Volver

Museos del mundo que debes conocer

2021-07-22

Recibe información
de destinos

El mundo cultural se detuvo durante mucho tiempo debido a las medidas de bioseguridad, pero hoy se está volviendo a abrir. En Círculo de Viajes queremos que revivas el arte y la cultura viajando por el mundo para que admires todas esas obras que han marcado a la humanidad.

 

Museo del Prado, Madrid, España

La que probablemente es la mejor pinacoteca del mundo, celebró en 2019 su 200 aniversario. Su colección asciende hasta las 16.028 piezas. Disfrutar de todas ellas en una sola sesión es tarea imposible, por lo que lo mejor es preparar bien el recorrido a realizar, visitar el museo durante varios días

Te recomendamos visitar su perfil en Instagram, pues suelen subir contenido de bastante interés como stories y reels.

 

Museo del Louvre, París, Francia

Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda, la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Su sonrisa ha cautivado durante siglos a visitantes de los cinco continentes y verla en el museo sin cabezas que te tapen la visión es casi tarea imposible.

 

Museo de arte moderno de Nueva York (MOMA), Estados Unidos

Cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo. Obras tan significativas como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warhol, así como Uno, número 31 de Pollock, son solo un ejemplo de la calidad de su colección.

 

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México, México

Construido en 1964, cuenta con 23 salas que exhiben el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, tales como los de la civilización maya, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del país.