Volver

Los mejores planes para hacer en Rusia

2019-05-31

Recibe información
de destinos

Conocer el Monasterio de la Transfiguración de Solovetsky: Este imponente monasterio con paredes de piedra es el corazón y el alma de las Islas Solovetsky. Fundado en 1429, ha desempeñado varios roles a lo largo de su existencia: el retiro de un ermitaño, una comunidad religiosa vibrante

Museo de Bellas Artes Pushkin, este es el principal museo de arte extranjero de Moscú, dividido en tres ramas y que muestra una amplia selección de obras europeas, incluidas obras maestras de antiguas civilizaciones, el Renacimiento italiano y el Siglo de Oro holandés.

Catedral de San Basilio, en el extremo sur de la Plaza Roja se encuentra el icono de Rusia: la Catedral de San Basilio. Esta loca confusión de colores, patrones y formas es la culminación de un estilo que es exclusivo de la arquitectura rusa.

Visitar el Gran Palacio es un edificio imponente, aunque con solo 30 y algo de habitaciones, no es tan grande como su típico palacio zarista. Desde principios de junio hasta finales de septiembre está abierto a turistas extranjeros solo entre el mediodía y las 2 p. M., Y de nuevo desde las 16.15 a las 17.45 p. M. (Hasta las 7.45 pm. Los sábados), debido a que las visitas guiadas sólo se realizan en ruso en otros horarios.

Conocer el parque Gorky, en el escape de la ciudad principal de Moscú no es su extensión convencional de naturaleza preservada en el interior de una jungla urbana. Tampoco es una feria divertida, aunque solía ser una. Su nombre oficial lo dice todo: el Parque Central de Cultura y Ocio de Maxim Gorky.

Visitar el popular Kremlin de Moscú el vértice del poder político ruso y una vez el centro de la Iglesia ortodoxa, el Kremlin no es solo el núcleo de Moscú, sino de todo el país. Desde aquí, los zares autocráticos, los dictadores comunistas y los presidentes modernos han hecho lo mejor que han podido hacer, y lo peor, por Rusia.

https://www.cvu.com.co/media/3907.jpg

Puede visitar Rusia en cualquier época del año. Durante todo el año puede encontrar muchos lugares interesantes para ver y cosas para hacer. El clima es muy diferente en las diferentes estaciones, así que recuerda revisar este factor para que planees tus vacaciones. Para empezar a ahorrar y darte un viaje de ensueño en el país Ruso empieza con CVU un plan de ahorro programado

Planes viajeros

Consejos para estudiar en el extranjero

2019-07-18

Realizar un postgrado es fundamental para incrementar la formación y ubicarse en alto grado de competitividad profesional, abriendo oportunidades personales, laborales y académicas a los estudiantes viajeros. El mejor consejo para quienes tienen previsto financiar el viaje de especialización académica de sus hijos, es que inicien cuanto antes un plan ahorro programado.

Un segundo consejo es buscar asesoría, consultar con expertos para orientar la decisión, ellos tienen información necesaria y la forma de organizar el viaje al destino, dado el interés por un programa en particular y el país de residencia que por idioma, costo de vida y clima sea el más conveniente y saben además, cuál es la mejor época por temporada para viajar, entre otras razones.

Un último consejo es tener clara la documentación para aplicar tanto a la visa si es exigida como al programa académico, además de cumplir con los demás requisitos para obtener el éxito deseado.

El valor del ahorro

Ahorrar es una inversión a futuro. El pago de las cuotas mensuales 36 meses antes, hace posible costear pasajes aéreos y el traslado al destino donde se ubica la universidad escogida. Si bien muchos aspirantes logran estudiar con becas, otros deben financiar sus estudios con recursos propios, hecho que lleva a pensar en ahorrar con suficiente  antelación.

Estudiar en el extranjero exige esfuerzo económico grande, el valor de las matrículas que en Estados Unidos, Europa o Australia son muy elevadas, los costos de mantenimiento, hospedaje, alimentación, transportes y dinero adicional para vestuario, materiales académicos, libros, recreación, vida cultural y social de los estudiantes.

Entre los destinos más atractivos dependiendo del nivel de inglés  del aspirante o de francés y alemán, se encuentran Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, también China, Japón y Corea del Sur en Asia. La pregunta entonces sería… ¿qué hay que hacer para estudiar en el exterior?

La experiencia enriquece a la persona, pues perfecciona otro idioma mientras avanza en su vida académica a través de diversos programas de estudio, high school, cursos preparatorios para postgrado, master o PhD. Aparte de eso conoce otras culturas, es la ocasión para hacer nuevos amigos, compartir en grupo los viajes, ver cosas interesantes y divertirse en planes turísticos por la región.

