Volver

Los lugares imperdibles de Tailandia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Tailandia es la clase de destino que hace parte de la lista de todo aventurero. Un lugar exótico, lleno de naturaleza, vitalidad e historia. Reencuéntrate con tu lado más espiritual y recarga energía con paisajes inspiradores. 

Si eres lo suficientemente arriesgado, atrévete a probar su internacionalmente reconocida comida callejera y a disfrutar de la adrenalina de la vida nocturna de Bangkok. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te traemos los lugares imperdibles de Tailandia.

Tailandia es uno de los países más visitados en todo el mundo, con récords como los más de 179 mil visitantes españoles que entraron a este destino entre enero y diciembre de 2017, según cifras del Ministerio de Turismo y Deporte tailandés.

Este lugar lo tiene todo y es ideal para visitar en cualquier época del año. Desde playas exóticas y paradisíacas hasta templos de meditación para desconectarse de la rutina.

El país está conformado por cinco regiones: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur. En cada una de ellas encuentras una gran riqueza cultural e histórica, además de una gran diversidad natural. 

¿Cómo comenzar?

Comienza por poner tus papeles en regla. Para viajar a Tailandia se necesita visa, la cual debes tramitar con anterioridad en Colombia. Todos los requisitos los puedes encontrar aquí.

Investiga sobre el país y prepárate para conectarte con esta cultura. Ten en cuenta que el 94,6% de los tailandeses practican el budismo, mientras que el 4,6% son musulmanes y el 0,7% cristianos.

Será mejor que practiques tu inglés, pues es el idioma con el que los tailandeses se comunican con gran parte de los turistas. Más del 90% de la población habla el idioma oficial tailandés o algún dialecto regional.

La vibrante Bangkok

Es la capital del país donde convergen lo moderno y lo tradicional. Como centro político, económico y cultural, en Bangkok encontrarás todo para comenzar tu aventura tailandesa. 

Aquí encontrarás más de 400 templos budistas. Tu visita tiene que incluir, además de recorridos por algunos de los museos de Tailandia ubicados en la capital,  un paseo al Gran Palacio Real, muy cercano a reconocidos templos de Bangkok como el Templo Buda de Esmeralda, el Templo del Amanecer y el Templo Wat Pho, donde podrás ver el enorme Buda Reclinado.

Muchos de los mejores restaurantes de Tailandia los encontrarás aquí, además de una amplia oferta internacional. La vida nocturna en Bangkok es muy activa, por lo que no tendrás problemas para disfrutar de la fiesta y de la hospitalidad tailandesa.

¿Dónde meditar?

Si tu idea de viajar a Tailandia está más dirigida a meditar y conocer los templos budistas, tu camino será el norte, donde encontrarás los lugares más increíbles para conectarte con esta tradición milenaria.

“Rosa del Norte” es como se le conoce a la región de Chiang Mai en el norte de Tailandia. Aquí encuentras maravillas naturales y templos donde practicar la meditación, sobre todo la conocida como meditación vipassana, la cual invita a hacer cambios en tu vida desde la raíz de la mente y a través de una meditación profunda y en silencio.

Las playas de Tailandia

Si te viste la película The Beach con Leonardo DiCaprio, tendrás clara la majestuosidad de las playas de este país del Sudeste Asiático. El filme se rodó en la isla Kho Phi Phi Leh, en el archipiélago de Phi Phi. Otras playas que debes incluir en tu lista son las que se encuentran en el archipiélago de Koh Samui, donde hay 80 islas.

Por último, ten en cuenta también al archipiélago de Koh Chang, conformado por 52 islas de arena suave y mar color turquesa. En estos lugares podrás encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos, además de una gran variedad de restaurantes y una animada vida nocturna.

¿Listo para tu aventura en Tailandia? Thi mo som (¡Bienvenido!).


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: