Volver

Qué visitar si estás de vacaciones en Chile

2022-10-25

Recibe información
de destinos

En el extremo sudoeste de América del Sur se encuentra Chile, un país poco explorado por muchos pero que cuenta con todo lo necesario para conquistar a sus visitantes desde el primer momento. Gracias a su ubicación estratégica, el país más largo del mundo, -con más de 4.300 kilómetros de longitud-, goza de una gran variedad de escenarios: Islas llenas de magia, glaciares escondidos, paisajes montañosos, ciudades modernas y culturales, etc. Estos lugares hacen de Chile el destino ideal para experimentar nuevas aventuras y tener unas vacaciones inolvidables. ¿Quieres descubrir más de este destino desconocido? Aquí te dejamos los mejores lugares que visitar en Chile:

Santiago y Valparaíso: La capital de Chile, Santiago ofrece múltiples panoramas tanto de día como de noche. Empieza tu recorrido visitando el Palacio de La Moneda, residencia presidencial del país; luego explora la Plaza de Armas, centro histórico de la capital; si te da hambre puedes pasar por el Mercado Central, templo gastronómico de la capital donde probarás el sazón de los platos típicos de Chile. Al día siguiente, ten un recorrido cultural en La Chascona, casa museo del famoso poeta y escritor chileno Pablo Neruda y termina el recorrido por la capital en los Cerros San Cristóbal y Santa Lucía, donde tendrás una espectacular vista panorámica de Santiago.

Valparaíso es un lugar para perderse y escapar del caos de las grandes ciudades. En sus calles podrás encontrar una decoración urbana peculiar llena de color y magia que ha inspirado a poetas y escritores de la región. Piérdete en sus cerros y escaleras hasta el famoso Puerto de Valparaíso y disfruta de exquisitos platos con la vista del Pacífico. También debes saber que estas dos ciudades son conocidas por sus viñedos. En las cercanías podrás encontrar viñedos que cuentan con hospedaje, por si deseas vivir una experiencia gastronómica fuera de lugar.

Explora el lugar más seco del mundo: El Desierto de Atacama, ubicado en la región Norte Grande de Chile, es una zona muy acogedora donde puedes conectarte con la naturaleza y sentir la energía de las culturas ancestrales que habitan todavía allí. Este magnífico lugar te ofrece escenarios que vale la pena fotografiar, como por ejemplo los géiseres, un fenómeno natural similar a un pequeño volcán que realiza erupciones de vapor y agua caliente.

Después de un recorrido por el desierto, puedes visitar el pueblo de San Pedro de Atacama y aprender más sobre los astros y las constelaciones en alguno de los múltiples museos astronómicos de la región.

Viña del Mar, ciudad jardín: Cuna de uno de los festivales musicales más famosos de hispanoamérica, Viña del Mar ofrece la mezcla perfecta entre la playa y la ciudad. Visita el Castillo de Wulff, una obra arquitectónica construida en 1906 que nos recuerda a los antiguos palacios europeos. El castillo tiene fundaciones de piedra y además posee dos torres, la principal  permite llegar a un balcón con una vista privilegiada hacia la desembocadura del estero Marga-Marga.

El Parque Nacional Rapa Nui, patrimonio de la Unesco: En la Polinesia chilena, en medio del océano Pacífico se encuentra la Isla de Pascua, un lugar místico lleno de belleza natural y tesoros históricos. En la isla habitó la etnia Rapanui, cuyo legado se ve reflejado en las enormes estatuas conocidas como moais. En el Parque Nacional Rapa Nui conocerás a fondo el origen de esta etnia, sus costumbres y el misterio que rodea a estas majestuosas estatuas, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Por otro lado, durante tu estadía podrás disfrutar de sus majestuosas playas de arena rosada y explorar las diferentes cuevas y valles volcánicos que rodean la isla.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: