pacífico, y te brinda varios kilómetros de impresionantes vistas. Puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas compañías de alquiler y disfruta de un paseo en bicicleta por la costa.

https://www.cvu.com.co/media/phot29.jpg


No te dejes intimidar por Lima, es una ciudad grande, con mucho que ofrecer y que se puede ver fácilmente a través de los ojos de un local. No dude en darle a Lima la oportunidad de sorprenderlo, después de todo, esta es su puerta de entrada a Perú y el primer paso hacia una aventura increíble.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Consejos para estudiar en el extranjero

2022-10-25

Realizar un postgrado es fundamental para incrementar la formación y ubicarse en alto grado de competitividad profesional, abriendo oportunidades personales, laborales y académicas a los estudiantes viajeros. El mejor consejo para quienes tienen previsto financiar el viaje de especialización académica de sus hijos, es que inicien cuanto antes un plan ahorro.

Un segundo consejo es buscar asesoría, consultar con expertos para orientar la decisión, ellos tienen información necesaria y la forma de organizar el viaje al destino, dado el interés por un programa en particular y el país de residencia que por idioma, costo de vida y clima sea el más conveniente y saben además, cuál es la mejor época por temporada para viajar, entre otras razones.

Un último consejo es tener clara la documentación para aplicar tanto a la visa si es exigida como al programa académico, además de cumplir con los demás requisitos para obtener el éxito deseado.

El valor del ahorro

Ahorrar es una inversión a futuro. El pago de las cuotas mensuales de 18, 24, 36 meses antes, hace posible costear pasajes aéreos y el traslado al destino donde se ubica la universidad escogida. Si bien muchos aspirantes logran estudiar con becas, otros deben financiar sus estudios con recursos propios, hecho que lleva a pensar en ahorrar con suficiente  antelación.

Estudiar en el extranjero exige esfuerzo económico grande, el valor de las matrículas que en Estados Unidos, Europa o Australia son muy elevadas, los costos de mantenimiento, hospedaje, alimentación, transportes y dinero adicional para vestuario, materiales académicos, libros, recreación, vida cultural y social de los estudiantes.

Entre los destinos más atractivos dependiendo del nivel de inglés  del aspirante o de francés y alemán, se encuentran Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, también China, Japón y Corea del Sur en Asia. La pregunta entonces sería… ¿qué hay que hacer para estudiar en el exterior?

La experiencia enriquece a la persona, pues perfecciona otro idioma mientras avanza en su vida académica a través de diversos programas de estudio, high school, cursos preparatorios para postgrado, master o PhD. Aparte de eso conoce otras culturas, es la ocasión para hacer nuevos amigos, compartir en grupo los viajes, ver cosas interesantes y divertirse en planes turísticos por la región.

Los interesados en completar su formación académica deben saber que la provisión de recursos en los diversos planes de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es la forma adecuada pues viajan con recursos propios producto del esfuerzo que realizan sus padres, sin la angustia que genera un crédito costoso y altos intereses en caso de solicitarlo


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Hoteles cápsula: La revolución del hospedaje.

2022-10-25

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años, actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas; algunos de estos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles no son caros porque el uso de ellos es de turistas aventureros que viajan con poco presupuesto y estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro, Círculo de Viajes Universal te apoya a cumplir esas aventuras ahorrando en planes de 18, 24 y 36 meses para disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+