Volver

Sitios atractivos y luminosos para visitar durante la navidad

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Colombia es un país afortunado. Disfruta de lugares atractivos para viajar en cualquier época, siendo la navidad de especial interés; pueblos y ciudades encienden las luces de navidad y realizan ferias para despedir el año. Lugares en la costa Caribe, el Eje Cafetero, Santander, Cauca y Nariño al sur del país; por donde se recorra, la navidad es razón suficiente para viajar con la familia.

En ese tiempo que es de alegría, al vivir las fiestas navideñas con luces y juegos pirotécnicos, es importante saber escoger el destino apropiado. Tour navideño significa recorrer sitios representativos, en donde la tradición se impone y la participación colectiva alegra las celebraciones que se llevan a cabo entre el 16 de diciembre y el 6 de enero del año siguiente.

Lugares para viajar en navidad y año nuevo

Muchos son los destinos en donde se celebra la navidad con lujo de detalles, sin embargo, nos parece interesante referirnos a los más destacados. Uno de ellos es Bogotá, la capital colombiana que organiza diversos actos, se reza la novena en los parques, asiste la comunidad, se cantan villancicos -en los grandes centros comerciales y en los barrios-.

Desde hace muchos años se ha incentivado al comercio para que adorne sus vitrinas ofreciendo premios especiales. A partir del 6 de diciembre se da por iniciada la navidad con la fiesta de las velitas que hace felices a los niños y sus familias, se encienden luces, los ya conocidos farolitos en las aceras y se reúnen los vecinos en una celebración colectiva.

En algunos parques como el Simón Bolívar en la localidad del Salitre, se organizan programas especiales, aparte de rezar la novena, se presentan coros de niños, grupos musicales, se ilumina el cielo con fuegos artificiales.  Otro hecho notable es la hermosa iluminación, que todos los años, los capitalinos disfrutan en la Plaza de Bolívar.

Otra ciudad para disfrutar esta fiesta de la cristiandad es Medellín,  ciudad también famosa por sus alumbrados fantásticos, en cada nueva versión de la navidad, año tras año, los paisas hacen gala de su creatividad para renovar el montaje de luces de todos los colores. Por lo general se instalan en sitios concurridos como el Parque Norte o la Avenida La Playa, allí se reúne la gente a disfrutar el comienzo de la navidad.

Sitios cercanos a Medellín son el Pueblito Paisa en el cerro de Nutibara o la región de Guatapé son decorados con gran empeño; en la Piedra del Peñol se construye una réplica del Pueblo Viejo, cuyos materiales son luces de navidad. Los turistas colombianos y extranjeros viven una experiencia alucinante, dada la decoración y colorido de las bombillas alegrando el momento.

Los paseos por los alrededores de Guatapé en lancha, son una delicia, gran laguna enmarcada por un paisaje natural como de postal. Se divisan pintorescas casitas de colores. Se localiza al oriente de Medellín, a unos 60 kilómetros,  lugar ideal para pasar el día, hacer deporte náutico como velerismo o jet ski y pesca deportiva.

Cali y su feria tradicional se lleva a cabo en este período y en el fin de año, reuniendo a miles de viajeros y habitantes que se esfuerzan entre el 25 y el 30 de diciembre por los decorados, las guirnaldas y los arreglos navideños, las flores, las más de 2 millones de luces, las agrupaciones musicales, los festivales de salsa con los mejores bailarines del mundo, los desfiles de moda, comparsas y disfraces, en fin; muchos dicen que no hay mejor navidad que la que se vive en Cali y su espectacular feria.

Cartagena no se queda atrás con su derroche de colorido, de luces navideñas, de la contagiosa alegría costeña. Arman uno de los pesebres más grandes del mundo en el sector de la ciudad amurallada para que los visitantes lo disfruten. Los hoteles organizan la fiesta de navidad con todos los detalles, novena de aguinaldos con canto de villancicos, cena exquisita, orquestas, baile y hasta presentación de importantes artistas.

Aparte de cómo celebra navidad la Ciudad Heroica, hay que tener presente que es un destino para todo el año, con su hermosa ciudad antigua y colonial, sus playas, los sitios cercanos como Barú e Islas del Rosario, la ciudad moderna, los hoteles, restaurantes y bares, la magia de cada rincón que enamora a los turistas y a los propios cartageneros.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: