Volver Planes viajeros

Planes destacados

¡Ahorra y viaja a Canadá!

Uno de los beneficios de obtener un Plan de Ahorro con el Círculo de Viajes Universal, es la realización del sueño de conocer este gran país de Norteamérica, viajar sin deudas y sin créditos costosos. Ciudades atractivas como Toronto, Montreal, Otawa y Quebec, donde los turistas encontrarán un ambiente cultural variado de corte europeo, con museos, teatros, restaurantes y rica vida nocturna. Durante este increíble viaje podrás...

2019-11-19 Seguir leyendo

El valor de las excursiones educativas

2019-11-15

En las últimas décadas se ha desarrollado un modelo de turismo que le apuesta a lo educativo, que organiza viajes a destinos de interés para quienes buscan conocimientos y experiencias novedosas. Las excursiones son un medio de enseñanza efectiva, un aprendizaje vivencial donde se aprovechan y disfrutan los recursos que brindan otras culturas. Un destino ideal es aquel que satisface las necesidades del viajero, con variados atractivos...

Hoteles cápsula la revolución del hospedaje.

2019-10-21

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades del viaje y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer. Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los...

Volver

Prepárese para la Copa América de Fútbol 2020

2019-09-24

Recibe información
de destinos

Muy contadas personas podrán girar cheques sin problema para asistir a los partidos de Copa América de Fútbol en Colombia y Argentina, sedes de la convocatoria 2020. Viajar a esos destinos supone un costo alto para amantes de ese deporte, por eso es hora de prever cómo será la financiación si desean ver los partidos de manera presencial.

Por licitación se escogerá la empresa que prestará el servicio de transmisión por televisión internacional. El sorteo de escenarios será el 3 de diciembre en Cartagena, según la Conmebol. La selección de Catar es invitada especial por ser sede de la Copa Mundial para el año 2022

No se endeude… ahorre

Aficionados al fútbol que desean asistir a los estadios no tienen que endeudarse con préstamos de altos intereses, pues disponen de dinero propio al pagar con disciplina la cuota mensual. Argentina y Colombia son destinos atractivos para visitar, pero el valor de los pasajes aéreos, los hoteles y la alimentación, son gastos muy elevados. Para costear dichos servicios turísticos existen planes de ahorro a 12 meses, que permiten autofinanciar el viaje. 

Viajar a Argentina

Uno de los atractivos de la Copa América 2020 es poder ver los partidos en los estadios, viajar a destinos en Argentina, país donde se jugará el primer partido y en Colombia, visitar las ciudades donde se jugará la gran final en la ciudad de Barranquilla, casa de la selección Colombia ratificada como sede por el director técnico Carlos Queiroz.

Y es además la ocasión para viajar a ciudades turísticas de Argentina. En Buenos Aires se jugará en el Estadio La Bombonera sede del club Boca, en El Cilindro de Avellaneda, que forma parte del Gran Buenos Aires, el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, en Mendoza Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y Estadio Único en la ciudad Santiago del Estero. 

Colombia tendrá sus sedes en tres ciudades. En Medellín se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, en Barranquilla en el Estadio Metropolitano, en Cali, Sultana del Valle, en el Estadio Pascual Guerrero y en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la capital Bogotá.

 

Planes viajeros

Destinos turísticos que todo amante del café debe conocer

2019-04-04

Despertar con el olor de un buen café es para muchos el mejor comienzo del día. Si eres amante de esta bebida, tal vez te interesa conocer más sobre los destinos del café y cómo puedes disfrutar de una deliciosa taza mientras conoces lugares increíbles. Aquí te presentamos algunos que no puedes perderte.

Colombia y el eje cafetero

El café colombiano es reconocido mundialmente por su suavidad y calidad premium. Las buenas condiciones climáticas de la zona cafetera del país, garantizan que se pueda ofrecer un excelente café durante todo el año. 

El eje cafetero que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, además del Norte y Oriente del Valle del Cauca y el Noroccidente del Tolima, conforman esta ruta del café que no puedes perderte.

Viajar a Salento en el departamento de Quindío, por ejemplo, te ofrecerá una experiencia de viaje inolvidable, pues no solo podrás vivir la experiencia cafetera, sino que conocerás un lugar lleno de color, diversión, arquitectura y paisajes para relajarte y disfrutar de la naturaleza, como en el hermosoValle del Cocora.

Salento y otros pueblos como Filandia, Santa Rosa, Calarcá y Quimbaya se han convertido en destinos imperdibles para viajeros de todo el mundo. Acá puedes conocer de cerca todo el proceso del café, desde su cultivo en las fincas locales hasta recibir por parte de expertos la explicación del ciclo de tostión, molienda y empacado.

No te quedes sin asistir a un taller de catación con baristas expertos, donde podrás saborear diferentes variedades y aprender a reconocer sus principales características. Y si quieres conectarte todavía más con la cultura cafetera, podrás vestirte con los atuendos tradicionales mientras recorres las fincas durante tu estadía. No olvides tomar la foto para el recuerdo.

El eje cafetero para toda la familia

De acuerdo con ANATO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, durante 2018 quedó establecido que el eje cafetero es el destino más vendido en el país, después de Cartagena y San Andrés. 

Se trata de una región donde puedes encontrar planes para todos los miembros de la familia y donde además de descubrir los cultivos del café, también podrás deslumbrarte con la diversidad natural de esta zona.

El Parque Nacional del Café es de esos lugares creados para satisfacer las necesidades y gustos de todos. Puedes encontrar atracciones mecánicas como montañas rusas, karts y teleférico, así como shows creados para conectar con los más pequeños, para que de una forma didáctica y creativa conozcan más del café y de la riqueza natural de esta región de Colombia.

Obviamente no puedes dejar de hacer un paseo en los jeep clásicos “Willys”, medio de transporte principal de la zona. Un símbolo de la región que sirve para transportar personas, animales, y por supuesto, café.

¿Ruta ideal?

Puedes llegar a Armenia para hacer un recorrido por la capital del departamento del Quindío. Incluye en tu agenda visitar el Parque Panaca y el Parque Nacional del Café. 

Continúa tu ruta del café visitando pueblos emblemáticos como Salento y Filandia. En este último podrás apreciar la arquitectura colonial antioqueña llena de color.

Refréscate visitando los termales de Santa Rosa de Cabal y termina tu recorrido con un city tour por la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda. Conoce aquí más de cómo puedes disfrutar del llamado ‘Triángulo del Café’.

¿Cuándo?

Enero y febrero son buenos meses para viajar al Eje Cafetero, pues muchos viajeros prefieren visitar el Caribe durante esta temporada de vacaciones. El clima en esta región del país es cálida, aunque se pueden registrar temperaturas frías durante todo el año.

Lleva ropa y zapatos cómodos. No olvides incluir en tu equipaje abrigos para protegerte del frío en la noche. Prepara tu maleta y alista tu paladar para disfrutar de una deliciosa taza de café colombiano. ¡Buen viaje!

 

+
Planes viajeros

Las mejores playas para practicar el surf

2019-04-04

A las más cotizadas playas, frente a un mar de olas impetuosas que se levantan por varios metros, llegan viajeros aficionados a la práctica de este deporte de emoción y derroche de adrenalina. Muchos visitantes descansan en la arena cálida, mientras observan el espectáculo de habilidad y destreza que ofrecen los surfistas.

Dichos destinos existen en el extenso y exótico universo del Caribe, así como en otras partes de la geografía mundial. En esta entrega haremos referencia a los más visitados; en ellos los deportistas encuentran todo para realizar su sueño de retar al mar y el fuerte oleaje que impulsa sus tablas, mientras disfrutan el contacto de su cuerpo contra el agua.

Destinos para deportistas náuticos

En el entorno mágico del Caribe, es fácil encontrar destinos de playa con olas sorprendentes que hacen del surf una práctica deportiva singular. Los amantes de dicha disciplina cuentan con planes de viaje para toda la vasta extensión del océano Atlántico, un paraíso que les permite disfrutar de sus aguas mágicas y su clima benefactor.

En bellas islas que cuentan con buena infraestructura de servicios turísticos, el agua es cálida y transparente, las corrientes de viento viajan desde el sur y producen olas de gran tamaño y fuerza para impulsar las tablas, también ofrece posibilidades a los buceadores, a los practicantes del deporte de vela  y a quienes gozan haciendo snorkell.

Colombia un primer destino

El país tiene entre sus muchos atractivos, playas para surfear en el Atlántico y en el Pacífico. En el primer océano las aguas tranquilas dejan que muchos aficionados practiquen este deporte, mientras que en el Pacífico, las olas fuertes e impetuosas, están dispuestas para surfistas más experimentados que saben cómo desafiar su intensidad.

En la playa Pico de Loro de Nuquí se practica el surf con olas grandes,  pero la mayor parte de quienes lo hacen, tienen ya alguna experiencia. La tranquilidad de ese sitio es una ventaja, no es visitada como otras playas a donde llegan muchos turistas, y eso permite dedicarse al deporte acuático en mejores condiciones, puesto que cabe recordar, se requiere equipo sofisticado y costoso, la tabla adecuada y resistente, lo mismo que un traje de material especial, que brinda protección contra el clima intenso en muchos momentos y controla la temperatura, además de proteger el cuerpo de raspaduras y quemones.

Los principiantes deben viajar al Caribe, en especial a la bahía de Santa Marta, que tiene olas fuertes pero no tanto como para generar riesgos. Son precisas para empezar a practicar, para conseguir equilibrio sobre la tabla, que es la base de la confianza que exige este deporte.

En la zona de Taganga o en la exótica playa de Mendihuaca, ubicada a pocos minutos del extraordinario Parque Nacional Natural Tayrona, existen olas que no alcanzan altos estándares de fuerza, y son recomendadas para principiantes que sueñan con conquistar la destreza necesaria durante los primeros intentos sobre la tabla para mejorar y adquirir nuevas habilidades sobre el agua.

En el barrio de El Laguito de Cartagena, los turistas se entrenan con tablas de alta calidad y demás equipo necesario, sus aguas calmas les permiten practicar sin problema, por eso, llegan a la ciudad muchos viajeros amantes de los deportes náuticos como el surf, aunque en otras zonas se dedican también al buceo de inmersión para observar la vida submarina.

Las más visitadas playas en el exterior

Se encuentran las de Punta Cana, en República Dominicana. Buena oferta de playas de arena menuda y fina para descansar, aguas azules y oleaje propicio para los surfistas, siendo las más conocidas Playa Bávaro, Arena Gorda y Ubero Alto.

Deportistas de mar con amplia trayectoria, prefieren la isla de Barbados por la calidad de sus sitios para surfear. Se consideran las mejores del Caribe, entre ellas las que se hallan en el lado de la costa este sobre el Atlántico, por eso en el verano se colman de turistas que practican ese deporte.

En la costa oeste las mejores olas se aprovechan entre diciembre y marzo, playas de Castle, Duppy’s y Bathsheba y Sam Lord’s Oistin’s Bay.

En las Islas Caimán localizadas al nordeste del mar Caribe, distantes 175 millas de la isla de Jamaica y 150 de Cuba, Pequeño Caimán y Caimán Brac son excelentes para la práctica del surf; en Gran Caimán practican de preferencia surfistas experimentados, ya que olas de gran tamaño requieren destreza para capotearlas sin mayor riesgo.

Las mejores playas en Aruba para impulsar la tabla aprovechando los vientos alisios de las Antillas, las olas espectaculares y el ambiente de libertad total, se ubican en la llamada Isla Feliz entre ellas Wariruri, apta para aprender a surfear en la costa de Barlovento.

Lighthouse Dunes Beach está ubicada al extremo norte de la isla, entre el Faro California y las Dunas California, ofrece un panorama ideal con olas de 1.5 a 3 metros de altura, llamadas Reef Break, las cuales son recomendadas para surfistas expertos.

Arashi posee aguas tranquilas, es una playa apacible para descansar y meditar, la variaciones de su clima generan cambios de condiciones y buen oleaje, a ella llegan los surfistas y se congregan al norte para aprovechar mejor el escenario marino. De 2 a 4 metros es el tamaño del oleaje, perfecto para novatos. Finalmente la playa de Andicuri, enmarcada entre dos riscos en la costa de Barlovento su paisaje desértico despierta la atención de los deportistas náuticos, con olas Beach Break, su nivel es para experimentados.

+
Planes viajeros

Los mejores planes para hacer en Rusia

2019-05-31

Conocer el Monasterio de la Transfiguración de Solovetsky: Este imponente monasterio con paredes de piedra es el corazón y el alma de las Islas Solovetsky. Fundado en 1429, ha desempeñado varios roles a lo largo de su existencia: el retiro de un ermitaño, una comunidad religiosa vibrante

Museo de Bellas Artes Pushkin, este es el principal museo de arte extranjero de Moscú, dividido en tres ramas y que muestra una amplia selección de obras europeas, incluidas obras maestras de antiguas civilizaciones, el Renacimiento italiano y el Siglo de Oro holandés.

Catedral de San Basilio, en el extremo sur de la Plaza Roja se encuentra el icono de Rusia: la Catedral de San Basilio. Esta loca confusión de colores, patrones y formas es la culminación de un estilo que es exclusivo de la arquitectura rusa.

Visitar el Gran Palacio es un edificio imponente, aunque con solo 30 y algo de habitaciones, no es tan grande como su típico palacio zarista. Desde principios de junio hasta finales de septiembre está abierto a turistas extranjeros solo entre el mediodía y las 2 p. M., Y de nuevo desde las 16.15 a las 17.45 p. M. (Hasta las 7.45 pm. Los sábados), debido a que las visitas guiadas sólo se realizan en ruso en otros horarios.

Conocer el parque Gorky, en el escape de la ciudad principal de Moscú no es su extensión convencional de naturaleza preservada en el interior de una jungla urbana. Tampoco es una feria divertida, aunque solía ser una. Su nombre oficial lo dice todo: el Parque Central de Cultura y Ocio de Maxim Gorky.

Visitar el popular Kremlin de Moscú el vértice del poder político ruso y una vez el centro de la Iglesia ortodoxa, el Kremlin no es solo el núcleo de Moscú, sino de todo el país. Desde aquí, los zares autocráticos, los dictadores comunistas y los presidentes modernos han hecho lo mejor que han podido hacer, y lo peor, por Rusia.

https://www.cvu.com.co/media/3907.jpg

Puede visitar Rusia en cualquier época del año. Durante todo el año puede encontrar muchos lugares interesantes para ver y cosas para hacer. El clima es muy diferente en las diferentes estaciones, así que recuerda revisar este factor para que planees tus vacaciones. Para empezar a ahorrar y darte un viaje de ensueño en el país Ruso empieza con CVU un plan de ahorro programado

+
Planes viajeros

Hoteles cápsula la revolución del hospedaje.

2019-10-21

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades del viaje y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años y actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas;  algunos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles oscilan entre 3.000 YN y 5.000 YN ($96.000 y $120.000 COP) y en otros países 45 USD dólares aproximadamente, estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro y disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

+