Volver

Reactivación turística en Colombia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El país se reactiva nuevamente y muchas de las principales ciudades de Colombia abren sus puertas a los turistas. Este es un buen momento para que hagas realidad ese viaje que tanto sueñas y pongas tu grano de arena para apoyar al sector turístico.

Muchos hospedajes y medios de transporte han tomado medidas bioseguridad para garantizarles a sus visitantes la tranquilidad que merecen.

 

Cartagena y San Andrés son los destinos favoritos de los colombianos

Según una encuesta del gobierno nacional sobre turismo, los colombianos escogen a Cartagena como su principal destino con un 10.5% de preferencias, seguido de San Andrés con un 9.7% de preferencia sobre otros destinos.

Esto se debe a que los colombianos quieren un destino cerca a la playa y estas dos ciudades son muy provocativas.

Por su parte Cartagena inició la apertura normal de sus atractivos turísticos, San Andrés ha empezado su reconstrucción sin dejar de darle un buen servicio a sus visitantes.

 

La gente está viajando a destinos cercanos

Los colombianos están viajando a destinos cercanos a sus hogares, generalmente lo hacen por tierra.

Lugares como Guatapé, Melgar, Calima o la Sierra Nevada se han popularizado en sus regiones para convertirse en destinos favoritos.

 

Los extranjeros están visitando Colombia

El país le apunta a los turistas internacionales, por eso se ha reducido el IVA a los tiquetes aéreos del 19% al 5%, dando impulso a la demanda. Además, hay que resaltar la exclusión del pago a la sobretasa de energía al sector turístico para darle un respiro.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: