Volver

Qué visitar si estoy en Argentina

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Visitar Argentina es una experiencia única porque este país le da una impresión muy real a los turistas que han visitado países diferentes, cada uno con sus propias características, paisajes y peculiaridades. Argentina tiene una geografía variada y hermosa, una historia y cultura interesantes, una animada vida nocturna y una cocina local única. Entonces, hay muy buenas razones para visitar Argentina y hacer un viaje que no te decepcionará.

Pero entre tantos lugares por conocer, aquí dejamos una lista de razones de por qué esos lugares del país gaucho los debes poner en tu lista, si en tus planes está conocer Argentina.

  • La Patagonia te dará la increíble sensación de estar en el fin del mundo: es la ciudad más austral del planeta, más abajo solo está el hielo en la Antártida. La ciudad es una aglomeración de pequeñas casas con una atmósfera única; desde el puerto, en las actividades destacadas, puedes ir a una expedición al Canal de Beagle para ver leones marinos y lindos pingüinos.
     

  • La capital en crecimiento de Argentina, Buenos Aires: popular por sus anchos bulevares de estilo europeo, comida increíble y una vida nocturna bulliciosa, es una ciudad diferente a cualquier otra. Puedes visitar el magnífico corazón histórico porteño de Buenos Aires, las iglesias barrocas, los cafés parisinos poblados por artistas y bohemios. El distrito artístico de La Boca, donde no es raro encontrarse con un espectáculo de tango improvisado en la calle. Conocer Palermo con espectáculos de baile y parrillas aromáticas y luego en la noche una escena palpitante de tango y jazz latino, bares de doblaje sin dormir y restaurantes de carnes toda la noche.

  • Iguazú: La gente viene de todas partes del mundo para ver lo que es quizás la atracción natural estrella de Argentina: Las poderosas Cataratas del Iguazú son un conjunto de unas 275 cascadas, el parque en el que se encuentran tiene un conjunto de caminos asombrosamente completo y bien mantenido, que le permiten a los turistas visitantes conocer de cerca y en persona los populares chorros de agua. Las cataratas están ubicadas en el extremo norte de Argentina, justo en la frontera de Argentina con Brasil. La ciudad más cercana a las cataratas es Puerto Iguazú, puedes llegar en un vuelo corto o por un viaje en autobús muy largo desde Buenos Aires.
     

  • El Chaltén es uno de los lugares turísticos menos conocidos de Argentina. Probablemente sea porque es bastante inaccesible, no tiene aeropuerto, y la forma más rápida de llegar es un viaje lento en autobús de 3½ horas por carreteras sin asfaltar desde El Calafate. Pero eso lo hace más especial para quienes se atreven a conocerlo, porque es un lugar con paisajes indescriptibles y casitas pequeñas que te harán sentir en una villa europea. Lo más popular en El Chaltén es hacer una caminata o subir al Cerro Fitz Roy, pero hay más oportunidades de senderismo y escalada para conocer en esta región, así que trae tus botas para darte el paseo de tu vida.
     

  • Para todos los aficionados al vino: Mendoza es el destino ideal. Una ciudad ubicada en la región argentina de Cuyo, Mendoza cuenta con más viñedos de los que podrías visitar en un solo viaje. Visitar la Bodega Ruca Malen es una rica experiencia en donde puedes hacer maridaje de vinos con una impresionante vista de viñedos, y Bodega Tierras Altas para saborear deliciosos malbecs que enamoran tu paladar.
     

  • Bariloche, conocido por sus tiendas de chocolate, arquitectura de estilo suizo y pintoresco entorno de lagos prístinos y montañas cubiertas de nieve, San Carlos de Bariloche parece más como un pueblo en Suiza. Es una ciudad encantadora en la Provincia de Río Negro de Argentina. Comúnmente conocido como simplemente Bariloche, San Carlos también sirve como una puerta de entrada a paisajes espectaculares y aventuras al aire libre. Las montañas cercanas son un punto caliente para el esquí de nieve, que contiene una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur en el Cerro Catedral.

Argentina es un país enorme y como puedes ver, cada ciudad y destino tiene su propio atractivo. Encontrarás infinitas cosas para hacer y ver en cada lugar de este país; ¡solo tienes que saber por dónde empezar!

Esperamos que esta lista de los 6 lugares para visitar en Argentina sirva como un punto de partida útil para planificar tu viaje. ¡Feliz viaje!


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: