Volver

Lugares mágicos para ver atardecer

2019-07-19

Recibe información
de destinos

Si eres uno de los viajeros que busca un destino agradable para entrar en contacto con la naturaleza y ver hermosos atardeceres, debes saber que Colombia es un país beneficiado, pues en todas las regiones encontramos parques, reservas naturales, montañas, valles, ríos, entornos campestres y  desde luego el mar majestuoso y poético, para admirar durante largas horas.

Un lugar embrujador es Taganga, pueblo pintoresco de pescadores, cercano a la ciudad de Santa Marta, de vida sencilla y relajada. Sus casas y cabañas que miran al mar, son de colores vivos, donde podrás disfrutar de atardeceres mágicos y observar el mar iluminado por la luna, como una imagen de postal, que seguro colmará las expectativas de las parejas en luna de miel.  

La región es exuberante, enmarcada en una bahía rodeada de montañas y bañada por las aguas del mar Atlántico. Tendrás una sensación de tranquilidad grata, mientras te deleitas  viendo el sol color naranja clavarse en el mar. Cerca de ese destino se encuentra el Parque Nacional Tayrona, paraíso que ofrece un interés histórico, cultural y turístico muy grande.

Otro de los destinos para encantarse con sus atardeceres es Cartagena de Indias, en la costa Caribe colombiana. Desde las murallas en la ciudad vieja, tendrás el placer de caminar por ellas y sentarte en una barda para apreciar el mar y el sol rojo oscuro cuando comienza a hundirse en el horizonte. Desde allí la ciudad cobra un paisaje mágico, verás el Castillo de San Felipe, la playa extensa y los altos edificios de la zona moderna.

Desde Bogotá, el sitio ideal y punto máximo para ver sus atardeceres es el Cerro de Monserrate, con 3.152 metros de altura, es admirado desde la colonia por los ciudadanos y visitantes de otros países, aquí podrás aprovechar para tomar buenas fotografías de la vista panorámica de la capital colombiana antes de que el sol se oculte.

Desde semejante altura, estar más cerca de las estrellas es sin duda lo que mueve a realizar este viaje, además los viajeros podrán respirar de un aire más limpio. Esta es apenas una degustación que te puede servir para planear tu viaje en busca de vistas majestuosas que quedarán plasmadas en tu lente y tu memoria.

 

Planes viajeros

Destinos eco turísticos más codiciados de Colombia

2019-04-04

Colombia es un país afortunado en contar con gran diversidad de fauna y flora, somos un país internacionalmente conocido por nuestros paisajes, montes, playas, abundancia ecológica como la mayor extensión de páramo del mundo, más de 3.000 especies de mariposas y albergar el 20% del total de especies de aves en el planeta. Todo esto convierte a Colombia en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, quienes aprecian la belleza de lo sencillo y que buscan explorar destinos reales y maravillosos a través del mundo. 

Colombia cuenta con  59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales,  donde se pueden encontrar  junglas,  selvas tropicales, playas de arena blanca, impresionantes cadenas montañosas, desiertos inesperados y llanuras, el país está lleno de aves y animales diferentes. Los viajeros conscientes del medio ambiente pueden disfrutar del ecoturismo de bajo impacto y los viajes de aventura en Colombia y difundir la información sobre estas especies.

Estos son algunos de los lugares más lindos de Colombia que tienes que conocer si estás interesado en Ecoturismo en Colombia: 

El Amazonas es la selva más ancha de Colombia, ocupa aproximadamente el 41% del territorio y su proximidad con el río Amazonas crea un ambiente único para especies como el loto más grande del mundo, el delfín rosado, la anaconda y una gran variedad de peces de agua dulce. Existen once reservas naturales en esta región del país; el más recomendado es el Parque Amacayacu ya que es fácil llegar desde Leticia y es el más diverso en actividades de ecoturismo.

El Parque Nacional Utría, hogar de las ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros para dar a luz en sus costas cada año. El Parque tiene una laguna profunda que sirve como vivero de estas ballenas recién nacidas y permite una majestuosa e impresionante vista para aquellos que presencian este evento anualmente. La mayoría de los visitantes se quedan en la cercana Bahía Solano, donde las tortugas marinas se pasean por la noche en las playas para desovar y dejar a sus recién nacidos, para hacer un peregrinaje de regreso al océano.  Entre otras actividades que hay por hacer en el parque, está el buceo, tradicional o el “careteo” (una forma propia de la región), el surf, las caminatas por las extensas playas y selvas que forman manglares únicos e impresionantes.

 El Parque Nacional El Cocuy es una joya dentro de la corona ecoturística de Colombia, por sus sagrados picos nevados, lagos de glaciares e históricos campos de hielo. Este parque natural ha venido ganando un creciente número de excursionistas aventureros cada año, interesados en explorar su terreno alpino en una región como sudamérica. En el parque se han visto osos de anteojos y aves colombianas diferentes y coloridas, como el gallito de las rocas, el cóndor andino, los patos torrentes y múltiples especies de colibríes, que hacen juego con la vista impresionante del nevado.

Otras de las reservas naturales más importante de Colombia son el "Parque Natural Sierra Nevada"  y el "Parque Tayrona" lugares excepcionales donde playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y una reserva de bosque seco y la montaña nevada más alta del mundo la “Sierra Nevada de Santa Marta”.  Dentro del parque se presencian una gran variedad de climas y ecosistemas, parques que son el hogar de cientos de especies como el armadillo, el caimán, 40 especies de murciélagos y 396 especies de aves, entre otros. Además, cuatro grupos étnicos indígenas que viven en este territorio: Kogui, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. 
Otros lugares populares para visitar son:

 

  • Santuario de flora y fauna Iguaque
  • El Parque Nacional Chingaza
  • Caño Cristales
  • El desierto de la Tatacoa
  • La Laguna de Guatavita, entre otros 

Las actividades más comunes de ecoturismo incluyen senderismo, trekking y acampar entre otras, en Colombia existen 55 reservas naturales, 23 de ellas con guardaparques que harán que tu estadía segura y con el menor impacto sobre el medio ambiente. 

+
Planes viajeros

Desfile del Día de los Muertos, México

2019-10-04

Al llegar el año 2008, México recibió una importante noticia:  la Unesco enaltecía el famoso Día de los Muertos, distinguiéndolo como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La tradicional fiesta que venía realizándose desde antes de la conquista española, recibió el reconocimiento y de esa manera, ponderó el valor de la celebración más representativa de una cultura marcada por muchos años de historia.

En el período precolombino se llevaban a cabo rituales especiales para reconocer la vida de los ancestros. Los aztecas iniciaron las fiestas ceremoniales que se popularizaron con el paso del tiempo.

 

Así se festeja el trascendental día

El Día de Muertos reúne elementos de la idiosincrasia indígena, en especial de las etnias maya, totonaca, mexica y purépecha. En México, algunos grupos practicaban la conservación de cráneos de sus antepasados, eran trofeos que se exhibían en el vistoso desfile para simbolizar la idea de la muerte y el renacimiento.  

 

Desde mucho tiempo antes de la llegada de los españoles a América, esa tradición se arraigó fuerte en las costumbres de las comunidades. Honraban a sus muertos en diferentes épocas del año. Es tan fuerte esa tradición que en el período de conquista y colonia la Iglesia Católica hizo esfuerzos para desarraigar esa creencia y con ella los festivales rituales, pero no consiguió hacerlo y fracasó al intentarlo. 

De esa circunstancia se produjo un hecho histórico, la fusión de dos conmemoraciones católicas, el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Parte del pueblo cree aún que las almas de sus seres queridos regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tradición el 1 de noviembre se celebra para los niños y los difuntos y el día 2 para los adultos. 

Las familias visitan los cementerios en el día o en la noche, acuden para rendir culto y encender velas que colocan sobre las tumbas, pensando que de esa manera ayudan a iluminar el camino de las almas en su travesía de regreso. Incluso encienden velas para las almas olvidadas. Esa creencia milenaria los lleva a organizar festejos especiales con ofrendas, comida, bebida y juguetes para los niños, buscando seducir a sus ancestros para que retornen pronto a casa.

+
Planes viajeros

Aerolíneas ecoamigables 

2019-10-21

Un debate mundial sobre la urgencia de salvar el planeta de la nociva contaminación y su efecto sobre la atmósfera y el aire que respiramos, supone adecuado mantenimiento técnico de los aviones para controlar grandes emisiones de dióxido de carbono y dejar de volar aviones viejos cambiándolos por nuevos, que presentan innovaciones como alas mejor diseñadas que contribuyen al ahorro significativo de combustible.

A eso se suma una solución integral y es que todas las líneas aéreas que surcan con sus naves los cielos del mundo, empleen tecnologías limpias y biocombustibles renovables y sustentables para reemplazar a los derivados del petróleo.

En esta era de acelerado desarrollo económico, el cielo casi nunca está despejado por creciente tráfico aéreo. Dado el elevado número de vuelos, algunas empresas de aviación iniciaron el proceso con grandes sumas de dinero, buscando reducir emisiones contaminantes y contribuir así a una operación más limpia en los cielos del mundo, además de fortalecer la conciencia ambiental. Esas son las ecológicas. 

En el año 2018 se registraron más o menos 120.000 vuelos diarios, según informe de Aviation Benefits Beyond Borders. Datos de www.flightradar24.com, señalan que en abril de 2019 hubo un rastreó de 5.5 millones de vuelos en el mundo.

 

¿Cuáles son las aerolíneas ecoamigables?

Un informe de la compañía Travelokade de tecnología aeronáutica del sureste asiático, revela las empresas de aviación galardonadas en 2018. Entre ellas figuran Qatar Airlines, mejor calificada por sus servicios en el aire. Su compromiso con el medio ambiente es evidente en más de 150 destinos. Viajan con una de las flotas más responsables en cuanto a combustibles. Forma parte de Oneworld y en alianza con destacadas aerolíneas, son eficientes en el cuidado del espacio aéreo.

Otra aerolínea es Emirates Airlines del Medio Oriente. Brinda a sus pasajeros garantía en el uso de tecnología favorable y que menos contaminan, por eso es de las más “ecológicas” en su operación. También figura Qantas de Australia, una de las mejores líneas aéreas del mundo.

La razón de esta selección es que vuelan con aviones nuevos y más modernos, generan menores emisiones de material contaminante y están en la lista de aerolíneas más ecoamigables del momento.

Un debate mundial sobre la urgencia de salvar el planeta de la nociva contaminación y su efecto sobre la atmósfera y el aire que respiramos, supone adecuado mantenimiento técnico de los aviones para controlar grandes emisiones de dióxido de carbono y dejar de volar aviones viejos cambiándolos por nuevos, que presentan innovaciones como alas mejor diseñadas que contribuyen al ahorro significativo de combustible.

A eso se suma una solución integral y es que todas las líneas aéreas que surcan con sus naves los cielos del mundo, empleen tecnologías limpias y biocombustibles renovables y sustentables para reemplazar a los derivados del petróleo.

En esta era de acelerado desarrollo económico, el cielo casi nunca está despejado por creciente tráfico aéreo. Dado el elevado número de vuelos, algunas empresas de aviación iniciaron el proceso con grandes sumas de dinero, buscando reducir emisiones contaminantes y contribuir así a una operación más limpia en los cielos del mundo, además de fortalecer la conciencia ambiental. Esas son las ecológicas. 

En el año 2018 se registraron más o menos 120.000 vuelos diarios, según informe de Aviation Benefits Beyond Borders. Datos de www.flightradar24.com, señalan que en abril de 2019 hubo un rastreó de 5.5 millones de vuelos en el mundo.

 

¿Cuáles son las aerolíneas ecoamigables?

 

Un informe de la compañíaTravelokade de tecnología aeronáutica del sureste asiático, revela las empresas de aviación galardonadas en 2018. Entre ellas figuran Qatar Airlines, mejor calificada por sus servicios en el aire. Su compromiso con el medio ambiente es evidente en más de 150 destinos. Viajan con una de las flotas más responsables en cuanto a combustibles. Forma parte de Oneworld y en alianza con destacadas aerolíneas, son eficientes en el cuidado del espacio aéreo.

Otra aerolínea es Emirates Airlines del Medio Oriente. Brinda a sus pasajeros garantía en el uso de tecnología favorable y que menos contaminan, por eso es de las más “ecológicas” en su operación. También figura Qantas de Australia, una de las mejores líneas aéreas del mundo.

La razón de esta selección es que vuelan con aviones nuevos y más modernos, generan menores emisiones de material contaminante y están en la lista de aerolíneas más ecoamigables del momento.

+