Los interesados en completar su formación académica deben saber que la provisión de recursos en los diversos planes de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es la forma adecuada pues viajan con recursos propios producto del esfuerzo que realizan sus padres, sin la angustia que genera un crédito costoso y altos intereses en caso de solicitarlo

+
Planes viajeros

Prepárese para la Copa América de Fútbol 2020

2019-09-24

Muy contadas personas podrán girar cheques sin problema para asistir a los partidos de Copa América de Fútbol en Colombia y Argentina, sedes de la convocatoria 2020. Viajar a esos destinos supone un costo alto para amantes de ese deporte, por eso es hora de prever cómo será la financiación si desean ver los partidos de manera presencial.

Por licitación se escogerá la empresa que prestará el servicio de transmisión por televisión internacional. El sorteo de escenarios será el 3 de diciembre en Cartagena, según la Conmebol. La selección de Catar es invitada especial por ser sede de la Copa Mundial para el año 2022

No se endeude… ahorre

Aficionados al fútbol que desean asistir a los estadios no tienen que endeudarse con préstamos de altos intereses, pues disponen de dinero propio al pagar con disciplina la cuota mensual. Argentina y Colombia son destinos atractivos para visitar, pero el valor de los pasajes aéreos, los hoteles y la alimentación, son gastos muy elevados. Para costear dichos servicios turísticos existen planes de ahorro a 12 meses, que permiten autofinanciar el viaje. 

Viajar a Argentina

Uno de los atractivos de la Copa América 2020 es poder ver los partidos en los estadios, viajar a destinos en Argentina, país donde se jugará el primer partido y en Colombia, visitar las ciudades donde se jugará la gran final en la ciudad de Barranquilla, casa de la selección Colombia ratificada como sede por el director técnico Carlos Queiroz.

Y es además la ocasión para viajar a ciudades turísticas de Argentina. En Buenos Aires se jugará en el Estadio La Bombonera sede del club Boca, en El Cilindro de Avellaneda, que forma parte del Gran Buenos Aires, el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, en Mendoza Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y Estadio Único en la ciudad Santiago del Estero. 

Colombia tendrá sus sedes en tres ciudades. En Medellín se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, en Barranquilla en el Estadio Metropolitano, en Cali, Sultana del Valle, en el Estadio Pascual Guerrero y en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la capital Bogotá.

 

+
Planes viajeros

Desfile del Día de los Muertos, México

2019-10-04

Al llegar el año 2008, México recibió una importante noticia:  la Unesco enaltecía el famoso Día de los Muertos, distinguiéndolo como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La tradicional fiesta que venía realizándose desde antes de la conquista española, recibió el reconocimiento y de esa manera, ponderó el valor de la celebración más representativa de una cultura marcada por muchos años de historia.

En el período precolombino se llevaban a cabo rituales especiales para reconocer la vida de los ancestros. Los aztecas iniciaron las fiestas ceremoniales que se popularizaron con el paso del tiempo.

 

Así se festeja el trascendental día

El Día de Muertos reúne elementos de la idiosincrasia indígena, en especial de las etnias maya, totonaca, mexica y purépecha. En México, algunos grupos practicaban la conservación de cráneos de sus antepasados, eran trofeos que se exhibían en el vistoso desfile para simbolizar la idea de la muerte y el renacimiento.  

 

Desde mucho tiempo antes de la llegada de los españoles a América, esa tradición se arraigó fuerte en las costumbres de las comunidades. Honraban a sus muertos en diferentes épocas del año. Es tan fuerte esa tradición que en el período de conquista y colonia la Iglesia Católica hizo esfuerzos para desarraigar esa creencia y con ella los festivales rituales, pero no consiguió hacerlo y fracasó al intentarlo. 

De esa circunstancia se produjo un hecho histórico, la fusión de dos conmemoraciones católicas, el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Parte del pueblo cree aún que las almas de sus seres queridos regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tradición el 1 de noviembre se celebra para los niños y los difuntos y el día 2 para los adultos. 

Las familias visitan los cementerios en el día o en la noche, acuden para rendir culto y encender velas que colocan sobre las tumbas, pensando que de esa manera ayudan a iluminar el camino de las almas en su travesía de regreso. Incluso encienden velas para las almas olvidadas. Esa creencia milenaria los lleva a organizar festejos especiales con ofrendas, comida, bebida y juguetes para los niños, buscando seducir a sus ancestros para que retornen pronto a casa.

+